miércoles, 5 octubre 2022

Unicaja quiere empiezar a contar tres en Andorra antes de visitar al Teruel

10 noviembre 2012
Almería
El equipo de Molducci visita Andorra esta jornada de Superliga

Molducci señala el camino de Unicaja, derecho a Teruel

Comparte esta noticia en tus redes

Tras perder con Soria, objetivo nueve puntos ante Andorra, Vecindario y Vigo antes de ir a Los Planos

Hay que intentar ganar, pero no sólo eso, sino hacerlo sin sufrir demasiado, sin encajar ningún set o al menos sólo uno. Con ello se cumplirá el objetivo de llegar o cerca o por encima incluso de Teruel a Los Planos. Para eso quedan tres jornadas, y la primera es hoy en tierras andorranas a las 18.30 horas y en el Pabellón Poliesportiu Govern d’Andorra. El club local, un recién llegado a la categoría de la Superliga y un casi total desconocido, recibe con la moral alta, pero sin haber ganado todavía en casa. Sí lo hizo la semana pasada en Vigo, y ante los grandes siempre se crece, pero en voleibol las diferencias de nivel suelen ser decisivas. Los ahorradores también llevan carga anímica, y no tiene por qué ser negativa, sino que la intención de dejar atrás y olvidar el traspiés ante Soria también debe de fortalecer a la escuadra de Piero Molducci.

El equipo que dirige Lluis Hillaire es peligroso, pero pensado fríamente puede ser un buen invitado para lograr ese doble objetivo de resarcirse y de sumar los primeros tres puntos de la suma pretendida antes de los de Óscar Novillo. Lo único que hace pensar en aumentar la complicación es de nuevo la gran paliza de viaje en el mismo día del choque. Los árbitros encargados de dirigir el encuentro serán Rafael González y Francisco Sabroso, ambos de Madrid, y el CV Andorra tiene a sus receptores Víctor Tey y Héctor Peña a tope. Su plantilla es predominantemente española y andorrana, y además de los citados jugadores destacan el central Javier Garrido y el líbero Adriá Riera, ambos procedentes del CV Vall D’Hebrón, los colocadores Marc Ferrer y Sergi Mata que vienen del ARC Blume, el opuesto Jordi Sagrera (CV Arenys) y el receptor Tirso Esparré que proceden del mismo club. Los fichajes contrastan con otros jugadores como Francesc Porras, Javier Borrego, Christian Salvador y el líbero José Manuel García, que llevan más de 10 temporadas en Andorra.

Los únicos dos puntos que llevan en el campeonato los tienen recién sumados, pero su inicio de Superliga tampoco es que fuese sencillo ni mucho menos. De hecho, se midieron a Teruel, Soria y Vecindario, y todos ellos evidentemente aspiran a metas mayores. Unicaja Almería, por su parte, buscará en el pabellón andorrano una victoria que le sirva para volver a la senda de los triunfos, ya que el objetivo de los de Molducci, como él mismo ha manifestado esta semana, no es otro que vencer sus tres compromisos antes de enfrentarse a otro aspirante a campeón como es CAI Teruel. En cualquier caso, conseguir el pleno de victorias no será tarea fácil, y en concreto los ahorradores tendrán que emplearse a fondo para vencer el primero de sus compromisos, el del día de hoy, ante un equipo que será una sorpresa, ya que algunos de sus jugadores han cambiado su posición a lo largo del resto de partidos que han disputado.

Molducci podrá contar con todos sus efectivos a excepción de Jasim Youssif Al Nabhan, que esta semana ha viajado a su país para disputar con la Selección de Bahrein una serie de compromisos internacionales. Unicaja, como ya ha señalado su entrenador, intentará aprender de sus errores y empezar a buscar un nivel de juego regular que no le dé sorpresas en determinados momentos de los choques, por lo que CV Andorra se presenta como una buena cita para comenzar de nuevo a estar en la senda de las victorias.

JORNADA: Quinta jornada de la Superliga Masculina de Voleibol
DÍA: Sábado, 10 de noviembre de 2012
HORA: 18.30 horas
LUGAR: Pabellón Poliesportiu Govern d’Andorra
ÁRBITROS: Rafael González y Francisco Sabroso, ambos de Madrid
SITUACIÓN EN LA TABLA: Unicaja es 3º con 10 puntos; CV Andorra es 9º con 2

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*