miércoles, 1 febrero 2023

Unicaja canta los cuarenta ante Andorra y regresa triunfal a una Superliga que domina

2 febrero 2013
Almería
Unicaja Almería sigue líder de la Superliga

Mario Ferrera ataca desde muy arriba el débil bloqueo

Comparte esta noticia en tus redes

Paliza de los ahorradores, que suman 40 de 42 puntos posibles y que se olvidan del traspiés de la Copa

Se sigue intratable en la temporada regular y la mejor demostración de ello es acabar con un rival en menos de una hora. Han sido 58 minutos los invertidos por el equipo de Piero Molducci para arrollar sin contemplaciones al CV Andorra por 3-0. Los ahorradores dominaron el encuentro de principio a fin y destacaron sobre todo en el saque y bloqueo, por lo que todo intento andorrano de construir juego se veía frenado en seco por los locales, que alcanzan su décima victoria consecutiva y más de una vuelta completa de triunfos. A esto cabe sumar que jugaron todos los blanquiverdes, con Andrés Villena como máximo anotador del choque con 14 puntos, secundado esta vez por un gran Borja Ruiz, que fue un muro en bloqueo, y Julián García-Torres, que tuvo minutos también de opuesto.

Para Molducci el partido no ha tenido demasiadas complicaciones: «fácil porque en Andorra faltaba el líbero que es bueno y hubiera jugado más». Le ha servido para que todos los jugadores, excepto los dos juveniles, tuvieran minutos y entiende que más difícil será el encuentro ante Vecindario el próximo martes en las islas: «no se parecerá porque es un equipo que juega bien y ganó en la Copa del Rey a Ibiza, por lo que tendremos que esforzarnos». Contento, por lo tanto, con la labor de su equipo, aunque «no había un adversario porque ha venido a perder y no a jugar».

El primer set empezó con un Unicaja muy por encima de su rival, y de ahí la ventaja que tenían en el primer tiempo técnico (8-2). Los ataques de Villena no eran frenados por los centrales andorranos, que tenían también problemas en la recepción. En la reanudación, los almerienses hacían daño con el saque de Al Nabhan, por lo que la ventaja era mayor en los compases siguientes (10-3) y aumentaba con el bloqueo ahorrador. Hillaire tuvo que pedir tiempo muerto para intentar frenarles (14-4), pero los de Molducci se encontraban cómodos en la cancha y seguían avanzando en el marcador para, en el segundo tiempo técnico y tras un fallo en saque de Tey, llegar con diez puntos de ventaja (16-6). Y si antes era el bahreiní ahora era Villena con dos saques directos seguidos el que puntuaba para los blanquiverdes para encarrilar el set, aunque los andorranos hicieron una serie de puntos seguidos para maquillar el resultado final, que fue de 25-12.

La segunda manga tuvo el espejismo del arranque inicial de los andorranos, que empezaron dominando el electrónico (1-3), pero Al Nabhan se encargó de poner las tablas de nuevo para la remontada ahorradora (5-4) en unos compases en los que el bahreiní se echaba al equipo a la espalda. Para el primer tiempo técnico Unicaja ganaba de cuatro puntos (8-4). Los ahorradores seguían firmes en su juego y no daban opción a los visitantes, y muestra de ello era que en el segundo tiempo técnico ganaban de diez puntos (16-6). Molducci daba entrada a más jugadores, como Sánchez o Almansa, y ello no alteraba el transcurso del encuentro, siendo ahora Ferrera el que capitaneaba los puntos (17-9). Para los compases finales la ventaja seguía siendo la misma (20-10) y el técnico italiano daba descanso a Villena dejando a García- Torres de opuesto y teniendo 13 puntos de set que, a la segunda y con un fuerte ataque de Almansa, aprovecharon para cerrar el marcador (25-12).

El tercer set estuvo más igualado hasta el primer tiempo técnico, aunque eran los almerienses los que seguían por delante en el marcador (8-6). En la reanudación, las cosas volvieron a la normalidad de lo que se estaba viendo hasta entonces y Unicaja volvió a coger ventaja en el electrónico (14-7), que fue mayor en el segundo tiempo técnico (16-8) gracias a los puntos de García-Torres, Almansa y Ferrera, que no permitían que los andorranos se asentasen en el partido. Tampoco se olvidaban de seguir haciendo daño al saque, esta vez mediante Ruiz, para llegar a los compases finales con una ventaja de nueve puntos (20-11) que ya fue definitiva para que los blanquiverdes se adjudicasen el encuentro. Con nueve bolas de partido y con un gran García-Torres destacando en su faceta anotadora, un fallo de Mata permitió que los almerienses siguieran sin conocer la derrota desde que perdieran ante CMA de Soria en la primera vuelta, en la cuarta jornada concretamente, por lo que con un 25-15 demostraban que seguían sólidos y con las aspiraciones intactas en la Superliga.

FICHA TÉCNICA:

3. Unicaja Almería: Mario Ferrera (6), Víctor Viciana (3), Jasim Youssif Al Nabhan (6), Julián García-Torres (8), Borja Ruiz (8) y Andrés Villena (14). También jugó Toni Llabrés (líbero), Jorge Almansa (3), Ignacio Sánchez (1) y Fredy Cedeño (4)

0. CV Andorra: Javier Garrido (5), Eric Olivera (6), Víctor Tey (3), Jordi Sagrera (1), Marcos Héctor Peña (6) y Héctor García (0). También jugaron Marc Ferrer (0) y Sergi Mata (0)

Parciales: 25-12 (19’); 25-12 (20’) y 25-15 (21’)

Árbitros: Luis Díez y Fernando Cerrato, ambos de Ciudad Real

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Superliga Masculina de Voleibol disputado en el Pabellón Moisés Ruiz ante 300 espectadores

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*