miércoles, 10 agosto 2022

Unicaja se arma con Daniel Rocamora, que viaja a Lugo para debutar con Emevé Élide

9 noviembre 2013
Almería
Almería en la Superliga de Voleibol

Rocamora (arriba) muy integrado (Foto: Facebook Unicaja)

Comparte esta noticia en tus redes

Tras la primera victoria recupera desde Europa para la Superliga a este opuesto, campeón con Teruel

Su planta es espectacular, y su ambición, sin límites, elemento ese esencial para que el cuadro ahorrador lo haya traído de vuelta a España. El choque entre lucenses y almerienses estará en parte caracterizado por esta nueva incorporación, un refuerzo de nivel para que Unicaja Almería esté en la pomada por los títulos. El internacional Daniel Rocamora, de 2,03 metros de altura, ya está bajo las órdenes de Piero Molducci. Con 25 años, nacido en Sabadell, vuelve a la liga española tras haber jugado la temporada pasada en la A1 italiana, en el Tonno Callipo Vibo Valentia, donde llegó a disputar un total de 29 encuentros y acabó en la novena posición de la fase regular, jugando los play off por el título tras disputar la fase previa ante el BCC-NEP Castellana Grotte. Cayó en cuartos de final ante el Itas Diatec Trentino, que posteriormente fue el campeón de liga.

Antes de jugar en Italia, su carrera se desarrolló en España y empezó en el Andorra TX, con el que jugó Liga FEV masculina, para recalar de 2007 a 2009 en Unicaja Almería, en el equipo que se hizo para disputar Superliga 2 alternando su presencia con el primer equipo, y donde coincidió con jugadores tan conocidos para la afición blanquiverde como Yoyo Rodríguez, José Miguel Sugrañes o Mario Ferrera. De ahí pasó a CAI Teruel (09-10) donde coincidió con Ibán Pérez, otro conocido por su pasado ahorrador, para recalar dos temporadas en las filas del CMA de Soria (10-12), donde tuvo un papel muy importante, ya que llevó al equipo a la final de la Copa del Rey (2012), a jugar los play off por la Superliga y además fue elegido mejor jugador de la fase regular de la Superliga 11-12. En su palmarés, además del citado MVP, también figura una Supercopa de España (2009) y una Superliga (09-10), conseguidos en su periodo turolense.

Rocamora es internacional con España, a la que ha representado más de 85 veces y con la que ha disputado la Liga Europea y su correspondiente Final Four. Su última experiencia fue este verano, coincidiendo con los que ahora son sus compañeros Jesús Bruque y Toni Llabrés. Así ha viajado Unicaja Almería hasta tierras gallegas, más armado, para enfrentarse este sábadoa Emevé Élide a partir de las 18.00 horas en un encuentro que estará dirigido por Justo Olea (Vigo) y Marcos Folgar (A Coruña). Los ahorradores, tras haber conseguido su primera victoria de la temporada en casa ante Río Duero San José, quieren ahora su primer triunfo lejos del Moisés Ruiz que les sirva para seguir escalando posiciones en la clasificación general y empezar a sumar una serie de partidos ganados.

Por su parte, los lucenses, tras dos derrotas consecutivas ante Vecindario ACE Gran Canaria y CAI Teruel, quieren estrenarse ante su afición en el objetivo de mantenerse al máximo nivel. Dirigido por Diego Taboada, compite esta temporada por primera vez en Superliga tras haber pasado varios años coqueteando con el ascenso y no haberlo podido hacer efectivo por motivos económicos. Eso significa que jugadores como el opuesto Miguel Mateo o el central Daniel Macarro han llegado para reforzar una plantilla en la que se encontraban buenos efectivos, como el líbero Antonio A. Castaño o los centrales Boris Rodríguez y Víctor Rois, que han hecho que el bloque del que disfrutaban la temporada pasada se mantenga con pocos cambios, apostando también por jugadores de la tierra. Es quinto en la clasificación con cinco puntos, uno más que Unicaja, tras debutar ganando en el tie break ante otro recién ascendido como VP Madrid, racha que mantuvo la jornada siguiente ante Club Vigo (1-3).

JORNADA: Quinta Superliga de Voleibol

DÍA: Sábado, 9 de noviembre de 2013

HORA: 18.00 horas

LUGAR: Pabellón de Deporte (Lugo)

ÁRBITROS: Justo Olea (Vigo) y Marcos A. Folgar (A Coruña)

SITUACIÓN EN LA TABLA: Unicaja Almería es noveno con 4 puntos; Emevé Élide es quinto con 5 puntos

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*