martes, 16 agosto 2022

Unicaja Almería se queda con el liderato SVM y hasta con el balón ante VP Madrid

2 noviembre 2014
Almería
Superliga Masculina de Voleibol

Significativa piña de jugadores de Unicaja con el balón

Comparte esta noticia en tus redes

Cumplido el guión entre primero y último de la Superliga de Voleibol y tres días de descanso verde

Cercano a una exhibición ha sido lo ofrecido por el líder solvente de la Superliga, un Unicaja sin fisituras que tiene varios cañones en el saque y que es capaz de construir distintos muros hechos con torres infranqueables en el bloqueo. Luego está el querer hacerse un hueco en la cancha en una plantilla muy competitiva y de alto nivel en la que no caben las relajaciones y que por ahora, en cuatro partidos, ha repartido minutos. El casi único indiscutible es Raúl Muñoz, en estado de gracia y con números de opuesto, que destrozó a VP Madrid desde la raya de fondo en cada uno de sus saques, tres puntos directos más complicaciones en recepción que acarrearon puntos fáciles. En cuanto a la distribución de juego, Folgueras llegó para ponerse por delante de un Bruque que disputó desde el segundo tiempo técnico del tercer set hasta el final y de un Ignacio Sánchez que no saltó a la pista.

Invicto y tras un partido sin apenas historia, Unicaja se marcha de descanso, tres merecidos días para todos, porque Andorra se retiró. Sea lo que sea lo que pase en la jornada 5, los ahorradores como mucho caerían a la posición tercera a un punto del nuevo líder con un partido menos, pero es que ha coincidido que haya partidazo entre Teruel y Soria, lo que significa que o se mantiene la distancia con los turolenses o que los sorianos no adelantan a los ahorradores. El otro invicto, Ibiza, viaja a Castellón para jugar ante UBE L’Illa Grau. Con VP Madrid se cumplió el guión de la lógica, el de un equipo ampliamente superior que mostró la distancia entre ambas formaciones sobre todo con el 25-8 del segundo set, si bien hay que reconocer las ganas madrileñas y su buen comienzo de partido a un ritmo que difícilmente pueden sostenerle a un histórico que lo quiere todo esta temporada.

Muñoz volvió a liderar a los suyos con 16 puntos, secundado por sus compañeros Thomas Zass, Héctor Salerno y Alejandro Fernández con seis puntos cada uno. El primer set comenzó, como se ha comentado, muy igualado (3-3 y 5-5), aunque la mayor pegada ahorradora, ya que incluso Zass y Folguera hicieron un saque directo cada uno, dio ventaja verde al primer tiempo técnico (8-6). En la reanudación, los blanquiverdes seguían dominando (10-7), pero los visitantes no querían darse por vencidos (14-12). Para el segundo tiempo técnico (16-13) no había inquietud local pero tampoco grandes ventajas y así fue hasta el tramo final (20-16). Los madrileños no se rendían y Barreros pedía tiempo muerto para intentar arreglar las cosas (21-16), pero Folguera cerró la manga con un bloqueo (25-18).

Cambió el panorama en el segundo set, iniciado sin concesiones por parte de Unicaja (8-3). El ataque ahorrador estaba siendo bueno y efectivo, mientras que la defensa no se quedaba atrás y un parcial de 3-0 daba más ventaja a los de Molducci (11-3). El italiano empezó a hacer rotaciones y a sacar jugadores del banquillo que no variaron el resultado (14-5). Para el segundo tiempo técnico, la diferencia en el marcador favorable a los blanquiverdes era de diez puntos (16-6) seguida de nuevo parcial de 4-0 con tres saques directos de Muñoz (20-6). Los visitantes nada podían hacer a pesar de su empeño y el conjunto una piña (22-7), con un buen juego colectivo y con Álex Fernández como ejecutor de los puntos (25-8).

El tercer set llevaba la misma tendencia que el anterior, con Unicaja dominando en el marcador (5-3) para llegar al primer tiempo técnico sin problemas (8-3). Los compases siguientes seguían estando dominados por los blanquiverdes a pesar de los intentos de los madrileños (11-7), lo que se tradujo en una superioridad de siete puntos para el segundo tiempo técnico (16-9). Algo más metidos estaban en el juego los negros, pero Unicaja se encontraba cómodo en la pista y no daba muchas concesiones a su rival (18-10) para llegar a los compases finales nueve arriba (20-11) con un punto de Muñoz, lo que ya fue suficiente para cerrar el partido. Almansa aumentaba la ventaja para los suyos (23-12), Muñoz daba doce bolas de partido y Fernández daba la victoria definitivamente a Unicaja (25-12).

FICHA TÉCNICA:

3. Unicaja Almería: Raúl Muñoz (16), Xavier Folguera (4), Pablo Bugallo (4), Héctor Salerno (6), Miguel Ángel Fornés (3) y Thomas Zass (6). También jugaron Toni Llabrés (líbero), Alejandro Fernández (6), Jorge Almansa (5), Diego Almeida (4) y Jesús Bruque (1).

0. VP Madrid: Pablo Vidal (3), Sergio Figueroa (3), Fernando Román (8), Diego Mahía (5), Juan Villaescusa (3) y José Luis Redondo (1). También jugaron Kefrén Bravo y Carlos Guerra (líberos), Eduardo Sánchez (0), Pablo de las Casas (0) y Javier Yagüe (2).

Parciales: 25-18 (24’); 25-8 (21’) y 25-12 (23’).

Árbitros: Francisco J. Ortega y Richard Martínez, ambos de Valencia.

Incidencias: Partido correspondiente la cuarta jornada de la SVM entre Unicaja Almería y VP Madrid, disputado en el Pabellón Moisés Ruiz ante 800 espectadores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*