viernes, 1 julio 2022

Unicaja Almería ha regresado de vivir en la historia y arrasa a CAI Teruel en el presente

1 diciembre 2012
Almería
Unicaja ha ganado con rotundidad al líder de la Superliga y se coloca primero

Villena sobrevolando el durísimo pabellón de Los Planos

Comparte esta noticia en tus redes

Le da una paliza en los dos primeros sets, resiste la presión en el tercero y regresa líder de la Superliga

Mucho se había vivido ya de las rentas, pero se han sumado cinco temporadas consecutivas sin lograr el ansiado título de la Superliga. Con el triunfo ante Teruel en Los Planos el campeonato no está ganado ni mucho menos, pero sí que se puede pensar en un futuro prometedor, ya sí de verdad, porque se ha arrollado al mejor equipo de España de las últimas cuatro temporadas. Además, Unicaja Almería regresa con el liderato momentáneo de la fase regular en el equipaje y una salida desde semifinales en la Copa del Rey ya garantizada. La contundencia del resultado viene a acrecentar aún más las fantásticas sensaciones logradas, pero lo que ha ocurrido en los dos primeros sets no es ni más ni menos que lo mismo que sucedió ante Soria en casa. La diferencia ha estado en el tercero, en el que no se ha perdido la concentración, se ha soportado la presión, y se ha mantenido un nivel voleibolístico digno de la Champions que juegan los de Novillo.

Muy sólidos y concentrados se plantaron los blanquiverdes en la pista de juego, en la que los turolenses intentaron por todos los medios superar la muralla defensiva almeriense sin éxito. No en vano, los de Piero Molducci llegaron a realizar 13 bloqueos, siendo los más destacados en esta faceta Mario Ferrera y Borja Ruiz. Andrés Villena, con 17 puntos, volvió a ser el máximo anotador del encuentro y le ganó la batalla de cañoneros a Juan Carlos Barcala, que se quedó con 13. Además, el gaditano blanquiverde tuvo una gran ayuda con Jasim Yousif Al Nabhan, que realizó 16 puntos y tuvo una buena recepción (64% positiva), junto con sus compañeros Ferrera (91% positiva) y Toni Llabrés (70% positiva). Los almerienses hacen que esos números valgan el liderato en solitario merced a la cuarta victoria consecutiva y, lo más importante, siguen creciendo tanto en juego y como equipo.

El primer set comenzó muy igualado, con ambos equipos intercambiándose los golpes aunque eran los almerienses los que se encontraban más metidos en el choque y llegaron al primer tiempo técnico con una ventaja de tres puntos (5-8). La hicieron mayor en la reanudación, hasta llegar a estar cinco puntos por encima, lo que hizo que Novillo tuviera que pedir tiempo muerto para frenar la potencia visitante. Funcionó en primera instancia, pero no en los compases siguientes, pues Unicaja seguía crecido en territorio rival y haciendo puntos para caminar en el set con contundencia y acabar llevándoselo con una diferencia de doce puntos (13-25). No conseguían los turolenses estar cómodos en ataque, pues cada jugada que intentaban se topaban con el muro defensivo ahorrador. Molducci lo avisó. No escondió sus cartas. La clave sería el saque.

Con el mismo guión con el que comenzó el primero continuó el segundo set, en el que los almerienses controlaban el marcador y el juego para llegar al primer tiempo técnico dominando de cinco (3-8). Le salían bien las cosas a los ahorradores, que estaban jugando tal y como el  técnico quería: ordenados, fuertes en defensa y correctos en recepción. La misma distancia se mantuvo en el segundo tiempo técnico, pues a cada punto que hacían los turolenses era contestado por los almerienses, que seguían caminando seguros (11-16), lo que mantuvieron también en los compases finales (15-21) para hacerse con el segundo juego (19-25). Villena ya era la máxima referencia en el ataque ahorrador, con 12 puntos y secundado por un Al Nabhan muy seguro y solidario durante todo el encuentro y que ya llevaba 10 puntos. Por el lado turolense, Ronchi era el que más daño hacía a los almerienses con cinco puntos, seguido de un Juan Carlos Barcala que de momento no tenía su día y se quedaba en cuatro puntos.

El encuentro se ponía muy a favor de los de Molducci, que estaban a un solo set de llevarse la victoria hacia Almería. Pero CAI Teruel no se iba a dar por vencido y empezó dominando el tercer juego (7-5) para irse con una ventaja de dos puntos en el primer tiempo técnico (8-6). Los almerienses, en una nueva demostración de que hoy tenían el partido a favor, le dieron la vuelta al marcador (10-11), lo que provocó que Novillo tuviera que pedir tiempo muerto para solucionar errores y evitar que los visitantes se fueran de más puntos en el electrónico. Le funcionó la estrategia y llegaron al segundo tiempo técnico dos arriba (16-14), pudiéndose ver a partir de ese momento un choque muy igualado en el que ambos equipos iban mostrando lo mejor que tenían y donde eran los naranjas los que siempre golpeaban primero, pero sólo aventajaban a los almerienses en un punto. Así las cosas, se pudo ver un final de set emocionante (24-24), donde el mínimo detalle definiría para quién iría la victoria. La afición enloqueció con los últimos instantes de juego. Ninguno de los equipos quería ceder, y Unicaja logró remontar y romper la inercia dominante turolense para cerrar el marcador en los 30 puntos (28-30).

FICHA TÉCNICA:

0. CAI TERUEL: Manuel Sevillano (7), Marcos Dreyer (1), Nicolás Ronchi (7), Máximo Torcello (2), José Miguel Sugrañes (3) y Miguel Ángel de Amo (1). También jugó Francesc Llenas (líbero), Juan Carlos Barcala (13), Sergi Arranz (0), Manuel Parres (3) y David Sanllehí (1).

3. UNICAJA ALMERÍA: Mario Ferrera (9), Víctor Viciana (2), Jasim Youssif Al Nabhan (16), Julián García-Torres (7), Borja Ruiz (9) y Andrés Villena (17). También jugó Toni Llabrés (líbero).

Parciales: 13-25 (20’); 16-25 (24’) y 28-30 (33’).

Árbitros: Juan L. Galán (Cáceres) y Rafael González (Madrid).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Superliga Masculina de Voleibol, disputado en el Pabellón Municipal de Los Planos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*