miércoles, 10 agosto 2022

Unicaja-Teruel, un partido propio de otra liga y sin ninguna presión por ser primero

21 febrero 2013
Almería
El Unicaja Almería y el CAI Teruel es el partido más importante del voleibol en España

García-Torres escucha muy divertido a Piero Molducci

Comparte esta noticia en tus redes

Vídeo: hablan sobre un choque que se presume igualado el míster Molducci y del capitán García-Torres

No es un encuentro cualquiera. Es el encuentro, tal cual, y todo el voleibol español lo sabe y lo espera con mucha atención. Para presentarlo, siendo además el penúltimo de la fase regular de la Superliga y teniendo en juego el primer puesto de la misma, han estado codo con codo el míster y el capitán, ambos veteranos en estas lides y motivados para que las cosas salgan bien. Con esos ingredientes, el interés se ve acrecentado aún más, pero lo curioso es que no es tan decisivo por eso de ser líder o segundo para Unicaja, y posiblemente tampoco para Teruel, sino más bien para los rivales que vayan a cruzarse con ellos en las semifinales. El principal mensaje lanzado en su comparecencia es que el sistema de juego no beneficia en nada al que concluya primero, ya que el factor cancha ni es tan decisivo y encima se puede volver en contra a las primeras de cambio.

Unicaja Almería y los de Novillo juegan el mejor partido de la Superliga de voleibol en España
Capitán y entrenador posan con el cartel anunciador del gran partido ante Teruel

Los dos tienen experiencia en otras ligas, y por ejemplo en Italia sí que se prima mucho más el haber sido el más regular en la temporada. Por otro lado, y teniendo en cuenta esa trayectoria en otras ligas, sin ningún complejo se puede afirmar que el del sábado es un choque propio de cualquier país europeo, por mal nivel que tenga casi el resto de la Superliga. Y es que la valoración que se hace del CAI Teruel es, como no podía ser de otro modo, muy alta por parte del club ahorrador. Esta temporada se ganó en Los Planos, pero con la ausencia del opuesto naranja, y se perdió la Copa del Rey en un partido que pudo caer de cualquier lado. La lectura resumida, unidos los comentarios de Molducci y de García-Torres, es la igualdad entre ambos, con la mayor diferencia depositada en el fondo de armario. En cuanto al factor psicológico de no poder con los turolenses tantas temporadas consecutivas, el sevillano lo ha minimizado por el simple hecho de que las plantillas son diferentes y no han vivido, en su mayoría, los episodios pasados, ni para bueno ni para malo.

No hace falta motivar más que otras veces a la plantilla blanquiverde, ni tampoco Molducci, aquejado de gripe como alguno de sus hombres en algún momento de la semana, ha establecido un plan diferente de entrenamientos. Veteranía contra juventud, esa puede ser una de las claves que determinen lo que pueda suceder sobre la cancha del Moisés Ruiz, que se prevé más lleno que en otras ocasiones al pagar los abonados de la UD Almería o un euro o ninguno si son peñistas para acceder al recinto a disfrutar del espectáculo del buen voleibol. La penúltima jornada, ya con horario unificado, puede ser definitiva para establecer la clasificación, y por ello se podrían conocer los cruces de las semifinales. García-Torres elegiría a Cajasol, si bien sabe que a Soria se le tiene muy tomada la medida. A Ibiza le ve menos posibilidades de meterse, pero aún todo puede suceder e incluso puede suceder una catástrofe para los Sorianos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*