viernes, 19 agosto 2022

Unicaja Almería, de Madrid casi al cielo del play off de la Superliga Masculina de Voley

9 marzo 2014
Almería
Almería Superliga Voleibol

Bugallo salta con todo para bloquear un ataque madrileño

Comparte esta noticia en tus redes

Ganando en casa a Vigo los blanquiverdes se limitarán a esperar su rival entre Vecindario e Ibiza

Dominando la situación en todo momento, sabiendo manejar muy bien los envites de un animoso rival que peleó hasta donde pudo, e imponiendo su poder para no complicarse en demasía en ninguno de los tres sets disputados, el equipo de Almería fue avanzando en el choque hasta que cerró el encuentro doblando a los madrileños en la última manga. Turnándose la plantilla en el título de máximo anotador, esta vez le tocó a Raúl Muñoz, con 17 tantos en su haber, siendo un referente sólido ya el central Diego Almeida, que crece con el equipo. Así, una nueva victoria ha sido el almuerzo de los ahorradores, que lucieron potencial ofensivo para mantener a raya a su rival.

Expediente sin manchas el que presentan los de Piero Molducci este año, algo a tener muy en cuenta puesto que en él se contabiliza lo logrado durante la Copa del Rey. Consolidados en la segunda plaza de la fase regular de la Superliga, sin obsesionarse con la primera que casi seguro será para Teruel, el concurso en los play off está a la vuelta matemática de un partido más, el que hay que disputar en casa el próximo fin de semana ante Club Vigo. Solo tendrían que esperar rival a partir de ese momento, y parece que saldrá del duelo particular que están protagonizando Vecindario ACE Gran Canaria y Ushuaïa Ibiza Voley por hacerse con la tercera y a cuarta plazas.

El primer set comenzó con un intercambio de golpes donde los ahorradores llevaban siempre la iniciativa a pesar de los intentos de los madrileños (2-4), lo que les permitió dominar estos compases (3-6) para hacerse fuertes en el centro de la red y llegar al primer tiempo técnico con una ventaja de cuatro puntos (4-8). En la reanudación, el desarrollo del encuentro siguió teniendo el mismo guión, con ataques de Hage y Muñoz, para seguir permitiendo a los suyos controlar el marcador y llegar al segundo tiempo técnico con una renta de cuatro puntos (12-16). Los madrileños recortaron distancias después (15-17), pero no fue suficiente para que en los compases finales los ahorradores siguieran por delante (17-20 y 19-22) y llegar a disponer de una renta de tres puntos para hacerse con el set (21-25).

Más eléctricos salieron los locales en el segundo tiempo técnico, poniendo contra las cuerdas a los blanquiverdes (5-5 y 6-5), pero los de Piero reajustaron su defensa y para el primer tiempo técnico ya dominaban en el marcador aunque fuera por la mínima (7-8). Sin embargo, los compases siguientes seguían reflejando la igualdad en el marcador, donde los ahorradores iban por delante (10-11 y 11-13) pero no conseguían llegar a obtener la ventaja del primer juego hasta acercarse al segundo tiempo técnico (12-16). Muñoz era ahora el principal referente atacante, ayudado por sus compañeros Hage y Rocamora, y los tres conseguían llegar a los compases finales con una ventaja de cuatro puntos (16-20) que les serviría para estar algo más tranquilos a la hora de resolver el juego (19-25).

Igual de ajustado que en el inicio del segundo set comenzó el tercero, donde los ahorradores iban por delante pero por la mínima (3-4). Así las cosas, Muñoz siguió tirando de los suyos y para el primer tiempo técnico eran los blanquiverdes los que iban por delante tres puntos arriba (5-8). En la reanudación, los ahorradores siguieron llevando el dominio del choque (8-11) y con un parcial de 0-3 pusieron más tierra de por medio para llegar al segundo tiempo técnico con una ventaja de siete puntos (9-16) que ya sí que presagiaba una victoria almeriense en tierras madrileñas. Un nuevo parcial de 0-3 aumentaba la ventaja ahorradora, gracias a los brasileños Hage y Almeida, que eran ayudados por Muñoz y Rocamora (10-20). Así las cosas, Unicaja dispuso de trece bolas de partido que a la segunda hizo efectiva para sumar una nueva victoria y seguir con su racha de imbatibilidad en este 2014 (12-25).

FICHA TÉCNICA:

3. Unicaja Almería: Raúl Muñoz (17), Diego Almeida (13), Guilherme Hage (10), Pablo Bugallo (7), Jesús Bruque (1) y Daniel Rocamora (9). También jugaron Toni Llabrés (líbero), Jorge Almansa (0), Pablo Dus (0) y Carlos Felipe González (0).

0. VP Madrid: Pablo Vidal (6), Javier Jiménez (4), Santiago García (3), Víctor Fernández (9), Sergio Figueroa (4) y Diego Mahía (6). También jugaron Carlos Guerra (líbero), Fernando Román (0), Petrov Blagovest (0) y Juan Francisco Caballero (1).

Parciales: 21-25 (23’); 19-25 (25’) y 12-25 (21’).

Árbitros: José A. Santana y Alexis Fuentes, ambos de Las Palmas.

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada de la Superliga Masculina de Voleibol, disputado en el CDM Entrevías (Madrid) ante 500 espectadores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*