martes, 27 septiembre 2022

Unicaja Almería consolida el liderato

19 enero 2015
Almería
Partido en casa

Nueva victoria de los ahorradores

Comparte esta noticia en tus redes

Los blanquiverdes aumentan su ventaja en el liderato de la Superliga respecto a CAI Teruel que ha descansado esta jornada y que será precisamente su rival el sábado próximo en el Moisés Ruiz

Unicaja Almería sigue su racha de triunfos en el campeonato liguero y por lo tanto imbatido y líder en solitario de la Superliga al imponerse a Vecindario ACE Gran Canaria por 0-3 en un encuentro en el que ambos conjuntos mostraron sus mejores armas para llevarse la victoria en un disputado choque que finalmente se llevaron los ahorradores que supieron definir mejor los instantes finales del segundo y tercer set. Thomas Zass fue el máximo anotador del partido con 12 puntos, seguido de sus compañeros de equipo Héctor Salerno y Raúl Muñoz que se quedaron en 11 puntos cada uno más Luca Biliato que también realizó 11 puntos. Los blanquiverdes aumentan de esta forma su ventaja respecto a CAI Teruel que es segundo y que esta jornada ha descansado antes de medirse precisamente entre ellos el sábado próximo en el Pabellón Moisés Ruiz.

El primer set tuvo un claro color blanquiverde donde Unicaja salió a por todas y así lo demostró en los instantes iniciales para llegar al primer set dominando de tres puntos (5-8). El dominio visitante se hizo mayor en la reanudación, donde los ahorradores siguieron a lo suyo y dispuestos a llevarse la victoria por lo que aumentaron aún más la ventaja para llegar al segundo set con siete puntos de ventaja (9-16). Lo intentaron los canarios en la reanudación, pero por mucho que querían la ventaja era muy grande en los compases finales (14-21), por lo que los blanquiverdes solo tuvieron que hacer las cosas correctamente para llevarse el primer juego (15-25). Comenzaban bien las cosas para los de Piero Molducci, que no querían llevar el encuentro al tie break como en las últimas dos temporadas.

El segundo set tuvo compases para ambos conjuntos, siendo Unicaja el que dominaba en los instantes iniciales (7-8) y los canarios para el segundo tiempo técnico (16-15). Sin embargo, en la reanudación fueron los locales los que se mostraron más fuertes y decididos a llevarse el juego y se pusieron con una ventaja de cinco puntos (21-16), y aunque parecía que eran los de Francisco Sánchez Jover los que iban a igualar el marcador la mejor versión ahorradora salió a la pista para darle la vuelta al electrónico y terminar ganando para poner el 0-2 y acercar la victoria a Unicaja (24-26). Sólo faltaba definir.

El dominio fue local e el tercer set aunque por la mínima, pues Vecindario quería dejar aunque fuera un punto en casa pero los ahorradores no dejaban que la distancia fuese mayor, por lo que tanto para el primer tiempo técnico como para el segundo la ventaja era local de un punto (8-7 y 16-15). Para los compases siguientes, Unicaja ya no concedería más margen a su rival y poco a poco fue ganando terreno en el juego (19-21) para acabar imponiéndose y cerrar el partido (22-25). Conseguían de esta manera los ahorradores una importante victoria para llevarse los tres puntos a Almería y seguir líderes del campeonato de manera más sólida.

3. UNICAJA ALMERÍA
Sexteto inicial: Raúl Muñoz (11), Xavier Folguera (4), Pablo Bugallo (9), Héctor Salerno (11), Miguel Ángel Fornés (7) y Thomas Zass (12). También jugaron Toni Llabrés (líbero), Alejandro Fernández (0), Ignacio Sánchez (0) y Jorge Almansa (1).

0. VECINDARIO ACE GRAN CANARIA
Sexteto inicial: Daniel Castañeda (4), Ruiman Artiles (7), Aaron Socorro (4), Sedimán Déniz (5), Cristian Ramos (4) y Luca Biliato (11). También jugaron Alexis Valido (líbero), Kilian Hernández (0), José Carlo Henríquez (0) y Arabisen Rodríguez (2).

Parciales: 15-25 (21’); 24-26 (27’) y 22-25 (23’).

Incidencias: Partido correspondiente la decimotercera jornada de la SVM entre Vecindario ACE Gran Canaria y Unicaja Almería, disputado en el Polideportivo Municipal de Vecindario ante 700 espectadores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*