miércoles, 10 agosto 2022

Unicaja procurará no pensar en la Copa del Rey antes de tiempo contra Emevé de Lugo

8 febrero 2014
Almería
Almería Superliga Voleibol

Piña de jugadores de Unicaja tras un punto ante L'Illa Grau

Comparte esta noticia en tus redes

Último partido de Supeliga antes de viajar a Guadalajara y sí ocasión para reajustar su mejor voley

El 2014 está siendo normal para el equipo ahorrador, entendiendo lo de normal como acumulación de victorias. No tiene nada que ver con el inicio de la Superliga, un poco accidentado y con tropiezos que no se esperaban, pero había tiempo de enderezar el rumbo y encaminarlo hacia las altas metas, cosa que se ha logrado con firmeza y con un juego que poco a poco va convenciendo al exigente Piero Molducci. Todavía en proceso de construcción se ganó de manera fácil en Lugo, así que el encuentro de esta tarde en casa no debe entrañar una gran complicación por mucho que también haya evolucionado, que lo ha hecho, el Emevé Élide. Unicaja es Unicaja, y si hay algún equipo llamado a plantar cara a Teruel ese es el blanquiverde.

El mayor peligro para los ahorradores es desconectarse como ha sucedido en varias ocasiones, además del pensar excesivamente en la Copa del Rey, a la que se viajará para ganarla. El rival no es de los mejores, y eso unido a las ganas de pisar Guadalajara puede provocar falta de concentración, aunque el estilo almeriense ha sido siempre el del máximo respeto a los rivales, tengan la entidad que tengan, y la humildad. De hecho, la actual plantilla está conformada con gente joven que se ha abierto paso en el voley a fuerza de trabajo y forjándose en algunos casos en equipos que no han competido por títulos. Eso es bueno, y manejar el hambre de éxitos que efectivamente existe en los componentes del plantel es una fórmula de conquistar logros.

La decimosexta jornada de la Superliga se disputará este fin de semana con sabor a ambiente copero, eso está claro, y en este contexto el Pabellón Moisés Ruiz despedirá a su equipo camino de La Mancha. Antes hay que apuntalar más todavía la segunda plaza venciendo a Emevé Élide bajo la dirección de los árbitros José Luis Arrarte y Susana Rodríguez, ambos de Albacete. Los lucenses visitan por primera vez la pista almeriense, y comandados por Diego Taboada buscarán dar la sorpresa. Uno de los debutantes en la máxima categoría basan parte de su efectividad en jugadores como el opuesto Miguel Mateo, el central Daniel Macarro o el líbero Antonio A. Castaño. Es octavo con 14 puntos tras las victorias que obtuvo en el comienzo del año ante VP Madrid (3-1) y Club Vigo (3-1).

Unicaja Almería, por su parte, ve este partido con varios frentes abiertos y una serie de objetivos: conseguir los tres puntos y seguir manteniendo la distancia con sus seguidores por un lado, e intentar terminar de pulir una serie de detalles antes de viajar al torneo del KO. Los blanquiverdes son conscientes de que tienen que ir partido a partido y de que el encuentro ante los lucenses será muy correoso, por lo que no querrán titubeos y buscarán realizar un partido completo que también les sirva para coger moral de cara a la cita copera. Con el rabillo del ojo se seguirá la visita de Cajasol Juvasa a CAI Teruel, rival de cuartos de final y, en el caso de ganar, rival en semifinales de la Copa del Rey.

JORNADA: Decimosexta jornada de la Superliga de Voleibol
DÍA: Sábado, 8 de febrero de 2014
HORA: 19.00 horas
LUGAR: Pabellón Moisés Ruiz
ÁRBITROS: José Luis Arrate y Susana Rodríguez, ambos de Albacete
SITUACIÓN EN LA TABLA: Unicaja Almería es segundo con 31 puntos; Emevé Élide es octavo con 14 puntos

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*