viernes, 29 marzo 2024

Unicaja encuentra en Italia a la pareja de patrulla de Bugallo: el junior de oro Fornés

28 agosto 2014
Almería
Voleibol Superliga Maculina Almería

Grito de Fornes tras un punto con su elástica en Italia

Comparte esta noticia en tus redes

Nacido en Palma de Mallorca, regresa a España con la intención de ganar la Superliga de Voleibol

Cumplirá 21 años el próximo mes de septiembre y mide 204 centímetros, siendo por ahora el techo del equipo. La A1 italiana ya lo ha visto en plena actuación, en concreto en el Molfetta, por lo que llega tras adquirir una gran experiencia en la que está considerada mejor liga del mundo. Para más detalle al respecto de su valía, forma parte de los considerados juniors de oro, pues en las categorías inferiores de España fue subcampeón en el Mundial de Argentina 2011 y en el Europeo de Dinamarca y Polonia 2012, además de que ya es una realidad en la selección absoluta, donde Fernando Muñoz le ha dado protagonismo.

Con su llegada se confirma que el Club Voleibol Unicaja Almería se encuentra a pleno rendimiento para preparar el que será su próximo ejercicio. En este sentido, tal y como se anunció se mantiene la base, con un hombre por puesto que cumple los requisitos nada antagonistas en sus casos de jóvenes y con experiencia. Opuesto es el capitán Almansa, líbero es Toni Llabrés, receptor es Raúl Muñoz, colocador es Jesús Bruque y central es el gallego Pablo Bugallo, el MVP de la pasada Copa del Rey. Ellos seguirán defendiendo los colores blanquiverdes en esta temporada y esperan compañeros, como es el caso de Miguel Ángel Fornés.

El flamante fichaje, nació el 6 de septiembre de 1993, es central y vuelve de esta manera a España, donde debutará en Superliga, ya que antes de dar el salto a Italia jugó en la Selección Permanente de Palencia (12-13) en la Superliga 2, donde ganó el campeonato, y se proclamó campeón de la Copa Príncipe en la temporada 2011-12, en la que coincidió con un viejo conocido ahorrador que en la actualidad también se encuentra en la liga italiana como es Andrés Villena. Además la Liga Europea o Liga Mundial en la selección absoluta dan fe de su calidad. Se convierte «en un refuerzo de garantías para Unicaja en el centro del campo, pues pese a su juventud ya ha demostrado que tiene mucho voleibol en sus manos y aportará grandes cosas al equipo que ayudarán a conseguir los objetivos ahorradores de esta temporada».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*