jueves, 18 agosto 2022

Unicaja luce en Almería más cantera con el Campeonato de Andalucía de voley cadete

10 mayo 2013
Almería
Campeonato de Andalucía de voleibol cadete con Unicaja a por el título en Almería

Última experiencia de Almería en este evento, el juvenil

Comparte esta noticia en tus redes

Los ahorradores tendrán como rivales a Arahal y Utrera, ambos de Sevilla, y a La Fuensanta, de Málaga

El año pasado tocó el turno en la categoría juvenil tanto masculina como femenina, y en este 2012 otra vez el Palacio de los Juegos Mediterráneos está preparado para albergar la disputa, durante este fin de semana, de los mejores partidos del voleibol cadete andaluz. Cuatro equipos se enfrentarán en formato liguilla para intentar proclamarse campeones de Andalucía en la fase final del torneo. Entre ellos se encuentra el anfitrión, Unicaja Almería,con el objetivo de conseguir el título y el premio añadido de obtener una plaza directa para disputar el Campeonato de España que se celebra en Badajoz a finales de junio.

Los encuentros se sucederán el sábado ynatoel domingo, así que los ahorradores jugarán ante Arahal a las 10.00 horas el día 11 y volverán a disputar otro choque esa misma jornada por la tarde, en concreto a las 18.00 horas, ante Utrera. Los otros partidos de las dos jornadas los completan el Utrera ante La Fuensanta a las 12.00 horas y La Fuensanta contra Arahal a las 20.00 horas. El domingo día 12 por la mañana se vivirá la última jornada del campeonato, y es donde seguramente se conocerá el nombre del equipo campeón: los blanquiverdes jugarán ante La Fuensanta a las 10.00 horas y Utrera y Arahal harán lo propio entre si a las 12.00 horas. Terminarán de esta manera todos los partidos posibles, por lo que el conjunto que dirija la clasificación será el que se proclame campeón de Andalucía cadete en esta edición.

El entrenador de Unicaja, José Antonio Guirado, se muestra cauto sobre las aspiraciones ahorradoras: «en esta fase final no sé como estará el nivel, pero si es como en la primera, cuando nos clasificamos para disputar el campeonato ahora, los equipos de Málaga y Almería fuimos los que más nivel tuvimos; espero estar el último día de la competición luchando por el campeonato, lo que será buena señal». Destaca un rival dsobre los otros, y ese es «La Fuensanta, que antes era Pizarra y es un equipo importante». Lo que sí está claro es que conseguir proclamarse campeones de Andalucía sería «una gran alegría, sobre todo por todo el esfuerzo y el trabajo de los niños».

El míster reconoce que «siempre gusta ganar títulos», y además el trofeo significaría para los niños «el culmen de cuatro años que lleva el bloque de tecnificación deportiva; hace dos años fuimos campeones de Andalucía y de España también, por lo que repetirlo sería muy bueno». Guirado lleva cuatro años trabajando con el mismo conjunto: «con algunos niños incluso llevo ocho años con ellos; somos un equipo rápido que siempre tenemos intención de defender bien para atacar lo mejor posible; de los que tengo, hay cuatro niños que han entrenado ya con Manuel Berenguel, responsable de las categorías inferiores y entrenador de Unicaja Almería juvenil: Juanma, Raúl, Juanje y Fran».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*