martes, 31 enero 2023

Unicaja se hace inexpugnable por el centro con la vuelta de Fredy Cedeño por Passier

15 enero 2013
Almería
El central de Venezuela vuelva a Unicaja, a Almería y a Superliga

Histórica elástica de Unicaja vistiendo de rojo con Fredy

Comparte esta noticia en tus redes

Trío de centrales con Borja Ruiz y Julián García-Torres para reconquistar la Superliga con otro campeón

Travis James Passier es ya historia, por ahora, de la entidad ahorradora, y por ello había que buscar un sustituto de garantías que supliera al casi inédito australiano, lesionado y sin posibilidad de jugar esta temporada. Puestos a incorporar, y con la juventud de la que ya está bien nutrido el equipo, la directiva blanquiverde echó mano de un mito del club como es Fredy Cedeño, jugador de 203 centímetros que vuelve de esta manera a la Superliga y también a la entidad presidida por Ramón Sedeño. El final de la temporada 2007-08 y toda la 08-09 lo vistieron con los colores del conjunto almeriense, y en aquella etapa consiguió una Copa del Rey y disputar la última Final Four que han disputado los blanquiverdes hasta la fecha.

Nació en Maracay (Venezuela) el 10 de septiembre de 1981 (31 años), y se ha comprometido hasta final de temporada. Procede del Industriales de Valencia venezolano, equipo con el que ha estado jugando la liga de su país esta temporada y que ya ha acabado. Con ella cayó eliminado en semifinales ante el que sería subcampeón del campeonato, Aragua Voleibol, que perdería ante Vikingos de Miranda. La liga venezolana concluyó el pasado mes de diciembre y se caracteriza por ser joven, pues sólo se han disputado hasta ahora dos ediciones. El central no es un desconocido para la afición española y mucho menos para la almeriense, además de que ha militado en clubes de gran experiencia e historia.

Estuvo en la temporada 2002-03 en el Pergamino argentino para dar el salto a España, donde militó en el Oviedo (03-04), Arona (04-06) y Elche (06-07), marchándose en la 07-08 al AEK Atenas griego, aunque ese mismo curso fichó por Unicaja Almería. Aquí permanecería también en la 08-09. El Anorthosis chipriota sería su siguiente destino (09-10), al que le sucedieron el finlandés Hurrikaani (10-11) y el alemán Generali- Haching (11-12), hasta recalar finalmente en la liga de su país. Su palmarés cuenta con una Supercopa de España con Arona (2004), una Copa del Rey (08-09) y una Final Four (Atenas en 2009) con Unicaja, y ha disputado dos finales de Superliga. Además, ha sido campeón de la liga y copa en Chipre (09-10) y llegó a la final de ambas competiciones en Alemania (11-12).

En este sentido, en su vuelta a la competición española, Cedeño tiene claro qué es lo que quiere: «me gustaría ganar la liga, que es lo que me faltaría aquí». De todos modos, no desecha la Copa del Rey, que se disputará del 25 al 27 de enero en Ibiza, trofeo que guarda con especial recuerdo: «estuve dos años y fue muy bonito porque hubo muchísimas alegrías y conseguí un título, que es difícil, pero ganar la liga sería un sueño hecho realidad para mí». El central está satisfecho por volver al conjunto ahorrador, pues no le es desconocido: «la verdad que muy contento; en cuanto se pusieron en contacto conmigo todo se hizo relativamente rápido, ya que conozco al club y la ciudad, la liga y a varios compañeros de equipo; el equipo va primero y es síntoma de que las cosas se están haciendo bien, por lo que espero ayudar de aquí a final de liga en todo lo que pueda».

El jugador ya se entrena a las órdenes de Piero Molducci desde finales de la semana pasada y se siente cómodo con todo lo que le rodea: «con los compañeros muy bien, muchos son muy jóvenes y ya conocía a algunos como Julián, Mario –alternaba su presencia en el primer equipo con el filial ahorrador- o Víctor –fue compañero en la 08-09- pues he tenido la oportunidad de jugar con ellos, y hasta el momento todo va bien; las cosas han cambiado muchísimo tanto en el club como en la liga, pero la ilusión tiene que ser la misma y no puede cambiar». Cedeño tiene muchas ganas de debutar en el campeonato y ayudar a su nuevo equipo a conseguir sus metas, como puede ser la Copa del Rey dentro de dos semanas.

Travis James Passier

El central, que llegó al club en el mes de octubre, no seguirá como blanquiverde una vez que se ha rescindido su contrato de mutuo acuerdo debido a una lesión de larga duración que acarreaba y que le impide seguir desempeñando su labor esta temporada en el equipo almeriense. El club, por su parte, no le cierra las puertas en un futuro a un jugador que, con 23 años, tiene toda una carrera por delante, así como que agradece el compromiso y buen hacer que ha tenido durante el poco tiempo que ha estado en tierras almerienses. Las lesiones han impedido a Passier mostrar la calidad que atesora, aunque los aficionados almerienses han podido verlo en algunos partidos que han disputado los ahorradores, como el amistoso que se disputó ante Cajasol Juvasa en Alhama de Almería o ya en liga ante Ushuaïa Ibiza Voley, CV Zaragoza y CV Andorra.

El central, a pesar de no jugar más, ha permanecido todo este tiempo con el equipo, al que ha ayudado en todo lo que ha podido, como a hacer grupo, una de las características principales que han hecho que los de Piero Molducci lideren la clasificación de la Superliga y se hayan proclamado campeones de invierno entre otras cosas. Pero ha acarreado molestias prácticamente desde su llegada a tierras almerienses, lo que le ha impedido que pudiera desempeñar su labor con normalidad, a pesar de que el tiempo que ha estado en la cancha de juego ha cumplido. Venía con un proceso de lumbalgia que posiblemente se le produjo con su selección y que en su estancia en tierras almerienses le llevó a no poder entrenar. Su recuperación a través del equipo médico del club, con el doctor José García y el fisioterapeuta José Uroz al frente, se ha intentado estos meses, pero no se llegaron a obtener resultados definitivos sino leves mejorías temporales. Por este motivo, se le realizó una resonancia magnética cuyos resultados acordaron que se hacía muy improbable que el jugador pudiera estar al nivel óptimo para la competición durante ésta temporada.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*