sábado, 14 septiembre 2024

Unicaja repite con Molducci para que complete ‘su obra’ comenzada el play off de la pasada Superliga

12 julio 2012
Almería
Piero Molducci regresa por tercera vez a Unicaja Almería para hacerlo campeón de la Superliga

Piero Molducci en su estreno en casa el pasado play off

Comparte esta noticia en tus redes

El italiano llegó a Almería para revivir a un equipo en caída y sin aspiraciones de llegar a la gran final

El más indicado era él. El transalpino ha demostrado en sus dos estancias previas en el club ahorrador que se trata de un técnico perfecto para sacarle partido a la materia prima que ha encontrado en el equipo, con la diferencia entre una y otra etapa de que en la primera lo hizo campeón y en la segunda subcampeón de la Superliga. Pero quizá tenga más mérito lo conseguido la temporada pasada incluso antes que el campeonato cosechado en 2005, último conseguido por Unicaja.

Y es que se encontró talento pero también juventud, con fases de juego brillantes alternadas con largas pájaras y sobre todo muchísimos errores. Corrigió lo que pudo y tumbó al mejor equipo de la liga, como era Soria, para sucumbir en la gran final ante el más regular, que era Teruel. A talento nadie ganaba a los blanquiverdes, pero a constancia y oficio sí que tenía un problema. Con todo, Molducci cogió a su grupo de jóvenes a las puertas del play off y en cuestión de un mes los hizo aspirantes.

Se hablaba del Unicaja del futuro ya adelantado en el presente, pero se sabía que hacía falta que el italiano continuara con su labor para ensamblar y fundir las piezas de manera definitiva. Ramón Sedeño aclaró que con Piero no había ni que hablar, que sería lo que él quisiera, y él ha querido. El Club Voleibol Unicaja Almería se presenta ante la nueva temporada 2012-13 construyéndose desde la base con lo que se puede considerar una renovación del técnico italiano, nacido el 27 de septiembre de 1955 en Cervia. Molducci está, como siempre ha manifestado en relación a Almería, encantado: «estoy contento con regresar a España y a esta ciudad; he hablado con el club y aunque no he firmado todavía, hay un acuerdo que es lo que realmente importa».

Ha elegido a Unicaja entre muchas ofertas en Italia, Turquía y hasta Puerto Rico, pero le convence más el sitio que el futuro equipo, del que aún sabe poco: «no sé con qué jugadores podré contar, ya que sólo he hablado de esto una vez; será un equipo joven y deseo que tenga equilibrio, ya que sólo si tienes equilibrio en todos los aspectos de juego puedes llegar a tener un conjunto importante». Ya en relación a los demás equipos, y sabiendo de las dificultades económicas, da a Caja 3 Teruel como favorito: «el equipo que dirige Óscar Novillo seguro que estará como en años anteriores o mejor, pero no siempre los mejores son los que ganan».

Molducci ha rechazado otras ofertas en Turquía e Italia para entrenar a Unicaja
Piero Molducci charla con sus viejos amigos de Almería antes de su presentación en el mes de abril

Piero Molducci asegura trabajo duro y resultados positivos, y cuenta en su haber con el último entorchado liguero de Unicaja. En todo caso el entrenador italiano aboga por ir paso a paso, pues «hasta que no vayan llegando las fechas importantes no se sabe cómo estará el equipo; las finales son una lotería y nunca se sabe si te pueden llegar a tocar y cómo puede estar el equipo en esos momentos, es una incógnita». De todos modos, al haber dejado a un lado voluntariamente jugar en Europa, los ahorradores irán más que nunca al asalto de la Superliga.

Trayectoria

Antes de Almería, su última experiencia en los banquillos fue en la liga italiana, en la Serie A1, con el Yoga Forlí, con el que estuvo tres temporadas y ascendió a la máxima categoría en la 2007-08. Comenzó su carrera en la Serie A2 italiana en los años ochenta con el Sestese Voleibol, pasando por equipos más pequeños, y en la A2 también dirigió al actual Yoga Forlí por primera vez (1991-93) y al Gierre Valdagno (1993). Fue en la temporada 1996-97 cuando se inició en la A1 italiana con el Auselda AED Roma, para posteriormente entrenar al Valleverde Mirabilandia Ravenna (97-99), Maxicono Parma (99-01) e Icom Latina (01-04). Luego se vino a España en la temporada 2004-05 para entrenar a Unicaja Almería y después volvió a Italia para entrenar al RPA Caffe Maxim Perugia (2005) y de nuevo al Yoga Forlí, tal y como ya se ha explicado.

En su palmarés cuenta con una Superliga española con Unicaja (04-05) y el reconocimiento de haber sido tres veces nombrado mejor entrenador de la liga italiana (96-97 con Auselda Roma, 97-98 con Mirabilandia Ravenna y en 00-01 con Maxicono Parma). Molducci ganó la Superliga con Cosme Prenafeta, Peter Veres, Israel Rodríguez, José Antonio Casilla, Giusseppe Patriarca, Milan Vasic, Carlos Carreño, Juanjo Salvador o Manuel Berenguel.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*