viernes, 29 marzo 2024

Unicaja Almería y Zaragoza ponen su voleibol al servicio de los damnificados por las inundaciones del Levante

16 octubre 2012
Almería
El voleibol se pone al servicio de los damnificados por las inundaciones del Levante de Almería

Cartel anunciador del choque del próximo sábado en Vera

Comparte esta noticia en tus redes

Ambos equipos trasladan su partido de la Superliga al pabellón Blas Infante de la localidad de Vera

Su repercusión ha llegado hasta a la misma página de la Real Federación Española de Voleibol, que ha explicado la iniciativa surgida por parte del Club Voleibol Almería y que fue presentada en la Diputación con los representantes políticos del Ayuntamiento de Vera. En esta sección no se habla de otra cosa que no sea deporte, pero hay ocasiones en las que el deporte influye en su entorno y viceversa. Ésta es una de esas ocasiones, puesto que Unicaja no se ha quedado frío ante el sufrimiento de los habitantes del Levante de la provincia a la que tan altamente ha representado por toda Europa.

El debut de la la Superliga 2012-13 en casa se traslada desde el Moisés Ruiz hasta Vera por todo ello, siendo esa localidad la que se ha considerado como el epicentro de la desgracia para cientos de familias que lo han perdido todo por las riadas. Será el sábado día 20 de octubre desde las 19:00 horas, y además de la recaudación obtenida, ambos conjuntos ofrecerán un espaldarazo anímico a los maltrechos corazones de los afectados por las avenidas de agua que finalmente se cobraron cinco vidas y que han destrozado miles de casa y cientos de coches. El Pabellón Polideportivo Blas Infante de la localidad veratense será el escenario del encuetro, de carácter benéfico.

 En su presentación, Ramón Sedeño, presidente del Club Voleibol Almería, ha reconocido que les «gustaría contar con todo el apoyo posible, ya que la cita es especial, más aún porque este choque servirá para ayudar a todas las familias que sufrieron las consecuencias de las fuertes lluvias que se sucedieron hace un par de semanas en la provincia y que a algunas localidades afectó más que en otras, como es el caso de Vera y cuyas consecuencias conocemos todos». El dirigente ahorrador aprovechó para felicitar a los suyos por la victoria en Ibiza, «que ha servido para inaugurar nuestro casillero de victorias y puntos, que espero, sean los primeros de los muchos que tendrán que llegar en esta temporada, la que nos gustaría que acabase con un título en nuestras vitrinas y en el sentimiento de todos los almerienses, pues como siempre he dicho, este es el club de todos».

Sedeño ha deseado suerte a su rival Zaragoza, que todavía no ha debutado en la Superliga: «ha dado el paso finalmente de competir al máximo nivel a pesar de las dificultades económicas que tiene, como todos los clubes y familias españolas, su valor y esfuerzo seguro que se ve recompensado a lo largo de la temporada, esperemos, claro está, que sea a partir del siguiente fin de semana y que en este, la victoria se quede en nuestra casa». Que se vaya contando más con Unicaja Almería para apoyar iniciativas solidarias como ésta es motivo de satisfacción: «me siento orgulloso de que este club se vaya considerando como un instrumento de la sociedad; ya el año pasado estuvimos en Olula en un partido cuyos beneficios se destinaron para un fin benéfico y hace dos semanas estuvimos en Alhama, donde de nuevo fue benéfico para ayudar a una pequeña; cada vez que se celebra un partido, como mínimo llevamos un rato de distracción y diversión a todos los que sufren por los avatares de estas situaciones.

Por parte de la Diputación de Almería intervino la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, que ha vivido en primera persona las consecuencias de las fuertes lluvias, pues es de Pulpí «y también ha sido afectada, y por eso sé lo importante que es que las administraciones nos ayuden en las medidas de sus posibilidades y Diputación, en concreto, nos ayudó con maquinaria y Protección Civil, y nosotros a través del Área de Deportes seguimos ayudando». Los daños fueron diferentes según el municipio del que se tratara: «en Vera a día de hoy se sigue sacando lodo y hay casas que están mal, por lo que por eso también realizamos el partido y le hemos dado material para los voluntarios, además de poner un autobús el próximo fin de semana para los que quieran ir». Su deseo es claro: «queremos que la gente colabore y se acerque al municipio, disfrutando de un partido emocionante».

Por último, el alcalde de Vera, José Carmelo Jorge Blanco, también se sumó a los agradecimientos a Unicaja, tal y como antes se había pronunciado la diputada: «la disposición del club por ayudar a la gente; en Vera se han perdido cerca de 4.000 viviendas que hay que recuperarlas casi en su totalidad, por lo que todas las actuaciones que hagamos para ayudar son estupendas». Jorge Blanco ha marcado el objetivo de ver el pabellón lleno, como afirmó su concejal de Deportes,  Juan de la Cruz: «intentaremos llenar el pabellón para recaudar la mayor cantidad de dinero y ayudar a los damnificados; estamos barajando varias posibilidades para que se llene el pabellón y el precio será muy bajo porque lo que nos interesa es que acuda gente y que disfrute del partido y que de alguna forma les llegue el apoyo a las víctimas».