domingo, 25 septiembre 2022

Unicaja A juvenil, campeón femenino y subcampeón masculino en el andaluz

2 abril 2012
Almería
Unicaja campeonas Cadeba 2012

Cuadro de honor del Campeonato de Andalucía femenino

Comparte esta noticia en tus redes

Tras tres jornadas repletas de partidos Unicaja y Utrera se reparten los títulos y el protagonismo

El Campeonato de Andalucía Juvenil 2012 llegó a su fin el domingo y lo hizo con una sensación agridulce para nuestra tierra, puesto que no se pudieron quedar aquí los dos títulos. Los dos primeros equipos de Unicaja en ambas categorías, los llamadas ‘A’, jugaron sus respectivas finales con suerte dispar, ya que vencieron las chicas y perdieron los chicos. Con todo, una vez más -recordamos que ya se celebró en Almería en el año 2010- todo ha salido a pedir de boca y no ha fallado ni un sólo detalle respecto a la organización, que ha resultado perfecta.

En lo deportivo, tras tres días de intensos partidos, los dos equipos ahorradores se mostraron muy sólidos en sus compromisos y también fueron ayudados en gran medida por la afición, cuya afluencia al Palacio de los Juegos Mediterráneos fue muy notable. El femenino emuló al masculino de ‘mayores’, que había vencido en la tarde noche del sábado a Soria para jugar su sexta final consecutiva de la Superliga Masculina de Voleibol. Además, la MVP fue Amelia Portero, la central blanquiverde cuya estancia en la selección permanente juvenil le han abierto las puertas hasta de la absoluta, con la que ya ha debutado. En masculino, el mejor jugador fue José Manuel González del CV Utrera.

Unicaja Almería A de féminas se proclamó vencedor de la final del Campeonato al doblegar por 3-0 a las malagueñas de Alhaurín el Grande, en un partido cuyo dominio siempre fue para las almerienses. Los parciales fueron de un doble 25-21 y 25-22 en el tercer y definitivo set. Cabe resaltar el gran papel desarrollado por las subcampeonas, que vendieron cara su derrota e imprimieron un poco de emoción en algunos tramos de las mangas disputadas. Sin embargo el Unicaja Almería A de hombres caía derrotado ante CV Utrera en el tie break con un tanto muy apretado de 15-13. En las mangas anteriores había habido alternancia de dominios y mucho espectáculo a cargo de Andrés Villena por parte ahorradora y de José Manuel González por parte utrerana. Ante tanta igualdad e intensidad, los 1.000 espectadores asistentes al Pabellón se lo pasaron en grande. El equipo de Manolo Berenguel finalmente no pudo revalidar su título.

Pero antes de todo eso, la tarde comenzó con el tercer y cuarto puesto del campeonato en juego en ambas categorías. En la masculina, CV Motril y Costa del Voley se enfrentaron con victoria final para los motrileños, y en femenina, el tercer puesto recayó en CV Utrera, que venció a CDU Granada.

El camino previo a todo ello había comenzado por la mañana, cuando ambas categorías decidieron los conjuntos que iban a disputar las dos finales. De esta manera, Unicaja Almería A masculino venció por un contundente 3-0 (25-12, 25-4 y 25-19) a CV Motril en un choque que tuvieron dominado de principio a fin y en el que todos los jugadores disfrutaron de minutos para llegar rodados a la final. CV Utrera venció en su compromiso a Costa del Voley por 3-0 también, demostrando que también era un firme candidato a llevarse el título. Por parte de la categoría femenina, Unicaja Almería A se impuso a CDU Granada también por 3-0 (25-13, 25-17 y 25-21) en un encuentro en el que dominaron pero que sufrieron más de lo previsto en el último set. El otro representante femenino que disputaría la final fue Alhaurín El Grande, que ganó 3-0 a CV Utrera en un igualado choque que se decidió por pequeños detalles.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*