lunes, 3 octubre 2022

Unicaja vuelve justo a tiempo para barrer a Río Duero San José y golpear sobre la mesa

2 noviembre 2013
Almería
Superliga de voleibol en Almería

Piña de jugadores ahorradores tras el triunfo ante Soria

Comparte esta noticia en tus redes

Buena imagen y primera victoria en esta Supeliga en el regreso a casa tras haber ganado la novena

Había que enderezar el rumbo y no había mejor modo que dando un golpe de timón para poner la proa enfilando al objetivo de la décima. Se volvía, además, al escenario en el que los últimos ecos habían sido los de la consecución de un título de Superliga, el noveno, en abril pasado. Desde entonces el Moisés Ruiz había permanecido callado, y su Unicaja casi que también en el inicio liguero por las dos derrotas cosechadas. Encima, el que se plantaba delante era el rival de siempre, Soria, ahora llamado Río Duero San José pero con el peso de la historia de siempre. Fue entonces cuando los ahorradores decidieron que había que lanzar un mensaje a los agoreros y a los demás equipos de la liga, y fue directo, rápido pero claro, consistente en un 25-23, 25-14, 25-20 dirimido en una hora y cuarto de puro poder verde.

Un 3-0 ante todo un Río Duero San José significa mucho, sobre todo teniendo en cuenta que venía de perder solo contra Teruel y de haber ganado los dos anteriores. Los ahorradores consiguen sus primeros tres puntos de la temporada ante un rival importante que no perdió la cara al partido en ningún momento, por lo que a la victoria hay que sumar que se dio una buena imagen. Cuatro puntos y la moral en su sitio hacen ver de modo distinto el largo desplazamiento siguiente a tierras gallegas para medir a un novato, el Emevé Élide. Para Piero Molducci el triunfo llegó «jugando bastante bien con momentos buenos y momentos malos, pero es un equipo joven que tiene errores como en el primer set, con cinco errores fuera de saque y cinco dentro, teniendo finalmente suerte ya que ganamos; si nosotros jugamos sin errores con este equipo ganamos siempre; la experiencia no es trabajo sino años de juego».

El primer set comenzó con dominio ahorrador (4-2), donde Bugallo con sus bloqueos y Hage con sus puntos eran los protagonistas. Muy centrados habían comenzado los ahorradores (8-5), y en la reanudación fue Almeida el que con un bloqueo siguió sumando para los suyos, con un acertado Muñoz en el saque, para seguir avanzando cómodamente en los compases siguientes (12-10). Así las cosas, para el segundo tiempo técnico la igualdad aparecía en el marcador pero eran los locales los que dominaban un punto por encima gracias a un bloqueo de Bruque (16-15). El partido pintaba interesante, y Segura con un saque directo ponía por delante a los sorianos, aunque un error suyo propició de nuevo el empate para que Hage devolviera la ventaja a los ahorradores, que a los compases finales llegaron con dos puntos de ventaja (21-19), por lo que Paco Alonso tuvo que pedir tiempo muerto. De todos modos hubo tres bolas de set (24-21) que se apuraron hasta el final para que un remate de Almeida pusiera el definitivo 25-23.

En la segunda manga comenzaron los sorianos por delante en el marcador con un gran saque de Segura (0-3), que no puso nervioso a los ahorradores y con los brasileños como protagonistas, le dieron la vuelta al electrónico para llegar al primer tiempo técnico dominando de tres (8-5). Despegaban los ahorradores, que no dejaban anotar ahora a su rival y con un parcial de 4-0 ponían tierra por medio en el marcador (13-5). Mostraban los de Molducci su mejor versión, con todo el equipo aportando, por lo que para el segundo tiempo técnico la diferencia era de nueve puntos (16-7) y la clave estaba ahora en saber mantener la distancia para hacerse con el segundo juego. No existían los sorianos y se llegó a los compases finales diez puntos arriba con un gran saque directo de De Pra (20-10), lo que fue suficiente para avanzar en los compases siguientes camino a la victoria (25-14). Contundencia y solvencia de Unicaja.

A por los tres puntos, Esa era la intención en este tercer set, donde los puntos de De Pra hacían que los blanquiverdes fueran por delante (3-0), a lo que se sumó Hage para poner una distancia aún mayor en el electrónico (5-1). El bloqueo estaba siendo muy bueno por parte de Unicaja, que demostraba en cada punto esa actitud que le podía haber faltado en otros encuentros, y para el primer tiempo técnico ganaban de seis puntos (8-2). En la reanudación, los ahorradores seguían muy superiores (11-4) y a pesar de los intentos visitantes los de Molducci avanzaban muy seguros en el juego con pocos errores (13-6). Para el segundo tiempo técnico, De Pra dejaba a los ahorradores con seis de ventaja (16-10), caminando cómodamente en el juego y camino de la victoria (19-12). Para los compases finales, un error de los sorianos en ataque puso el 20-12, demasiada ventaja para que los ahorradores la dejasen escapar, siendo el marcador final un 25-20.

FICHA TÉCNICA:

3. Unicaja Almería: Sexteto inicial: Raúl Muñoz (13), Diego Almeida (4), Guilherme Hage (17), Pablo Bugallo (5), Jesús Bruque (1) y Caio De Pra (12). También jugó Toni Llabres (líbero).

0. Río Duero San José: Sexteto inicial: Manuel Salvador (14), Andrés Portero (1), Mario Segura (4), Daniel Morata (3), Noé de Mena (6) y Antonio Burgal (5). También jugaron Hernández (líbero), Jaime Pérez (0) y Luis Rodrigo Caldos (5).

Parciales: 25-23 (26’); 25-14 (25’) y 25-20 (26’).

Árbitros: Susana Rodríguez y José Luis Arrarte, ambos de Albacete

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de Superliga Masculina de Voleibol, disputado en el Pabellón Moisés Ruiz ante 600 espectadores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*