martes, 16 julio 2024

Unicaja Almería luce juveniles para aplastar a Vigo y defenderá liderato ante CAI Teruel

16 febrero 2013
Almería
Unicaja Almería es un líder sólido de la Superliga de voleibol

El juvenil Álex del Águila remata ante un banquillo de lujo

Comparte esta noticia en tus redes

Todos los hombres de Molducci participan de una holgada victoria que se salda en menos de una hora

No hubo complicaciones. El 3-0 es claro, más claro que en otras muchas ocasiones, y lo mejor es que fue conseguido por todos los integrantes de la primera plantilla ahorradora. El partido fue dominado de principio a fin, sin opciones para los vigueses, sólidos los hombres de Molducci incluidos los tres almerienses Ignacio Sánchez, Carlos Felipe González y Alejandro del Águila. El futuro de Unicaja ya es presente, y los jugadores más jóvenes de la plantilla han formado parte del septeto dentro del campo y han participado de la duodécima victoria consecutiva y de la consolidación del liderato. El sábado próximo viene CAI Teruel y esa será otra historia totalmente distinta, pero Almería llegará por delante.

Para el entrenador blanquiverde, el partido no ha tenido demasiadas complicaciones porque Vigo se presentaba con muchos juveniles: «no ha habido partido porque prácticamente habían venido sabiendo que no tenían posibilidades; son minutos que no son importantes porque el partido no ha aportado nada e incluso podía haber sido malo porque la cabeza no puede siempre estar concentrada». Tan es así que el primer set empezó con un Unicaja muy por encima de su rival, y de ahí la ventaja que tenían en el primer tiempo técnicode seis p untos (8-2). Los ataques de Al Nabhan, con dos saques directos, complicaban mucho la recepción viguesa, unidos los ataques de Villena y Ferrera. Se mostraban los ahorradores cómodos en el campo y para el segundo tiempo técnico ganaba de trece (13-3) y seguía sin ceder un solo compás del juego, por lo que para el final del set dominaban quince arriba (20-5) y todos los jugadores aportaban para poner el 1-0 en el electrónico. Un ataque vigués se fue fuera (25-8) para finalizar el primer juego.

En el segundo set, Molducci dio descanso a García-Torres y Villena para sacar a Cedeño y Almansa para comenzar las rotaciones en el equipo. El guión se repitió en este juego, que pronto comenzaron a dominar los ahorradores con Ferrera al saque (5-0) y que para el primer tiempo técnico la ventaja era de seis puntos (8-2). Las rotaciones seguían, y con el 12-5 en el marcador entró el almeriense Carlos Felipe por Ferrera, para que unos compases más tarde hiciera lo propio el otro juvenil del equipo, Alejandro del Águila, que entró por Ruiz. Premiaba así el técnico italiano el trabajo que los dos jóvenes están realizando durante toda la temporada y además, los aficionados se lo agradecieron. Para el segundo tiempo técnico los ahorradores continuaban dominando el choque (16-9) con un septeto muy cambiado respecto al inicio, aunque seguían sólidos y sin darle opciones a los vigueses. Otro almeriense entró en el campo, Ignacio Sánchez, sustituyendo a Viciana, por lo que se pudo ver una alineación con mucho producto de la tierra además de mucha juventud. A los compases finales se siguió llegando con una clara ventaja (22-12) y el set se cerró gracias a un remate de Almansa ante el que nada pudo hacer el bloqueo visitante.

El tercer set estuvo más igualado en los compases iniciales, e incluso Vigo llegó a estar por delante en el marcador (3-4), pero los ahorradores reaccionaron y ajustaron su bloqueo a la vez que aumentaron su ataque para llegar al primer tiempo técnico tres puntos arriba (8-5). En la reanudación, los visitantes aumentaron su juego y consiguieron igualar el partido (9-9) poniendo por primera vez en apuros a los de Molducci, pero estos no se achantaron y pronto devolvieron la normalidad al encuentro con un parcial de 4-0 (13-9). Los compases siguientes transcurrieron con igualdad, y Vigo parecía haber despertado y estar dentro del partido (14-13), por lo que obligó a los blanquiverdes a emplearse a fondo para llegar al segundo tiempo técnico por arriba y por dos puntos (16-14). Despertaron los almerienses en la reanudación y con dos saques directos de Cedeño pusieron tierra por medio para coger una ventaja de seis puntos en los compases finales (20-14), que ya fueron decisivos para que se hicieran con el encuentro. Un error en saque de Eduardo Sánchez hizo que los locales consiguieran el punto definitivo (25-17).

FICHA TÉCNICA:

3. Unicaja Almería: Mario Ferrera (6), Víctor Viciana (1), Jasim Youssif Al Nabhan (15), Julián García-Torres (3), Borja Ruiz (4) y Andrés Villena (4). También jugaron Toni Llabrés (líbero), Jorge Almansa (11), Ignacio Sánchez (0), Alejandro del Águila (1), Carlos Felipe González (1) y Fredy Cedeño (7).

0. CV Vigo: Rodríguez Fernández (2), Gómez (5), Carlos Galego (5), Mateo González (7), López (0) y Daniel Ortega (4). También jugaron Pablo Penedo (líbero), Isaac Sánchez (1), Peláez (0) y Pablo Alonso (2).

Parciales: 25-8 (17’); 25-16 (22’) y 25-17 (21’).

Árbitros: Francisco Sabroso y Rafael González, ambos de Madrid.

Incidencias: Decimosexta jornada de la Superliga Masculina de Voleibol entre Unicaja Almería y CV Vigo, disputado en el Pabellón Moisés Ruiz, ante 300 espectadores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*