Nadie había dicho que fuese fácil, pero todo el mundo sabía que si Unicaja Almería daba su nivel iba a ser muy difícil que no sumara los nueve puntos en juego previos a la visita al gran dominador de las pasadas temporadas tras el traspiés en casa ante Soria. Se ganó a Andorra, se hizo lo propio con Vecindario y ahora le ha tocado a Vigo comprobar que el potencial ahorrador es extraordinario. Esto lleva a meditar sobre el hecho de que el peor enemigo del conjunto blanquiverde es él mismo, y si se domina y mantiene la concentración en Los Planos habrá un auténtico partidazo por el liderato de la Superliga una fecha antes del término de la primera vuelta de la fase regular.
El conjunto de Molducci se ha impuesto a CV Vigo por 0-3 en un encuentro en el que dominaron de principio a fin, aunque es cierto que hubo momentos en los que los gallegos no se lo pusieron fácil. Mismo marcador en los dos primeros juegos, en los que los ahorradores acabaron con una diferencia de diez puntos, y más ajustado el tercer set, en el que tuvieron que esforzarse para darle la vuelta al marcador. Lo lograron en los compases finales para cerrar así el partido y obtener los tres puntos por la vía rápida. La suma del pleno sirve para dormir en lo más alto de la clasificación de la Superliga porque Teruel no ha jugado todavía. En cualquier caso, mantendrían la segunda posición para ir a jugarse la semana próxima el liderato a tierras turolenses.
Ante los vigueses el máximo anotador del partido fue una vez más Andrés Villena con 18 puntos, un saque directo y un bloqueo, secundado por los receptores Mario Ferrera y Jasim Youssif Al Nabhan. El internacional barheiní consiguió 12 puntos, un saque directo y un bloqueo, y el sevillano completó un gran partido con 14 puntos, dos saques directos y un bloqueo, además de que estuvo magistral en recepción con un 88% de positiva y 75% de perfecta. Borja Ruiz fue el mayor bloqueador del choque con cuatro, además de que también aportó nueve puntos. Con esos números se habla bien a las claras de un bloque compacto y muy difícil de doblegar cuando lo que prima es el valor del equipo. Además, el buen ambiente en el seno de la plantilla se ve reforzado por la confianza en el proyecto.
El primer set comenzó con un CV Vigo muy fuerte y peleón, lo que se reflejó en el marcador en el primer tiempo técnico al que llegó dominando un punto arriba (8-7). No le gustó a Molducci cómo pintaba el encuentro y en el descanso aprovechó para ordenar errores, lo que resultó efectivo, ya que Unicaja se puso a atacar para darle la vuelta al electrónico (11-12) y con un parcial de 0-4 comenzar a dominar el set y los compases siguientes. De este modo llegó al segundo tiempo técnico cinco arriba (11-16) y llevó la iniciativa el resto del set (12-18) para llegar al final con una renta de siete puntos (13-20). No la desaprovechó y puso el 0-1 en el marcador (15-25).
Igualado comenzó el segundo set (3-3), en el que ambos equipos se intercambiaban golpes aunque fueron los visitantes los que volvieron a tomar la iniciativa con un parcial de 0-3. Tomaron distancias en el electrónico para llegar al primer tiempo técnico con una ventaja de cuatro puntos (4-8) que mantuvieron en la reanudación para seguir dominando el partido (7-10 y 10-14). La ventaja era de cinco puntos en el segundo tiempo técnico (11-16), lo que dejaba ver que los almerienses querían solventar el encuentro por la vía rápida para evitar sorpresas de última hora. Así las cosas, la renta fue mayor por parte blanquiverde conforme avanzaba el set para llegar a los compases finales ocho arriba (13-21) y terminar haciéndose con él con el mismo marcador (15-25). El ciclón ahorrador había despertado y pese a repetir el resultado, los vigueses pusieron menos resistencia.
Con dominio ahorrador comenzó el tercer set (4-6), pero como ya se había avisado, los vigueses no iban a dejarse perder y le dieron la vuelta al marcador (12-10), ventaja que seguiría en los compases siguientes aunque Unicaja recortó distancias (14-13). Al segundo tiempo técnico seguían por delante en el marcador los gallegos, que estaban mostrando su mejor juego. Pero con trabajo y constancia, los de Molducci consiguieron reponerse en la reanudación e igualaron el electrónico para acto seguido ponerse por delante (18-19) y ya sí dominar en los compases finales para intentar cerrar el encuentro (19-21), que consiguieron tras disponer de tres bolas de partido y hacer efectiva la segunda (22-25).
FICHA TÉCNICA:
0. CV VIGO
Carlos Galego (4), Gómez (6), Mateo González (6), Óscar Gómez (6), Eduardo Sánchez (0) y Fernandez Rodríguez (5). También jugó José Carlos Rodríguez (líbero)3. UNICAJA ALMERÍA
Mario Ferrera (14), Víctor Viciana (4), Jasim Youssif Al Nabhan (12), Julián García-Torres (7), Borja Ruiz (9) y Andrés Villena (18). También jugó Toni Llabrés (líbero)Parciales: 15-25 (26’); 16-25 (22’) y 22-25 (24’)
Árbitros: Joaquín Ventura y Xavier Fernández, ambos de Barcelona
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Superliga Masculina de Voleibol, disputado en el Pabellón de Coia de Vigo