domingo, 29 enero 2023

Unicaja Almería se hace eterno subido en el podium del voleibol de cantera de España

6 mayo 2014
Almería
Almería

Celebración de los chicos de Almería sobre la cancha

Comparte esta noticia en tus redes

El proyecto de juventud del campeón de la Superliga es una motivación para los chicos de Berenguel

Al mismo tiempo que los mayores se jugaban el cetro nacional en el Moisés Ruiz, el pabellón soñado por todos los chavales que comienzan con el voleibol en la provincia con el referente del mejor equipo de la historia en este país, los juveniles del equipo A se encontraban en Badajoz para defender la tradición de que la cantera del dueño de la Superliga es un motivo para confiar en el futuro. El Campeonato de España juvenil coronó a Santo Domingo Petrer como el mejor de los 24 equipos, y los almerienses, por su parte, terminaron en la tercera posición tras imponerse en la final de consolación a CV Andorra.

El conjunto dirigido por Manuel Berenguel sigue completando un ejercicio fantástico, ya que a este bronce hay que añadirle el Trofeo de Herdugo conseguido en Navidad, donde se vieron las caras todos los campeones andaluces, y el Campeonato de Andalucía, que también levantaron. En la primera fase de grupos, los ahorradores terminaron en la segunda posición de su grupo C tras imponerse en el primer día de competición a Club Vigo (1-3) y a Río Duero San José (3-0), pero en la lucha directa por la primera posición no pudieron con CV Andorra precisamente, que les ganó 1-3 y se llevó la plaza. No importaría demasiado, ya que los ahorradores no volverían a ceder en una fase de grupos y en la segunda acabaron en la primera posición para pasar directamente a las semifinales ganando con contundencia a Voleadores Cieza por 0-3 y trabajando mucho ante CV Mediterráneo Castellón hasta el tie break.

Unicaja volvía a estar entre los cuatro mejores en la fase final del campeonato español. El esfuerzo realizado había tenido recompensa. Fue una lástima que ante Vecindario AC Gran Canaria se cayera como se hizo, en cuatro sets y como fruto posiblemente de la fatiga. El 1-3 (17-25, 17-25, 25-20 y 21-25) les llevó a conformarse con la final de consolación, jugada ante otra vez CV Andorra para esta vez sí ganar. El encuentro tuvo en los dos primeros sets el dominio de los dos conjuntos, ya que el primero fue para los almerienses (19-25) y el segundo para los andorranos (25-13), pero después los verdes impusieron su ley para acabar 1-3 (22-25 y 21-25).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*