sábado, 13 agosto 2022

Unicaja pica a Andorra y le hiela la sangre

24 noviembre 2013
Almería
Superliga Masculina de Voleibol en España

Imagen-archivo del último partido en casa ante Cajasol

Comparte esta noticia en tus redes

Vía rápida del equipo de Almería para consolidarse arriba de la Superliga y mirar a la Copa del Rey

El veneno del campeón ya es mortífero, y además se tiene capacidad para atacar a las víctimas e inyectárselo en su organismo. Un muy buen conjunto andorrano, revelación del campeonato junto a UBE L’Illa Grau y que venía de hacerle un set en Los Planos al todopoderoso Teruel, nada pudo hacer ante la superioridad verde sobre la cancha de juego. Viaje largo, gélido ambiente y engranajes engrasados. Molducci lo dijo y lo repitió, como hace siempre: si Unicaja es Unicaja no tiene rival. Así llegó la cuarta victoria consecutiva, segunda fuera de casa, por la vía rápida, al endosarle a CV Andorra un incontestable 0-3 en menos de una hora y cuarto de juego de alto nivel ahorrador. Solo en el tercer set hubo algo de discusión por parte local a la supremacía almeriense, pero se supo manejar la situación.

Más que ninguna otra cosa, por encima de los tres puntos y de la consolidación en la tabla, queda la confirmación de su buen momento de forma y de que las dos derrotas cosechadas al comienzo de la temporada sirvieron para algo. Unicaja salió muy fuerte comandado por un buen Daniel Rocamora, que celebró su convocatoria de la Selección Española siendo el máximo anotador del encuentro (14 puntos), que a su vez fue secundado por su compañero y ya habitual entre los mejores, Guilherme Hage (12 puntos), más el completo partido de Jorge Almansa (11 puntos y máximo bloqueador). Del lado andorrano, los más destacados fueron el opuesto Germán López (10 puntos) y Geni Da Silva (8 puntos), que por mucho que lo intentaron no pudieron con la ambición blanquiverde, que buscará seguir así y despedir un gran mes de noviembre el próximo sábado ante VP Madrid en el Moisés Ruiz.

El primer set comenzó con Unicaja Almería dominando con los golpes de Rocamora y los ataques de Almeida (6-10) a pesar de que los locales no querían descolgarse demasiado del marcador (10-14). Los ahorradores conseguían mantener una distancia cómoda en el electrónico, en concreto de cuatro puntos, que fue con la diferencia con la que se llegó al segundo tiempo técnico (12-16). Andaban cómodos los visitantes con su juego y eso se notaba en el desarrollo del primer set (15-18), reflejado también en los compases finales a los que se llegó con una diferencia mayor (15-20), suficiente para ceder pocos puntos (16-23) y llegar a disponer de siete bolas de set (17-24). Unicaja comenzaba mandando en el partido (18-25).

El segundo set fue en los instantes iniciales para los andorranos (5-2), aunque los ahorradores supieron reponerse para empatar el electrónico (5-5) e incluso ponerse por delante para el primer tiempo técnico con una ventaja de dos puntos (6-8). Rocamora y Hage seguían tirando del carro ahorrador en Andorra y en la reanudación guardaban las distancias en un par de puntos (9-11 y 10-13), suficientes para llegar a separarse algo más para el segundo tiempo técnico (12-16). En los compases siguientes el dominio blanquiverde siguió siendo constante (13-18), por lo que la diferencia fue mayor para el final (14-20), donde se podía ver que esta vez no bajaban su juego para disponer de diez bolas de set (14-25).

Tocaba rematar para solventar el partido por la vía rápida, pero los andorranos no parecían estar dispuestos a dejarse caer y salieron con todo en el tercer set, lo que le dio una ventaja inicial de dos puntos (6-4) y que le sirvió para dominar en el primer tiempo técnico tres puntos arriba (8-5). López y Da Silva ejercían de líderes en lo que pretendía ser el comienzo de la remontada local (10-6), aunque los ahorradores intentaban por todos los medios que no quedar muy atrás en el electrónico (12-8). Para el segundo tiempo técnico los locales seguían mandando (16-11), pero en la reanudación un parcial de 0-7 acercó a los blanquiverdes a los andorranos para empatar el encuentro y ponerse por delante (16-18). A los compases finales fueran los visitantes los que mandaran en el marcador (18-21) y Hage fue uno de los protagonistas de esta remontada, en disposición de llevarse el partido por la vía rápida (20-23). Aunque Andorra luchó hasta el final (24-24 y 25-25), Unicaja acabó llevándose el partido (25-27).

FICHA TÉCNICA:

0. CV Andorra: Sexteto inicial: Genildo Da Silva (9), Miguel Ángel de Amo (0), Abel Bernal (6), Sergi Mata (6), Felipe Matos (9) y Germán López (10). También jugaron José Manuel García (líbero), Héctor García (0), Christian Salvador (1) e Iván Lanza (0).

3. Unicaja Almería: Sexteto inicial: Jorge Almansa (11), Diego Almeida (8), Guilherme Hage (12), Pablo Bugallo (7), Jesús Bruque (4) y Daniel Rocamora (14). También jugó Toni Llabrés (líbero).

Parciales: 18-25 (25’); 14-25 (20’) y 25-27 (28’).

Árbitros: Xavier Fernández y David Fernández, ambos de Barcelona.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de Superliga Masculina de Voleibol, disputado en el Poliesportiu D’Andorra (Andorra) ante 500 espectadores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*