martes, 16 agosto 2022

Unicaja Almería gana en Melilla y está a una victoria del título

25 abril 2022
Almería
Unicaja Almería final

Comparte esta noticia en tus redes

(0-3) Excelente juego del mejor Unicaja Costa de Almería para conseguir su segundo triunfo consecutivo a domicilio y situarse a solo una victoria de proclamarse campeón, pero con la cautela de saber que no está logrado.

Se repitió el nivel de juego ahorrador en el segundo partido de la gran final de la SVM y se logró un paso gigantesco, pero insuficiente todavía, hacia el título. Se han ganado dos partidos, y son necesarios tres, pero las sensaciones han sido extraordinarias en el fin de semana de Melilla. Gran organización del club local en su estreno en la lucha por el título y fantástico ambiente en la grada también el segundo día, antes de darle el turno al templo ahorrador para el próximo fin de semana. El Moisés Ruiz toma ahora la palabra, y tiene a su equipo a una victoria de proclamarse campeón de la Superliga por duodécima vez en el 25º aniversario de su primer título. No está hecho, hay que remar mucho más ante un grande, campeón de la Copa del Rey, un Melilla Sport Capital ante el que toca sufrir.

Por ello se ha realizado ya un primer llamamiento para el lleno del Moisés Ruiz, teniendo tres ocasiones para alzarse ganador, dos de ellos en propia cancha. El sábado día 30 de abril será la primera y las hordas verdes ya están ‘alistándose voluntariamente’, pidiendo información sobre las entradas para ayudar a conseguir un sueño. La frase, acuañada en la propia pista del Javier Imbroda, es la de “uno más”, un mantra para los ahorradores en la semana venidera. El máximo anotador del partido fue compartido entre Kukartsev y el local Martina, ambos con 14 puntos en un partido rápido, saldado en 76 minutos. La gran diferencia estuvo en el saque y bloqueo, a lo que Unicaja Costa de Almería sumó defensa y más defensa, actitud e intensidad. Muy serios, constantes, no se dio respiro al rival.

Los números dijeron que hubo 9 bloqueos ahorradores por solo 3 melillenses, sobre todo apoyados en la presión de saque. De hecho, se firmaron 8 puntos directos, tres de ellos de Javier Jiménez, y la recepción fue otra clave, con rendimiento muy alto de los hombres de Manolo Berenguel, un espectacular 80% de un Juanmi Gonzalez cuya aportación en el resto de facetas del juego fue excelente. Un 45% de acierto atacante general ante un 35% de los locales hablan de una gran distribución de Jovanovic. El alto nivel de juego le valió a Unicaja Costa de Almería para provocar el error local, una cuestión propia que se manejó muy bien. Tan solo se ‘regalaron’ once puntos en todo el partido, dos en el primer set, que se establecía como clave después de la victoria del sábado.

El partido comenzó con mucha firmeza verde, cogiendo la primera delantera con un Miki Fornés bloqueando el 1-2, siguiendo el central balear con un saque directo que amplió a 4-6. Le siguió Kukartsev, pero apoyado en una magnífica actitud y trabajo del equipo, con tiempo de Abdelkader en el 4-7. Reaccionó su equipo, con Monfort intentando tirar, pero los verdes controlaron la situación y cogieron más ventaja, un 9-14 que forzó al segundo tiempo melillense. La brecha se fue al 10-18 y ante el intento de recortar de Melilla Sport Capital, Unicaja Costa de Almería se mantuvo firme y se apoyó en el saque de Kukartsev, que acabó la manga con un ace y el definitivo 17-25 que aproximaba la victoria un poco más, sobre todo por el ritmo constante y sin fisuras mostrado en el Imbroda.

Era clave controlar también el segundo set, el que se cedió en el partido del sábado, en su inicio, y Jovanovic bloqueó el 1-1 del segundo set con Javier Jiménez haciendo un ace para el 1-2. Con todo, el pulso estaba servido y era cuestión de sostenerlo, como se hizo en un espectacular punto para el 3-3, bloqueo de Fornés, pero de nuevo labor de grupo. Melilla Sport Capital apretó para, con saque de Jean Pascal, irse de dos (6-4), y después un ace de Monfort subió el 9-6, pero antes se había hecho más demostración defensiva. El turno de acelerar fue entonces de Unicaja Costa de Almería, que con un saque directo de Jorge Fernández igualó a 9, y con otro más seguido se puso por delante (9-10). Fornés puso el 9-11 y el técnico local pidió tiempo para frenar la reacción almeriense.

Lo logró, porque se produjo el 11-11, cortada la reacción por Fornes, quien además puso el 12-16, una vez más, apoyado por todos los hombres en pista y su motivación. Presión al saque de Javier Jiménez, se dispararon los verdes en el tanteo, bloqueó David López 13-20 y Raúl García Asensio elevó el 13-12 con un saque directo, marchando el equipo firme hacia otro victoria parcial cerrada por 16-25. Muy tocado Melilla Sport Capital, en el tercer set tuvo un mal arranque (0-3 almeriense), cometiendo errores en ataque siendo presa del bloqueo, Con Javier Jiménez y Juanmi González no dando opción (2-6). Todo el equipo, desde el banco también empujó para un 4-11 con el que Abdelkader llamó al orden a los suyos, pero estaban desatados los verdes y establecieron el 9-19 en penalti de Juanmi González. Buenos minutos de Portero, fue el capitán Palharini el que cerró.

FICHA TÉCNICA:

Melilla Sport Capital (0): Javier Monfort (5), Scarpin (3), Martina (14), Giustiniano (5), Jean Pascal (6) y Riganti (1) más Mario Ferrera (líbero). También jugaron Héctor García (-), Mika Tahiri (-), Rubén López (1), Luengas (1) y Samir (líbero).

Unicaja Costa de Almería (3): Jorge Fernández (5), Kukartsev (14), Javier Jiménez (10), Miki Fornés (10), Jovanovic (1) y Juanmi González (12), más Paquillo Fernández (líbero). También jugaron Asensio (1), David López (1), Palharini (1) y Andrés Portero (-)-

Árbitros: David Fernández (Barcelona) y Carlos Robles (Valladolid).

Parciales: 17-25 (25’), 16-25 (25’) y 14-25 (26’).

Incidencias: Segundo partido de la final de la Superliga Masculina de Voleibol 2021/2022 disputado en el Javier Imbroda ante unos 2.000 espectadores de nuevo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*