miércoles, 22 mayo 2024

Universidad de Almería conquista Granada con fútbol pero sucumbe en el baloncesto

19 febrero 2014
Almería
Universidad de Almería en Granada

Selección de fútbol titular en el campo granadino (1-4)

Comparte esta noticia en tus redes

Victoria amplia de la UAL en la prórroga y derrotas de las selecciones de chicos y chicas de basket

Los de Manolo Soler eran superiores, pero eso no se plasmó hasta pasados por el vestuario sus hombres tras una primera  parte con empate a cero y con poca demostración de galones a cargo del gran conjunto almeriense. Una vez realizada la charla del míster, los siguientes 45 minutos fueron un poco más lo que se esperaba, pero también se acabaron en tablas, esta vez a uno. Fue en la prórroga en la que llegó una contundente victoria por 1-4 que dejó las cosas en su sitio. Con esta victoria logran el pase para la Fase Final, que se disputará en Huelva el 19 y 20 de marzo. El rival saldrá de la eliminatoria que tienen que disputar Málaga y Sevilla.

La UAL se adelantó en el marcador con un gol de Rojas y posteriormente empataba la Universidad de Granada, dejando el marcador inamovible hasta el tiempo extra. Fue en él donde la Universidad de Almería demostró su superioridad, sobre todo en la segunda parte de esa prórroga, en la que consiguió los tres tantos que le dieron la victoria. El segundo lo marcó Daniel Fernández tras una gran jugada de Francis, que precisamente fue el autor de un doblete, los dos últimos, el tercero tras una asistencia de tacón de Omar y el último robando un balón en el centro del campo y marchándose sólo frente al portero rival, al que batió sin problemas.

En cuanto a los equipos de baloncesto, ambos fueron superados claramente por los granadinos, especialmente el femenino. Las chicas de Álex caían por un contundente 76-26 ante un rival que contaba en sus filas con muchas jugadoras de liga nacional, mientras las visitantes no podían contar con sus mejores jugadoras y acudían al partido con un equipo poco experimentado. Intentaron hacerlo lo mejor posible y pusieron ganas, pero las locales eran muy superiores.

En cuanto a los chicos, mucho más igualado estuvo su partido, ya que como muestra se puede decir que se llegó al descanso con un empate a 32 que abría opciones de triunfo de seguir las cosas así. En la segunda mitad los granadinos estuvieron más acertados en el marcador y fueron poco a poco cogiendo diferencias. Al final, victoria para la Universidad de Granada por 14 puntos, concretamente 70-56, que dejan fuera de la Fase Final a los almerienses, dirigidos en esta ocasión por Manu López.