sábado, 24 septiembre 2022

Unicaja cumple ante Fábregas y se cruzará con Soria en los play-off

10 marzo 2012
El Ejido
Partido Unicaja-Fábregas en El Ejido

El bloqueo de Unicaja ha jugado un papel crucial

Comparte esta noticia en tus redes

Los ahorradores ganaron por 3-1 en la última jornada para amarrar la tercera plaza

Unicaja Almería ha hecho los deberes en la última jornada de liga venciendo por 3-1 a Bantierra Fábregas en un pabellón de El Ejido donde el público ha respondido a la presencia del conjunto ahorrador animando en todo momento para que los puntos se quedaran en casa.

Aunque la cosa no comenzó demasiado bien tras un primer set en el que la tónica dominante fue la igualdad. Así, la alternativas en el marcador se sucedían sin que ninguno de los dos contendientes consiguiera despegarse de su rival.

No obstante, el primer equipo en tener un punto decisivo en su mano fue el almeriense con un 24-23 en el que una polémica jugada de bloqueo por parte de los visitantes dio lugar a que se pasara del triunfo en el set a favor de Unicaja a un 24-24 que luego daría paso al 24-26 final del primer set.

Y ante esta circunstancia, los almerienses quisieron resarcirse en el segundo set y comenzaron muy fuertes bajo la batuta en ataque de Iván Pérez, muy certero en sus remates. Pero los aragoneses conseguían frenar todos los intentos de los de Molducci para alejarse en el marcador. Pero, pese a todo, Unicaja acabó logrando abrir brecha hasta colocarse 16-12. Y ese importante hueco es el que fue consolidando para acabar anotándose el segundo set por 25-20.

Luego, el tercer periodo arrancó con un equipo almeriense lanzado y abriendo hueco en los primeros compases. Pero Fábregas reaccionó a tiempo de hacer que este cuarto fuese en la línea del primero, es decir, con una igualdad y unas alternativas entre ambos conjuntos que se mantuvieron hasta el final. Pero los de Molducci supieron jugar mejor los puntos decisivos para acabar ganando el tercer periodo por 25 -23.

Y este resultado favorable animó a los ahorradores para empezar con mucha fuerza el cuarto set y abrir de nuevo una brecha importante en el marcador de inicio de hasta cinco puntos de ventaja. Y gracias a su mayor acierto y mayor solidez en el bloqueo se anotaban el triunfo en este set por 25-17 y se alzaban con la victoria por 3-1 en una 1 hora y 46 minutos.

No obstante, no todo han sido malas noticias para los aragoneses ya que, al igual que los ahorradores, se han marchado para casa con un lote de verduras de la tierra que ha estado presidiendo todo el encuentro fruto de la colaboración de varias empresas hortofrutícolas y el Ayuntamiento de El Ejido.

De esta manera, Unicaja concluye la liga como tercer clasificado y ya sabe que tendrá que medirse en semifinales al Numancia de Soria. Para ello, Piero Molducci ha aprovechado este último choque para ir perfilando el sexteto con el que abordar esta cita eliminatoria al mejor de cinco encuentros que arrancará ya la semana próxima.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*