miércoles, 5 octubre 2022

Unicaja aprovecha la Superliga con Andorra para ofercer por fin la Copa a su público

28 febrero 2014
Almería
Unicaja Almería Superliga Voleibol

Aspecto espléndido del Moisés Ruiz ante Ushuaïua Ibiza

Comparte esta noticia en tus redes

Los ahorradores demostraron ante Cajasol estar centrados en la décima pero anhelan a su gente

La familia blanquiverde no está integrada exclusivamente por jugadores, cuerpo técnico y directivos, sino también por los seguidores que no fallan en la grada del Moisés Ruiz, incluso tras muchos años. No son un gran número los que se citan sin falta en el pabellón, complementados por varios más que van rotando en sus comparecencias para animar a Unicaja, pero todos juntos aportan lo que a la maquinaria le falta para ser mortal con los rivales. Es por ello que tras haber pasado por las instituciones y haber llevado a cabo los ofrecimientos oficiales, toca el más entrañable, el de la gente verde, y ese llega este fin de semana tras jugarse contra Andorra.

El Pabellón Moisés Ruiz ya está preparado para hacerle los honores al campeón, y los árbitros Antonio F. Correa y Daniel Rodríguez, ambos de Huelva. El cuadro andorrano visitará las tierras almerienses con la intención de volver a recuperar las sensaciones del principio de la temporada para intentar alejarse de los puestos bajos de la clasificación, por lo que a pesar de la baja del que era su colocador titular, Miguel Ángel del Amo, buscarán dar la sorpresa con la aportación del opuesto Germán López, los receptores Felipe Martos y Genildo C. Da Silva o los importantes Iván Lanza o Erik Oliveira.

Los de Luis Hillaire son actualmente novenos clasificados con 11 puntos, 26 menos que Unicaja (37 puntos), con uno más que VP Madrid y con tres menos que el octavo en la tabla general, Emevé Élide (14 puntos). Su último triunfo lo firmaron en la jornada número 5 ante nada más y nada menos que Vecindario ACE Gran Canaria, encima por 0-3, y desde entonces no han vuelto a probar las mieles de la victoria. Eso sí, han sumado algunos puntos más por haber hecho dos sets en algunos partidos que finalmente han perdido. Qué mejor ocasión para volver a ser el equipo combativo que fueron al comienzo de la temporada, único conjunto que le ha hecho un set a CAI Teruel, que dando la sorpresa ante  el único que le ha ganado, si bien en Copa, como es Unicaja.

Por su parte, los blanquiverdes no han hincado la rodilla desde que comenzó 2014 en ninguna de las dos competiciones que han disputado, pero las reservas sobre Andorra están presentes en Molducci: «ahora mismo no se sabe cómo juega porque en los últimos cuatro partidos han cambiado cuatro veces la formación, ha puesto tres colocadores, usado dos líberos, un central ha jugado de opuesto y una vez en cuatro… pienso que es un equipo que en este momento no tiene un esquema fijo, no se sabe cómo es». En este sentido, la victoria depende de Unicaja, porque «ahora no es buen equipo ya que perdió a su colocador titular, el líbero que tiene que para mí es el mejor de España –José Manuel García- hace un mes que no juega, está cambiando mucho y no tiene objetivos y no hay una referencia fija».

Lejos de relajación por el título de Copa, Piero espera y entiende que pase todo lo contrario: «puede repercutir positivamente, ya que este equipo, por ejemplo, ganó dos sets a Cajasol por 24-26 y en otro momento estos sets no sé si se podrían haber ganado, esto es importante porque al principio estos sets se perdían y en este momento al haber ganado la copa hay una seguridad, todo es mejor, por lo que nos permitió ganar 0-3 a Cajasol en un partido que era importante después de una semana que se entrenó poco entre los actos que tuvimos por haber ganado y haber jugado tres partidos seguidos en la Copa del Rey». En resumen, lo más importante es el cambio  de mentalidad: «pienso que el título es importante porque ha cambiado la cabeza de los jugadores, que en gente joven te da seguridad para poder competir».

Acostumbrado a ser campeón, puesto que lleva dos títulos seguidos, la pasada Superliga y la presente Copa, Toni Llabrés desea rendir homenaje al público:  «es importante ofrecerle la Copa del Rey a la afición porque en España este título es como la Superliga; la Copa fue en Guadalajara y este fin de semana será un momento muy especial presentarle un título a la afición almeriense y más cuando está acostumbrada a vernos ganar”. El líbero valora la victoria del pasado sábado en Dos Hermanas ante Cajasol Juvasa debido a que con un marcador ajustado en los dos últimos sets, la situación se controló: «en el primer set estuvimos bien y no tuvimos demasiados problemas, pero después bajamos la atención y empezamos a cometer más errores y ellos se vinieron arriba al estar en su casa; ha sido una semana complicada tras la Copa del Rey, los tres partidos seguidos más los viajes, una semana un poco atípica y lo importante era traerse los tres puntos».

Sobre su próximo rival, el ahorrador avisa de que habrá que tener cuidado y salir a hacer su juego: «Andorra ha tenido la baja del colocador, pero más que en ellos hay que pensar en nosotros, vamos a ir a ganar y creo que sin muchas complicaciones si conseguimos jugar a nuestro nivel». Además, sabe que la mentalidad ya hay que cambiarla, pues hay que centrarse en clasificarse para los play off para luchar por la Superliga: «la liga sigue, la Copa del Rey fue muy bonita pero ya ha pasado, hay que luchar por la liga y si fallamos algún fin de semana tenemos rivales por detrás que si fallamos nos van a recortar puntos». Los ahorradores quieren seguir creciendo para llegar al final de temporada en las mejores condiciones posibles: «después del inicio de temporada que tuvimos un poco complicado, veíamos a Teruel un poco más lejos al haber perdido solo un set, haber ganado todos los partidos y hacerlo prácticamente sin despeinarse, pero el haberle ganado hace que nos sintamos un poco más cerca y saber que podemos derrotarles en cualquier partido».

JORNADA: Décimo octava jornada de la Superliga de Voleibol
DÍA: Sábado, 1 de marzo de 2014
HORA: 19.00 horas
LUGAR: Pabellón Moisés Ruiz
ÁRBITROS: Antonio F. Correa y Daniel Rodríguez, ambos de Huelva
SITUACIÓN EN LA TABLA: Unicaja Almería es segundo con 37 puntos; CV Andorra es noveno con 11 puntos

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*