jueves, 22 febrero 2024

Unicaja se arma hasta los dientes: recupera a Jasim Youssif para los play off de la SVM

26 marzo 2014
Almería
Unicaja Almería de Voleibol Superliga

Reciente pasado ahorrador de Jasim, ataque a L'Illa Grau

Comparte esta noticia en tus redes

El equipo de Almería se refuerza con un jugador que fue determinante durante la novena Superliga

De cara a la lucha en la fase final por el título la plantilla ahorradora se ha visto completada con la nueva incorporación o llamada a filas de un viejo conocido de la afición, como es Jasim Youssif Al Nabhan. Hace unos días en las redes sociales ya se había dado alguna pista sobre su reenganche a los intereses ahorradores, y ya se ha confirmado que vuelve para reforzar al equipo tras haber vestido los colores blanquiverdes la pasada campaña.

Al Nabhan regresa a Unicaja Almería tras haber jugado esta temporada en la Selección de Bahrein, con la que ha estado hasta ahora. Es receptor y mide 1,99 metros, natural de Manama (Bahrein) donde nació hace 31 años (el día 19 de enero de 1983), por lo que viene a aportar experiencia a una plantilla joven que buscará el asalto al título de la décima Superliga tras haber hecho lo propio con la Copa del Rey en Guadalajara.

En la temporada 12-13 fue una de las piezas clave en el equipo, al que ayudó a conseguir sus éxitos, y no en vano fue elegido mejor jugador de la jornada de la fase regular de la Superliga en varias ocasiones. Conquistó con los ahorradores una Copa de Andalucía, fue finalista en la Copa del Rey que se celebró en Ibiza y se proclamó campeón de Superliga al vencer en la serie final a CAI Teruel por 3-1. Su último rival en España puede ser precisamente el que lo vea debutar vistiendo la elástica blanquiverde.

El receptor bahreiní cuenta con una larga trayectoria, y entre sus equipos ha estado en el Muharraq Club (1997-2006) con el que consiguió siete Copas de Bahrein y siete ligas, además de ser MVP en 2003. Posteriormente ha jugado en la Liga de Kuwait, donde ha defendido diferentes equipos como Al Arabi (06-07), Al Rayan (07-08), Al Shabab (08-09) y Al Alain (09-10), dando su salto a Europa en la temporada 2010-11 cuando llegó a la liga griega para jugar en el Ethnikos Alexandropoulis para acabar finalmente en la mejor liga del mundo, la italiana, donde tuvo un papel destacado en la 11-12 defendiendo los colores del Pallavolo Molfetta en la A2.

Es internacional con Bahrein, con la que tiene más de 70 participaciones, habiendo disputado diferentes campeonatos como las Olimpiadas de Asia, el Campeonato Asiático, el Campeonato Árabe, el Campeonato del Golfo o la Liga de Campeones del Golfo. Los éxitos también se han sucedido con su selección, pues en el 2000 fue MVP en la Liga de Campeones del Golfo después de haber sido máximo anotador (1998), y además cuenta con nueve entorchados de este tipo, a lo que se suma ser máximo anotador en el Campeonato Árabe por equipos en 2006.

Al Nabhan encima está al corriente de lo que concierne a Unicaja Almería: «no es el mismo que el año pasado, ya que todos son jóvenes y hay a algunos que no he visto jugar, pero sí me consta que son buenos; el partido ante Teruel de este fin de semana será bueno, pues aunque se perdiera este fin de semana ante Vecindario no significa nada». Al internacional bahreiní le agrada volverse a ver con Piero Molducci: «es un buen entrenador y sabe que ahora estamos en un tiempo importante para el equipo y además, si siempre a las finales llegan Teruel y Unicaja será por algo; este año va a estar más difícil ganar el título pero no es imposible ya que Piero siempre saca y exige lo mejor de los jugadores al tener una gran experiencia y conocimiento del campeonato». El antecedente, se lo sabe: «se ganó la Copa del Rey, por lo que la plantilla tampoco será tan mala y tampoco al estar luchando por conseguir la liga».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*