viernes, 30 septiembre 2022

Uno, dos, tres y a jugársela a Huesca

6 abril 2012
Almería
Esteban Vigo en el principal entrenamiento

A Esteban Vigo le gusta entrenar en el campo principal

Comparte esta noticia en tus redes

Primera toma de contacto, entrenamiento y sesión corta son las tres jornadas preparatorias de Vigo

Sin poder hacer demasiado, pero reconociendo que el trabajo llevado a cabo por su antecesor en el cargo, Esteban Vigo va camino de estrenarse con la Unión en un campo muy complicado, por dimensiones y presión, y ante un rival muy duro, por racha y motivación. El Almería parte rumbo al otro extremo de España por el norte como quinto clasificado, y la incógnita es saber en que posición regresará el domingo, contando con todos los avatares que ha pasado durante la semana.

El malagueño llegó el miércoles a media mañana y por la tarde tuvo la primera toma de contacto con su  nueva plantilla, a la que se presentó y con la que charló para explicarles lo que pretendía. Eso mismo empezó a llevarlo a la práctica en el campo principal del Estadio de los Juegos Mediterréneos en su primera sesión. Ya en la mañana de ayer, en un horario más ‘normal’ y por lo menos con las presentaciones hechas, realizó un entrenamiento más completo, introduciendo algunos conceptos tácticos en el equipo aunque, como ya adelantaba en la rueda de prensa de su presentación, no hará ninguna revolución, sino que habrá, en gran medida, continuidad con respecto a lo realizado anteriormente.

El ‘Boquerón’ dirigió una sesión en la que se han podido apreciar algunas innovaciones en cuanto al juego que quiere que desarrolle su equipo, ya que pretende implantar su filosofía  pero habiendo reconocido en la sala de prensa que para el choque ante el Huesca no podrá verse demasiado. Es evidente que está teniendo poco margen de preparación de cara a ese encuentro tan importante para cortar la racha de no victorias en la que se ha metido la UDA.

Lo que resta en este viernes, y no cabe otra contando con el largo viaje que la expedición rojiblanca tiene que realizar hasta tierras aragonesas, es ultimar los detalles de su primera puesta en escena sobre un terreno de juego en partido oficial y sin fuego de artificio, sino con puntos contantes y sonantes en juego. Si bien se ha encargado de subrayar que en tres jornadas no caben demasiadas florituras, sí que pretende desde ya marcar algunos aspectos concretos.

Sí empieza a acotarse el plantel de jugadores del filial que marcharán con el primer equipo a Huesca, ya que se ha quedado con tres de ellos para poder decidir entre dos, o llevarse a los tres y descartar a alguien de entre los profesionales disponibles -todos menos Soriano y Corona-, algo que resultaría extraño de entrada, o incluso realizar una convocatoria de 19 jugadores. Los nombres de los ‘B’ son Trujillo, el central, Alberto, centrocampista, y Jonathan, delantero muy presente en las cuentas de Lucas Alcaraz.

La expedición rojiblanca viajará este viernes a las 12,30 horas por carretera a Antequera, donde cogerá un AVE con dirección a Zaragoza. Desde la capital maña y de nuevo en autobús, el Almería continuará el desplazamiento hasta Huesca, a donde llegará sobre las 21,30 horas.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*