miércoles, 17 abril 2024

Unicaja gana, vence el Levante, no pierde Zaragoza y la Superliga crece

21 octubre 2012
Vera
Partido benéfico de Superliga en Vera para ayudar a los damnificados por las inundaciones

Remate a la corta de Julián García Torres muy arriba

Comparte esta noticia en tus redes

El voleibol, al servicio de los damnificados por las inundaciones en un partido benéfico jugado en Vera

Unicaja Almería venció a CV Zaragoza por 3-0 en un encuentro que estuvo dominado de principio a fin por los ahorradores, en ningún momento intimidados por los aragoneses. Pesó mucho sobre los visitantes la falta de rodaje, ya que no en vano comenzaban la temporada en Vera y además no habían tenido pretemporada por las dudas económicas que los situaron al borde del KO antes de comenzar la competición. El Pabellón Blas Infante registró una buena entrada, y el público vibró con el espectáculo de un deporte, el voleibol, que merece una oportunidad de demostrar su brillantez y, después de ayer, sus valores. Implicado con su entorno, Unicaja sumó a su interés por ayudar a la gente del Levante al Zaragoza, que también participó del buen fin.

La Superliga se humaniza a través de actitudes como la del Club Voleibol Almería, y eso se nota en el interés que se despierta y en la reciprocidad de trato entre la sociedad y el voley. En lo deportivo, Unicaja debutó en casa como se esperaba, con un triunfo que terminó siendo por la vía rápida. Casi todos los blanquiverdes sumaron puntos, ya que el técnico Molducci les dio a todos entrada sin que variara el rumbo del partido. Eso sí, Villena una vez más fue el máximo anotador del choque. El transalpino hablaba así del choque: «ha sido fácil, donde todos los jugadores han tenido minutos y se ha notado que Zaragoza todavía no es un equipo, pues le falta ritmo y jugadores». En cualquier caso, extracta una buena lectura porque «es importante que jueguen muchos partidos todos para que estén más rodados; se ha visto un jugador joven que quería ganar al rival para demostrar lo que vale».

El primer set comenzó con un Unicaja Almería demoledor, que anotó un parcial de 7-0 con Passier al saque, lo que le posibilitó llegar al primer tiempo técnico con una ventaja muy superior (8-1). Las cosas siguieron igual en la reanudación, pues el bloqueo y ataque ahorradores eran muy fuertes y nada podían hacer los aragoneses, que lo intentaban por medio de Calonge, pero se estrellaba con el muro Passier-García-Torres. Con un bloqueo de Viciana se llegó al segundo tiempo técnico, en el que los blanquiverdes disfrutaban de una ventaja de 13 puntos (16-3) con un juego muy serio y sin errores. Las distancias en el marcador fueron suficientes para llegar a los compases finales con 14 puntos de más (20-6), por lo que los ahorradores ganaron el primer juego de manera muy holgada (25-8).

Cambios al inicio del segundo set, ya que descansaron García-Torres y Ferrera para que los juveniles Carlos Felipe González y Alejandro del Águila tuvieran minutos. Nada se notó en la marcha del partido, pues los blanquiverdes siguieron dominando (10-5), y Molducci tuvo pie para seguir haciendo cambios en el equipo. Sentó al septeto titular, sacando a todos los que partieron desde el banquillo, como Ruiz, Sánchez y Almansa. No hubo complicaciones y Unicaja siguió mandando en el marcador en el segundo tiempo técnico, esta vez de diez puntos (16-6), lo que fue suficiente para mantener la renta en los compases finales (20-8) y, por lo tanto, para hacerse también con el segundo juego (25-9). Los más jóvenes habían llevado todo el peso.

Del Águila comandó los puntos iniciales de la tercera manga a favor de los blanquiverdes (4-3), aunque esta vez la diferencia era menor en el primer tiempo técnico (8-5). En la reanudación, fue González el que cogió el testigo de su compañero en las filas del juvenil ahorrador y suyos fueron los siguientes puntos en un Unicaja que se gustaba y se encontraba cómodo en el pabellón veratense. De camino al segundo tiempo técnico se pudieron ver puntos largos e interesantes, que siempre caían del lado local con un González que seguía sumando (10-5, 14-6 y 16-6), gracias al bloqueo, que seguía siendo muy fuerte, gracias a la distribución de Sánchez y los puntos tanto de los juveniles como de García-Torres, que ahora enseñaba su faceta más atacante. Así las cosas, con una ventaja de 13 puntos se llegó a los compases finales (20-7), por lo que Unicaja ya no tuvo problemas para cerrar el partido y hacerse con su segunda victoria de la temporada y seguir invicto (25-14).

FICHA TÉCNICA:

3. Unicaja Almería: Mario Ferrera (3), Víctor Viciana (4), Jasim Youssif Al Nabhan (4), Julián García-Torres (9), Travis James Passier (3) y Andrés Villena (12). También jugaron Toni Llabrés (líbero), Carlos Felipe González (7), Alejandro del Águila (7), Ignacio Sánchez (2), Jorge Almansa (0) y Borja Ruiz (1)

0. CV Zaragoza: Stefan Radu Philip (4), Rubén Calonge (8), Albert Gomez (2), Jorge Bailón (1), Adrián Nicolás (3) y Daniel Conejos (2). También jugaron Jorge Pellicena (líbero), Miguel Falo (0), Víctor Pérez (1) y Paco Díaz (3)

Parciales: 25-8 (18’); 25-10 (19’) y 25-15 (20’)

Árbitros: Miguel Chito (Málaga) y Antonio F. Correa (Huelva)

Incidencias: Segunda jornada de la Superliga Masculina de Voleibol entre Unicaja Almería y CV Zaragoza, disputado en el Pabellón Polideportivo Blas Infante de Vera ante 300 espectadores