lunes, 26 septiembre 2022

Unicaja Almería pasa a semifinales de la Superliga

2 abril 2022
Almería
Unicaja Almería

Comparte esta noticia en tus redes

Segundo partido de los cuartos de final de la SVM 2021/2022 disputado en el Moisés Ruiz ante unos 800 espectadores. Entre el primer y el segundo set se realizó la entrega de premios del Concurso de Dibujo del 35 Aniversario del club.

No se puede empatar en voleibol, pero si tuviese cabida, así se habría cerrado el primer set del segundo partido de los cuartos de final entre Unicaja Costa de Almería y Rotogal Boiro. 33-31 al final de la batalla, un set a cero para los verdes y toque anímico muy duro a los gallegos. Tras la victoria clara en A Cachada, había doble oportunidad de sellar el pase a la semifinal de la Superliga en un Moisés Ruiz en el que la conexión entre equipo y grada crece y crece. Gracias precisamente a la afición, y al tesón de los jugadores con el aliento recibido, se pudieron levantar siete bolas de set, siendo ese tramo con lo que se queda Manolo Berenguel de toda la serie. Los ahorradores brillan, pero también saben apretar los dientes, una virtud más que tener en cuenta en su carrera hacia el título.

Rotogal Boiro demostró en Almería la pasta de la que está hecho, un gran equipo con el talento y la garra necesarios para hacer grandes cosas. Su camino se ha quedado aquí, en los cuartos de final tanto de la Copa como de la liga, en ambas ocasiones teniendo en frente a los blanquiverdes, pero su balance de temporada, por el voleibol realizado, debe ser excelente. En el segundo y en el tercer set Unicaja Costa de Almería recuperó desde el saque un control muy grande sobre la eliminatoria y la cerró sin recibir ninguna manga en contra, en dos partidos, esperando rival en un fin de semana que será dedicado solo a descansar. Saldrá del cruce entre Guaguas y Teruel, ahora en Gran Canaria, y se dará comienzo fuera, ya que sobre ambos se tiene ganado el factor cancha.

El máximo anotador del partido fue Pablo Kukartsev, determinante para sostener el pulso en el primer set, yéndose hasta los 26 puntos, una marca extraordinaria en un recorrido a tres mangas. Se quedó sin anotar en bloqueo, pero porque el partido ‘no fue de eso’, sí de saque, cuatro, y de ataque, veintidós. Muy de lejos le siguieron los visitantes Romero y Benavídez, ambos con 12. Sobre el bloqueo, solo 5 y 6 por cada bando, dos para Igor Jovanovic y dos para Levandoski. En recepción, mejor Unicaja Costa de Almería que su adversario, con un partidazo para Paquillo Fernández, que va elevando más y más y más el nivel conforme se aproxima la hora decisiva. Hubo un buen porcentaje de acierto en el ataque, mucho mejor los verdes en contraataque, con igualdad en el K-1.

El primer set comenzó con el mando local apoyado en el saque de Kukartsev, que nada más comenzar hizo dos aces seguidos (5-2). Esa renta menguaba y se recuperaba hata los cuatro puntos (9-5 con pipe de Javier Jiménez o 12-8 con ataque de Kukartsev), pero Boiro encontró el bloqueo, un arma que no estaba al alcance de Unicaja Costa de Almería hasta el momento, para igualar 15. Los gallegos se pusieron por delante acto seguido en un error almeriense al pasar una bola en free, Kukartsev igualó dos veces y los del Chino Benavídez se fugaron acto seguido con un 17-20. Jorge Fernández y Kukartsev borraron la ventaja, Del Carmen sacó su talento a paseo y tiró del carro (21-23), y un error puso el 23-24. Fue la primera de siete bolas de 0-1, aprovechando los verdes su segunda.

Tensión, espectáculo, temple, algún contraataque visitante para haber cerrado la manga y Kukartsev apagando los incendios. Se tuvo un 25-24, después todo a remolque hasta el 32-31, que no se dejó escapar. El set haría un daño psicológico muy grande a Rotogal Boiro, que pese a discutir el inicio del segundo set e intentar seguir la misma estale que le había llevado a rozar la victoria antes, se vio haciendo otra vez ‘la goma’, yendo atrás entre tres y cuatro puntos hasta el 12-12. Entonces emergió la figura de Javier Jiménez, que hizo tres puntos consecutivos en ataque y, por fin, bloqueo, trabajo culminado por Kukarsev desde el servicio. Otra vez dos aces seguidos, más mucha incidencia en línea de recepción, Bitar desplazado y 23-13. El opuesto hizo el 25-16 final.

Era el ahora o nunca para Rotogal Boiro, que se puso 3-5 al inicio de la tercera manga, si bien se lo arruinó Fornés con dos puntos consecutivos. Juanmi González igualmente se sumó a la anotación consecutiva y letal resultó el saque de Javier Jiménez, con el que se llegó a un 12-5 y parcial brutal de 9-0. Kukartsev adornó más sus números, acelerando el final no del partido solo, sino de la eliminatoria, mientras que además, en medio de su pesadumbre, los gallegos se salieron más del partido en la discusión de algunas jugadas. Un ace de Juanmi González, fortaleza mental del onubense, acabó la contienda.

FICHA TÉCNICA:

Unicaja Costa de Almería (3): Juanmi González (11), Jorge Fernández (3), Kukartsev (26), Javier Jiménez (11), Miki Fornés (10) e Igor Jovanovic (3), más Paquillo Fernández (líbero). También jugaron David López (-), Andrés Portero (-), Asensio (-) y Palharini (-).

Rotogal Boiro (0): Romero (12), Benavídez (12), Levandoski (7), Gaspar Bitar (2), Gaby Del Carmen (7) y Mario Iglesias (1), más Chicho Alves (líbero). También jugaron José García (-), Casais () y Ismael Martínez (-).

Árbitros: Antonio Martínez (Alicante) yJosé Luis Arrarte (Alicante). Roja para Alves.

Parciales: 33-31 (38’), 25-16 (23’) y 25-14 (26’).

Incidencias: Segundo partido de los cuartos de final de la SVM 2021/2022 disputado en el Moisés Ruiz ante unos 800 espectadores. Entre el primer y el segundo set se realizó la entrega de premios del Concurso de Dibujo del 35 Aniversario del club.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*