sábado, 20 abril 2024

Unicaja Almería impone su ley de jefe de la Superliga ganando el clásico a CAI Teruel

26 octubre 2014
Almería
Superliga Voleibol Almería

Remate de Salerno buscando superar el bloqueo local

Comparte esta noticia en tus redes

Partidazo de alternativas que cae del lado ahorrador dejándolo como líder en solitario de la Superliga

La primera reacción de Piero Molducci va a ser frenar la euforia de sus hombres, pero después de dejarles disfrutar de un momento muy importante para ellos, que tanto han trabajado para subir su nivel y devolver, de entrada, la derrota sufrida ante su gran rival en la Supercopa de España. Y es que les queda mucho más por delante, partidos y trabajo, por supuesto, porque esto no ha hecho nada más que comenzar. En todo caso a nadie escapa que se han regalado un subidón de autoestima siendo el único equipo invicto de la Superliga, con 8 de 9 puntos posibles, y haber tomado al asalto el Pabellón de Los Planos. Al final el marcador ha reflejado un 2-3 que da dos puntos y que le hacen líder en solitario por delante de Río Duero San José, Cajasol Juvasa o Ushuaïa Ibiza Voley.

Como una orquesta bien acompasada, Unicaja empasta sus movimientos como notas musicales en los momentos complicados, marcando un claro antes y después respecto a lo que sucedía la temporada pasada. El técnico italiano nunca está satisfecho del todo, como exigente que es, pero en el intercambio de golpes ante el gran contrincante en este país los ahorradores han dado la talla. Ganaron el primero, el tercero y el quinto, por lo que los de Carreño han ido a remolque todo el encuentro como mucho igualando el marcador. Con Raúl Muñoz como principal ejecutor, llegando a la veintena de puntos, el conjunto almeriense también empieza a encontrar respuesta en el opuesto Thomas Zass, que ha firmado 16 dianas. Folguera ha debutado, y el eje central ha bloqueado.

El primer set comenzó tal y como se preveía, con los dos equipos dispuestos a llevarse la victoria pero con los ahorradores llevando la iniciativa en el juego (12-15). Carlos Carreño ajustó y los suyos tensaron el marcador (19-20). Sin embargo los almerienses no perdieron la concentración y se anotaron la manga (23-25), lo que le dio mucha tranquilidad. En el segundo set fueron los turolenses los que salieron más metidos (8-4 y 14-11). Así las cosas, para el segundo tiempo técnico la ventaja local era de cuatro puntos (16-12), pero los ahorradores no querían rendirse y Molducci tuvo que pedir tiempo muerto que no frenó a Fran Ruiz (25-18).

Compases igualados para comenzar el tercer set (2-3, 5-6 y 6-6), seguida de una buena reacción blanquiverde (6-8). En la reanudación, el encuentro siguió estando dominado por los visitantes y con Muñoz al saque la ventaja era mayor (7-10), por lo que Carreño tuvo que pedir tiempo. Las cosas siguieron igual y a pesar del intento turolense, eran los ahorradores con un buen bloqueo y ataque los que seguían por delante (9-13 y 11-14) hasta el tiempo técnico (12-16). Unicaja seguía firme en su juego y avanzaba a la victoria en el set para anotárselo (20-25). El cuarto set podía ser el que diera tres puntos, y comenzó otra vez igualado (5-4 y 7-6), pero Teruel estuvo más certero y se marchó en el marcador (12-6). Molducci tuvo que pedir tiempo sin solución (16-11), aunque hubo un tirón que puso las cosas más apretadas (16-14). La sensación entonces fue que se podía empatar, por lo que Carreño pidió tiempo muerto que sí fue efectivo (20-15) y se forzó el tie break (25-19).

El quinto set no se rompía de entrada (4-4), ajustando mucho su riesgo ambos equipos. Tuvo que ser el bloqueo el que decidiera que Unicaja se fuera en el electrónico de tres puntos (5-8). Había que mantenerla y en los compases siguientes los ahorradores siguieron con la tendencia ganadora, por lo que Carreño tuvo que pedir tiempo muerto (6-10). Unicaja fue imparable en todo caso, viendo la victoria al final del camino, y apretó para mantener primero (8-12) y ampliar después su ventaja hasta que el triunfo se consumó (9-15). El crecimiento del equipo es algo muy patente y medible en términos estadísticos, pero también en sensaciones, que tanto tienen que decir en el voleibol, por lo que el trabajo que se está realizando va por el camino correcto. Lo próximo, en casa ante el colista VP Madrid.

FICHA TÉCNICA:

3. Unicaja Almería: Héctor Salerno (12), Xavier Folguera (4), Raúl Muñoz (20), Pablo Bugallo (5), Miguel Ángel Fornés (8) y Thomas Zass (16). También jugaron Toni Llabrés (líbero), Ignacio Sánchez (0), Álex Fernández (1), Diego Almeida (1) y Jorge Almansa (1).

2. CAI Teruel: Fran Ruiz (9), Víctor Viciana (5), Lucao Ferreira (15), Danjiel Galic (8), Máximo Torcello (10) y Marc Altayó (10). También jugaron Óscar Rodríguez (líbero), Henry J. Rojas (7), Jesús Chourio (7), Juan Carlos Barcala (0) y César Martín (0).

Parciales: 23-25 (29’); 25-18 (27’); 20-25 (27’); 25-19 (27’) y 9-15 (16’).

Árbitros: Juan A. Erce (Cáceres) y Carlos A. Robles (Valladolid)

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la SVM disputado en el Pabellón Municipal de Los Planos (Teruel) ante aproximadamente un millar de espectadores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*