lunes, 16 mayo 2022

Vuelta al trabajo respaldados por la victoria en Los Pajaritos

20 marzo 2012
Almería
Borja Ruiz con máquina de saque

La verdadera máquina es Borja Ruiz, que apunta a la final

Comparte esta noticia en tus redes

Borja Ruiz, pura garra y explosividad, hace autocrítica pero convencido de que habrá final en Almería

Los ahorradores han vuelto al trabajo con una idea fija martilleándoles durante todo el entrenamiento de esta tarde, y es la de reducir los errores a la mínima expresión en el doble emparejamiento con Ciudad Medio Ambiente de Soria del viernes y del sábado. Lo que hay en juego bien vale una dosis extra de concienciación sobre la necesidad de mantener continuidad en el juego, sobre la conveniencia de no salirse del partido bajo ningún concepto, sobe la obligación de sacar bien y defender mejor. Si Unicaja está a su nivel, Unicaja está en la final. Por ello, la sesión de la tarde ha sido netamente técnica.

El apoyo de la afición va a resultar  fundamental, y parte de la esperanza de contar con un Moisés Ruiz lleno se deposita en que, como ya se ha hecho en más de una ocasión, los peñistas y abonados de otros deportes acudan también al pabellón a animar a los blanquiverdes. Por este motivo, y sabiendo que el fútbol es el deporte con más seguidores, los miembros de las peñas de la UD Almería entrarán gratis presentando un impreso de invitación que se ha enviado a la Federación de Peñas, mientras que los abonados no peñistas que quieran asistir solamente pagarán un euro si presentan su carnet.

El balance de los dos primeros encuentros disputados en Soria ante los de José Luis Moltó es positivo, ya que se consiguió una victoria. Es un botín realmente importante que se habría firmado antes de salir camino de esas tierras castellanoleonesas, pero las sensaciones con las que se fueron los ahorradores eran relativas a que se podía haber conseguido ganar en los dos encuentros. El central Borja Ruiz se ha mostrado inconformista a la par que objetivo a la hora de valorar lo conseguido en Los Pajaritos: “siempre es importante conseguir las dos victorias, pero conseguimos una en su casa, que es bueno, y la verdad es que siempre fuimos con muchas ganas”. El cartagenero ha desglosado cada uno de los choques de la siguiente manera: “el primero fue duro e intenso, en el que conseguimos la victoria; en el segundo no hubo excusas, fue un encuentro también duro en el que dimos todo lo que teníamos dentro y no conseguimos la victoria”.

A pesar de esto, no hay motivos todavía para la decepción, ya que “ahora tenemos los dos partidos en casa, que son importantes y tenemos la cancha a favor, así que intentaremos dar lo máximo de nosotros para conseguir las dos victorias”. Para seguir creciendo tanto en lo personal como en relación al equipo, lo primero que hay que hacer es autocrítica y ver los propios errores que cometió Unicaja por los que no pudo ganar los dos partidos en Soria. En este sentido, hay dos aspectos determinantes que sin tapujos ha contado Borja Ruiz: “a nosotros nos condenó mucho los errores de saque que tuvimos y que en recepción no fuimos muy bien, por lo que tenemos que mejorar bastante en eso y en los próximos partidos creo que daremos una mejor cara con una intensidad máxima, por lo que se conseguirá la victoria”.

El jugador blanquiverde sabe, por tanto, lo que se tiene que hacer para volver a ganar a CMA, no sólo una vez sino las dos que hacen falta para estar en la gran final, en principio ante Caja 3 Voleibol Teruel: “el camino es que todos estemos juntos, que seamos una piña y ninguno se vaya para otro lado, además de que salgamos con mucha fuerza y sacrificio”. La situación no ha cambiado una vez empezadas las semifinales, pues el objetivo sigue siendo el mismo y no es otro que conseguir la que sería la novena Superliga en las vitrinas del club: “por supuesto que podemos pasar de ronda, seguimos convencidos de que se puede ganar a Soria; lo estábamos antes de que comenzara la eliminatoria y ahora mucho más porque en esta liga no hay ningún equipo que sea superior al nuestro y creo que se puede lograr”.

Por último, cabe destacar de nuevo que todo el apoyo que puedan tener será importante, y en eso también se ha mojado ‘musulmán’ Ruiz: “a la afición le diría que son dos partidos importantísimos, de los más de todo el año, por lo que espero que se animen a venir porque siempre cuentan como si fueran más jugadores para nosotros y su apoyo haría mucho en estos encuentros”. Es mejor acudir a los dos, puesto que ambos ‘valen’ por igual: “son los dos partidos igual de importantes, por lo que hay que darlo todo”. Se trata de un binomio: Borja Ruiz pone sus dos metros de altura, su explosividad, su sacrificio y sus ganas de seguir progresando, valores de los que se impregna el equipo; y el público tiene que poner el aliento cuando falte y la presión cuando no ponga el aliento. La final aguarda.