viernes, 1 julio 2022

Unicaja cae en Supercopa con Teruel pero gana nivel competitivo para la Superliga

6 octubre 2013
Almeria
Teruel gana a Unicaja Almería

Jesús Bruque coloca a la corta al central Álex del Águila

Comparte esta noticia en tus redes

Los locales son superiores y ganan por la vía rápida, pero los ahorradores siguen con su crecimiento

El trabajo realizado para que toda la plantilla ahorradora se compacte necesitaba una prueba exigente de nivel que por fin llegó con el primer partido oficial de la temporada. A pesar de que Teruel fue superior y se quedó con la Supercola, Unicaja tuvo mucho que traerse hasta Almería tras lo acontecido en el pabellón de Los Planos. El resultado fue claro de 3-0, pero hubo grandes momentos de juego blanquiverde en los que se mantuvo el tú a tú a un potente equipo mucho más hecho que el ahorrador. Hace dos temporadas se pudo dar la sorpresa, pero en esta ocasión las caras nuevas son muchas y la creación del bloque más laboriosa.

El CAI Teruel supo decidir en los momentos determinantes para romper el marcador, que anduvo apretado gracias a la aportación anotadora de los brasileños Guilherme Hage y Caio De Pra, que con 13 y 15 puntos respectivamente se coronaron como los máximos anotadores del partido, aunque no fue suficiente para poder superar al equipo turolense. Así, el primer set empezó muy igualado, con ambos equipos fuertes pero con Teruel llegando al primer tiempo técnico con ventaja de tres puntos (5-8). Unicaja procuró que la diferencia no fuese grande (11-13) e incluso llegó a empatar (13-13) gracias a la aportación de Caio De Pra, aunque para el segundo tiempo técnico eran de nuevo los locales los que iban por delante por la mínima (15-16). En la reanudación, los compases siguientes estuvieron muy igualados, aunque Torcello y Almeida se encargaron de poner una distancia mayor en los puntos finales (17-20), que ya serviría para que los turolenses se hicieran con el primer juego (19-25).

El segundo set comenzó igual de igualado que el primero, aunque esta vez eran los turolenses los que llevaban la iniciativa anotadora que les permitió llegar al primer tiempo técnico con una ventaja de dos puntos (6-8). En la reanudación, los blanquiverdes ajustaron más su defensa y, unido al gran ataque que ahora mostraba De Pra, consiguieron empatar el partido (12-12), aunque un nuevo tirón aragonés permitió que se fueran al segundo tiempo ganando de nuevo de tres puntos (13-16). Los compases finales fueron de cuatro puntos por arriba (16-20), aunque los ahorradores no se rendían y recortaban distancias (20-22) para seguir manteniendo la emoción del juego, que finalmente no consiguieron llegar a empatar (22-25).

El tercer set, el definitivo, tuvo a los turolenses saliendo muy fuertes sin permitir contestación por parte de Unicaja (2-8), aunque tras la reanudación del primer tiempo técnico los ahorradores redujeron distancias (6-11 y 9-13). Así las cosas, para el segundo tiempo técnico la diferencia era solo de un punto (15-16), lo que le permitió empatar en la reanudación (16-16) para mantener la igualdad en los compases siguientes (17-17 y 18-18). Para el final, Teruel estaba por delante un punto (19-20), aunque una serie de puntos seguidos le permitió tomar más ventaja a medida que se acercaba el final del set (20-22), lo que fue suficiente para disponer de tres bolas de partido (21-24) que a la primera hicieron efectiva (21-25).

FICHA TÉCNICA:

0. Unicaja Almería: Sexteto inicial: Raúl Muñoz (2), Jesús Bruque (2), Alejandro del Águila (3), Guilherme Hage (13), Pablo Bugallo (8) y Caio de Pra (15). También jugaron Toni Llabrés (líbero), Jorge Almansa (3) y Pablo Dus (0).

3. CAI Teruel: Sexteto inicial: Máximo Torcello (8), Horacio D’Almeida (11), Marc Altayó (9), Víctor Viciana (2), Francisco J. Rodríguez (7) y Juan Carlos Barcala (11). También jugaron Francesc Llenas (líbero), José María Sugrañes (0), Thomas Ereu (0), Samuel Castilla (líbero) y Carles Mora (2).

Árbitros: Francisco Sabroso y Rafael González, ambos de Madrid

Parciales: 19-25 (24’); 22-25 (26’) y 21-25 (27’).

Incidencias: Partido correspondiente a la Supercopa de España, disputado en el Pabellón Municipal de Los Planos (Teruel), ante 800 espectadores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*