jueves, 26 mayo 2022

URA Rugby, ante un escenario desconocido en la liga frente al Universidad de Granada

14 noviembre 2014
Almería
Rugby Almería - Albacete

Ensayo de URA Rugby ante Albacete en la fase de ascenso

Comparte esta noticia en tus redes

Invicto en la competición desde la temporada pasada, tiene que pasar página de la derrota en Jaén

Sin jamás haber hincado la rodilla en el suelo durante su periplo como equipo unificado del rugby de toda Almería, cabe alguna duda sobre cómo habrá sentado en el seno de la plantilla la única derrota que ha sufrido en los tiempos pasados. Fue de un modo extraño, eso sí, en un choque duro en el que el rival se dedicó a emplear una dura defensa temiendo la creatividad del URA, pero al fin y al cabo los puntos son los que dan la sentencia y Jaén Rugby tuvo uno más que los almerienses, que erraron un tiro a palos con el que podrían haber vencido.

Para los más profanos en este deporte, el máximo en rugby es hacer ensayo, y URA hizo uno por ninguno de su rival, pese a lo cual perdió. Es complicado si no se conocen las normas, pero es posible. Los chicos de Jiménez y Nicoletti hicieron su ensayo al final, mientras que los jienenses se limitaron a ser efectivos en dos tiros a palos. Pero toca pasar página y es el momento de que se reciba al CD Universidad de Granada en un partido en el los de Almería intentarán reponerse. Será a las 12.00 horas en el Estadio de la Juventud con el arbitraje de la señora Loyola.

Pero no cabe duda de que URA Rugby sigue con todas las aspiraciones de seguir ganando partidos y clasificarse para poder lograr el ascenso a División de honor B. Miguel Palanca, su presidente, quiere que se vaya partido a partido, destacando que una derrota no supone nada para los logros que viene cosechando su equipo desde sus inicios. De hecho, el URA sigue líder de la tabla del grupo Oriental con 16 puntos, uno más que Málaga y dos más que su verdugo Jaén.

En la Primera División Regional ya solo queda invicto el Atlético Portuense, en el grupo Occidental, tras apalizar a San Jerónimo. Para este partido, Pablo y Colo cuentan con casi todo su plantel de jugadores a excepción de alguno lesionado, como Javito y Biya. El rival, el Universidad de Granada, ha ganado dos partidos y ha perdido otros dos, viniendo de vencer a Arlequines Miguelturra por 8-14 en la última jornada.