martes, 31 enero 2023

Unicaja busca en Vigo una victoria que le de opciones de liderato ante Teruel

24 noviembre 2012
Almería
La fuerza del equipo de Almería esta Superliga de voleibol es el bloque

Los jugadores de Unicaja se han hecho un gran piña

Comparte esta noticia en tus redes

Los ahorradores buscan tres de tres tras perder con Soria confiando en la fuerza del bloque compacto

El partido se disputará en el pabellón de Coia desde las 18.30 horas de esta jornada de sábado, y se podrá seguir, como cada jornada, vía streaming en la página de la Federación Española de Voleibol. Unicaja Almería se pasó el viernes entero de viaje, pero llegó justo para cenar y para poder descansar hasta la hora del choque, eliminando así el estrés añadido por los contratiempos y retrasos en el desplazamiento a Andorra. Es ya la séptima jornada de la Superliga Masculina de Voleibol, y el encuentro será dirigido por Joaquín Ventura y Xavier Fernández, ambos de Barcelona. Hay algo más que los tres puntos en juego, puesto que de ganarse se llegaría ante Teruel con opciones de liderato de la clasificación de la liga regular.

Además está en juego seguir siendo segundos, puesto que da acceso a la disputa de las semifinales de la Copa del Rey sin previo paso por los cuartos de final. Tres Vigo y CAI, quedará tan solo recibir a Cajasol, siempre complicado, para cerrar así la primera vuelta y dejar los puestos definitivos de cara a la disputa del torneo del KO, todavía sin sede definida. Como añadido, es esa última jornada se enfrentarán entre sí Soria, que viene de perder contra pronóstico ante Ibiza, y el mismo Teruel, lo cual beneficia a Unicaja.  En cuanto al próximo rival, los vigueses perdieron incontestablemente ante el líder actual de la tabla, el conjunto de Óscar Novillo, aunque  mostraron su mejor versión y no facilitaron el triunfo rival, sacando partido de los errores que cometían los de Novillo aunque encontraron muchos problemas con su recepción y el potente remate aragonés.

Sin duda, se trató de un aviso por parte del equipo de Eduardo Sánchez, que cuenta con una plantilla en su mayoría de jugadores jóvenes que pelean por mantener una temporada más la máxima categoría. Dato curioso es que Sánchez alterna su labor de técnico con la de jugador, por lo que comanda tanto en la pista como en el banquillo a un grupo que sigue teniendo como principales referencias a los receptores Pablo Gómez y Eduardo Rodríguez. Su única incorporación, la de Mateo González, opuesto de 27 años que procede del CV Orense, ha llegado a tierras gallegas para aportar todos los puntos que sean posibles para los objetivos del equipo y demostrar que quieren estar la temporada que viene compitiendo al máximo nivel.

Los gallegos marchan octavos en la clasificación con sólo cinco puntos, los mismos que UBE L’Illa Grau que es séptimo y tres más que CV Andorra, noveno. Su balance entre los partidos que ha disputado se salda con una victoria ante CV Zaragoza, dos choques perdidos en el tie break ante L’Illa Grau y CV Andorra precisamente, y tres derrotas por 3-0, las producidas ante CMA de Soria, CAI Teruel y Vecindario ACE Gran Canaria. Pero aunque parezca que no, ante los equipos llamados grandes de la competición ha sabido dar la cara. Ante la visita de los ahorradores su ilusión es máxima, e intentarán que su buen juego con los favoritos se traduzca por fin en puntos para su casillero.

Unicaja Almería, por su parte, ha viajado con la intención de seguir sumando esos puntos de tres en tres, como ya apuntó Molducci en la víspero del viaje: «el equipo siempre está obligado a ganar sea ahora o al final de temporada». Los ahorradores se han desplazado cargados de confianza tras el contundente triunfo ante Vecindario, y con la mente puesta en la supremacía ahorradora ante los gallegos, pero sin confianzas: «hay que tener cuidado porque si nos creemos superiores podemos tener problemas». Humildad y trabajo son las señas de identidad, y el italiano tan sólo maneja la baja de Travis James Passier, que acarrea todavía molestias. Si no se pierde la concentración será muy complicado que Unicaja ceda, y eso lo sabe toda la expedición blanquiverde.

JORNADA: Séptima jornada de la Superliga Masculina de Voleibol
DÍA: Sábado, 23 de noviembre de 2012
HORA: 18.30 horas
LUGAR: Pabellón de Coia (Vigo)
ÁRBITROS: Joaquín Ventura y Xavier Fernández, ambos de Barcelona
SITUACIÓN EN LA TABLA: Unicaja segundo con 16 puntos; CV Vigo octavo con 5 puntos

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*