La semana transcurre para Unicaja cada vez con más ansias de volver a pisa cancha en un partido, ya que el parón de la semana pasada sirvió para comprender que la competición se lleva en las venas y que se echa en falta cuando no hay jornada. Además, visita el Moisés Ruiz uno de esos equipos contra los que gusta jugar, que no esconde nada y que plantea batalla con un gran descaro de novato. Recién llegado a Superliga tras haber ascendido, el Electrocash Cáceres Patrimonio de la Humanidad es el primero en pisar la pista del histórico, y después llegará el segundo, el Textil Santanderina. Respecto a los extremeños, las sensaciones son muy buenas: «Cáceres puede ser una de las sorpresas este año en Superliga». Así lo confirma Miki Fornés.
Según el central balear de Unicaja Almería, «acaba de ascender de Superliga 2 y ha hecho un equipo competitivo que puede darle problemas a cualquiera de los demás equipos». Ganó en su debut a Emevé Lugo por 3-2, hizo lo propio ante VP Madrid (1-3), cayó ante los actuales líderes, que son los pitiusos, por 1-3 y en la última jornada se han impuesto a Cajasol Juvasa por 3-0, por lo que las palabras del central quedan más que justificadas: «es un equipo guerrero el cual si te descuidas te dará problemas seguro». Pero por ahora el descuido no ha aparecido en las filas de Molducci, y este fin de semana se quiere que siga así: «esperemos que aquí en casa jugando bien y a nuestro juego vaya todo bien y nos llevemos la victoria».
Hay un mínimo pique con Ushuaïa Ibiza Voley por haber arrebatado el liderato, pero con un partido menos para los verdes: «hemos estado el pasado fin de semana sin partido y ya tenemos ganas de empezar la competición y qué mejor manera que con dos partidos en casa donde esperemos llevarnos la victoria». Miki Fornés cree que se ha aprovechado el tiempo a pesar de las ganas de jugar: «esta semana hemos entrenado bien y hemos tenido un fin de semana para recargar las pilas y empezar de nuevo». Llegan Cáceres, Textil Santanderina y Emevé Lugo, y se rendirá visita a Soria e Ibiza. Es el camino hacia el éxito, y la ruta comienza contra un equipo que ha hecho sets en todos los partidos y de cuatro ha ganado tres, lo que les ha aupado a la quinta posición del campeonato: «“nosotros vamos siempre a por los tres puntos y más estando en casa; es una satisfacción enorme ofrecerle la victoria a nuestra afición que se la merece».