miércoles, 30 noviembre 2022

Unicaja se da por ‘construido’ del todo dando el ‘3’ al receptor Jasim Youssif

18 octubre 2012
Almería
El Unicaja Almería de voleibol ha fichado a un nuevo receptor para esta Superliga

Jasim Youssif Al Nabhan posa con la camiseta ahorradora

Comparte esta noticia en tus redes

Internacional por Bahréim, aportará experiencia tras su trayectoria europea por la liga griega y la A-2

Se cierra la plantilla de Unicaja para esta temporada 2012-2013 con la llegada de un receptor de garantías como es Jasim Youssif Al Nabhan, nacido el 19 de enero de 1983 (tiene por tanto 29 años), en Manama (Bahreim). Roza los dos metros, ya que su estatura es de 199 centímetros, y su físico es espectacular, por lo que además de veteranía también aportará fuerza y consistencia al grupo blanquiverde. Su dorsal será el 3, y su debut se producirá en el partido benéfico que el Club Voleibol Almería disputará ante Zaragoza en Vera para ayudar a los damnificados por las inundaciones del Levante y del Almanzora.

Es el segundo fichaje tras la llegada a la entidad ahorradora del central australiano Travis James Passier, que de hecho ya debutó el pasado fin de semana en la victoria de Unicaja ante Ushuaïa Ibiza Voley por 0-3. Ahora es el turno del receptor, que jugó la temporada pasada en la A2 italiana, concretamente en el Pallavolo Molfetta, conjunto con el que disputó 37 partidos e hizo un total de 483 puntos que lo convirtieron en el tercer máximo anotador del campeonato. Su aportación fue clave para que su equipo acabase tercero en la fase regular con 63 puntos y que disputase el play off por el ascenso a la A1 italiana. No lo consiguió finalmente tras ganar a Carige Genova y Gherardi SVI Citta di Castello, pero tras caer en la final ante la BCC NEP Castellana Grotte, equipo que esta temporada es el del ex ahorrador Jeffrey Menzel. En la Copa de Italia tampoco corrieron mejor suerte y cayeron en semifinales ante Crazy Diamond Segrate.

Al Nabhan cuenta con una larga trayectoria y entre sus equipos están el Muharraq Club (1997-2006), escuadra con la que consiguió siete Copas de Bahrein y siete ligas, además de ser MVP en 2003. Posteriormente ha estado jugando en la Liga de Kuwait, donde ha defendido diferentes equipos como el Al Arabi (06-07), el Al Rayan (07-08), el Al Shabab (08-09) y el Al Alain (09-10), dando su salto a Europa en la temporada 2010-11. El salto lo hizo a través de la liga griega para jugar en el Ethnikos Alexandropoulis y acabar finalmente en la mejor liga del mundo, la italiana, donde ha tenido un papel destacado en el ejercicio que pasó defendiendo los colores del Molfetta.

Su experiencia internacional también es importante, pues con Bahrein acumula más de 60 participaciones, siendo la más reciente el Campeonato de los Emiratos Árabes, que es lo que ha disputado antes de llegar a Almería y concentrarse con Unicaja. Además, también ha jugado otros campeonatos como las Olimpiadas de Asia, el Campeonato Asiático, Campeonato Árabe, Campeonato del Golfo o la Liga de Campeones del Golfo. Los éxitos también se han sucedido con su selección, pues en el 2000 fue MVP en la Liga de Campeones del Golfo después de haber sido el máximo anotador en 1998. Además, cuenta con nueve entorchados de este tipo, a lo que se suma ser máximo anotador en el Campeonato Árabe por equipos en 2006.

Con el receptor prácticamente se da por cerrada la plantilla, aunque el club siempre está abierto a una incorporación de última hora. Ese puesto queda cubierto a la perfección con Mario Ferrera, Jorge Almansa, Carlos Felipe González y Al Nabhan, lo mismo que el de central con Travis James Passier, Borja Ruiz, Julián García-Torres y Alejandro del Águila. Experiencia y veteranía junto con juventud y ganas es la fórmula por la que los blanquiverdes apuestan esta temporada, la del asalto definitivo a la novena Superliga.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*