jueves, 1 diciembre 2022

Unicaja hace buenos los pronósticos y vuelve a saborear la victoria

19 febrero 2012
Almería
uni-vec03

Finta de Jeffrey Menzel durante el partido de ida

Comparte esta noticia en tus redes

Los ahorradores no pasaron demasiados apuros a lo largo del encuentro

Unicaja ha podido volver a la normalidad que marca su historia, alcanzando un triunfo con el que ha roto la racha negativa emprendida semanas atrás. El 7 Islas Vecindario no ha podido hacer prácticamente nada contra los suplentes de la escuadra blanquiverde, que han aprovechado la oportunidad que se les ha brindado para recordar que ésta es una plantilla de futuro. En este sentido, las rotaciones iniciales de los dos primeros sets han sido idénticas, con Carlos Baos, Borja Ruiz, Jorge Almansa, Jeffrey Menzel, Jesús Chourio e Ignacio Sánchez, algo que se ha mantenido en el tercero y último parcial con la única excepción de la entrada de Mario Ferrera por zona cuatro.

Con parciales de 19-25, 20-25 y 24-26, el equipo dirigido por Axel Mondi se ha hecho con una cómoda victoria en el Pabellón Municipal de Deportes de Santa Lucía de Las Palmas. El partido no ha llegado a la hora y media de duración, manejando los ahorradores de rentas suficientes en todos los sets como para no temer por una remontada local. Los de Paco Sánchez Jover sólo han conseguido aproximarse en el marcador en los momentos finales del último parcial, cuando ya no les cabía otra que la reacción para impedir la derrota por la vía rápida.

Los Viciana, Pérez y Salas han contemplado el encuentro íntegro desde el banquillo, con participaciones esporádicas y puntuales, puesto que su concurso no ha sido necesario para amarrar la victoria. El único de los más habituales que ha entrado más en juego ha sido Llabrés, que ha brillado en recepción con 21 balones y un 61% positivo.  Unicaja ha atacado bien, ha mantenido un buen nivel en bloqueo y ha sacado provocando complicaciones a su rival. El único lunar negro han sido los 13 puntos que se han ‘regalado’ a 7 Islas en el último set, por ningún error canario en esa manga.

Con este resultado el conjunto almeriense asegura matemáticamente su puesto en playoffs y de hace lo propio de manera virtual con su actual tercera plaza en la clasificación, a la espera de la disputa del encuentro entre Cajasol Juvasa y Ciudad Medio Ambiente de Soria. Pero recordemos que queda mucho por decir todavía cuando llegue el momento de la verdad, ya que que la pasada temporada los ahorradores acabaron primeros la liga regular para después perder la final frente a Teruel. Unicaja está vivo.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*