miércoles, 22 mayo 2024

Unicaja Almería, cerca de ganar la Superliga

27 abril 2015
Almería
Unicaja Almería, final

Comparte esta noticia en tus redes

El equipo almeriense pone la final de la SVM 2-0 a su favor al imponerse nuevamente a CAI Teruel, esta vez por 3-1 en un partido que tuvo que remontar un set en contra inicial para ofrecer a partir de ahí todo un recital de buen juego que noqueó a su rival

Unicaja Almería da un paso de gigante de cara a sus aspiraciones por conseguir la décima al imponerse por 3-1 a CAI Teruel en un choque en el que le dio la vuelta tras empezar perdiendo. Los ahorradores mostraron actitud y fe por ganar el encuentro en todo momento y se pudo ver sobre todo en el cuarto set donde llegó a anular a los turolenses que veían como no les llegaba a salir nada. La eliminatoria se traslada ahora a tierras aragonesas, donde los blanquiverdes están a un solo partido de ganar el título y buscarán que sea en el primero que disputen allí, donde intentarán volver del próximo fin de semana siendo campeones.

Para Piero Molducci, entrenador de Unicaja Almería, el balance del encuentro de hoy ha sido bueno, “ha sido un buen partido, hemos regalado el primer set pero al final hemos jugado mejor nosotros y en el último set Teruel se ha ido, ahora vamos 2-0 y veremos allí cómo va, si va mal traemos la eliminatoria de nuevo para Almería y si va bien venimos campeones”. De este fin de semana, el entrenador destaca que “se ha jugado de manera regular, Zass ha tenido problemas y quien ha jugado lo ha hecho bien, lo que es una demostración de que somos un equipo que jugamos bien”. Y no quiere hacer pronósticos para el fin de semana próximo, ¡ahora hemos ganado 2-0 y veremos en Teruel cómo va, cada partido tiene una historia y Teruel ahora sabe que no somos el equipo que perdió la Copa del Rey, tiene miedo de nuestro saque y no tiene la seguridad que tenía antes, esto es importante”.

Por su parte, Carlos Carreño, entrenador de CAI Teruel, cree que “la primera lectura que hago es que es un resultado merecido, el Almería ha jugado a un buen nivel, lo ha hecho bien con poco error, acierto y buen saque”. Toca ahora “recuperar lo que nos ha hecho jugar este año, a ver si tenemos entrenamientos con normalidad para llegar al fin de semana bien físicamente”, donde buscará darle la vuelta a una eliminatoria que tiene Unicaja encarrilada y donde ha demostrado ser diferente, “solo ha habido un cambio que es lo que le hace notar la diferencia, en ataque y saque”.

El primer set tuvo en sus inicios un gran inicio de Unicaja, con Muñoz al saque y los ahorradores por delante (5-1), que le hizo llegar cómodo al primer tiempo técnico gracias a un error en saque de Barcala (8-4). En la reanudación, los turolenses consiguieron estrechar el marcador (9-8), pero los ahorradores volvieron a tomar algo de ventaja para seguir dominando el encuentro (13-10). Ambos equipos se intercambiaban sus golpes, por lo que se podía ver una lucha muy reñida donde donde nadie quería ceder, aunque fue finalmente Unicaja el que llegó al segundo tiempo técnico uno arriba gracias a un ataque de Felix (16-15). Así las cosas, los ahorradores seguían por delante en la reanudación pero el marcador seguía muy parejo, aunque eran los de Molducci los que llegaban a los compases finales tres arriba con un ataque fuera de Barcala (20-17) que hizo que Carreño tuviera que pedir tiempo para evitar que se le fuera el set. Le funcionó al técnico naranja la estrategia y consiguió parar el ataque blanquiverde para empatar el partido (21-21) y con un bloqueo de Mishchuck ponerse por delante, pero un bloqueo fallido de él mismo a ataque de Bugallo devolvió las tablas (22-22). Final igualado el que se podía ver, donde ahora eran los urolenses los que llevaban la iniciativa y con un bloqueo de Altayó ponía a los suyos a un punto de set, por lo que Molducci tuvo que pedir tiempo. Galic, de fuerte ataque, hacía que el primer set se lo llevaran los visitantes (23-25) para poner el 0-1 en el marcador.

El segundo set estuvo muy igualado en su inicio, donde ambos conjuntos se intercambiaban golpes sin un claro dominador (5-4), hasta el primer tiempo técnico donde los ahorradores llegaron más fuertes y con un bloqueo de Muñoz se ponían tres arriba (8-5). La ventaja siguió siendo de tres puntos en la vuelta al juego (13-10), y aunque los turolenses buscaban recortar diferencias, los ahorradores se mostraban muy sólidos y un ataque de Bugallo hacía que se llegase al segundo tiempo técnico también tres arriba (16-13). Así las cosas, Teruel no se rendía y quería remontar como en el set anterior llegando a estar muy cerca (19-18), pero los ahorradores seguían dominando para los compases finales (20-18). Máxima igualdad la que se vivía y con Viciana al saque empataron los rivales (21-21), que también estaban ahora mejor en bloqueo y se notaba ya que frenaban los ataques locales. Pero Unicaja no era menos y también demostraba su potencial bloqueador para, con un bloqueo de Muñoz, ponerse 23-21 por lo que Carreño tuvo que pedir tiempo. Esta vez no le funcionó al técnico rival la estrategia y pudo ver como dos ataques de Muñoz daban el set a Unicaja (25-22), que empataba el partido y devolvía toda la emoción a la final.

El tercer set comenzó con dominio turolense (1-5), pero Unicaja no se venía abajo para estrechar el marcador y llegar al primer tiempo técnico solo dos abajo (6-8) donde Bruque con su saque había sido el principal protagonista. En la reanudación, la igualdad volvía a rondar en el partido a pesar de que los turolenses seguían por delante (9-10), pero los blanquiverdes no les dejaban que se fueran mucho en el electrónico. Un penalti de Fornés empataba el encuentro (11-11) y Bruque con un gran bloqueo a Barcala daba a los suyos una mínima ventaja (12-11), por lo que Carreño pidió tiempo para evitar aún más la remontada local. Los compases siguientes seguirían igualados, aunque era Unicaja el que llevaba la iniciativa (14-14) para llegar al segundo tiempo técnico con una renta de dos puntos con una gran jugada que defendieron los ahorradores y que Muñoz finalizó (16-14). Así seguirían las cosas en la reanudación (18-16) y en los compases finales con un saque errado de Viciana (20-18), por lo que los ahorradores iban avanzando poco a poco hacia la victoria (22-20) a pesar de que los turolenses no se lo ponían fácil sobre todo por Barcala y aprovechaban la mínima ocasión para recortar distancias. Sin embargo, los ahorradores supieron aprovechar muy bien la ventaja de la que disponían hasta llegar a disponer de tres bolas de set que hicieron efectiva a la segunda con un bloqueo de Bugallo (25-22). Le daban la vuelta al partido los ahorradores, que dejaban claro que querían hacer de su casa un verdadero fortín.

Como un ciclón comenzó Unicaja el cuarto set (5-1), que noqueaba a su rival sin que pudiera contestar para que Fornés con un ataque diera a los suyos una ventaja de seis puntos para el primer tiempo técnico (8-2). En la reanudación, los ahorradores aprovechaban su ventaja para permanecer cómodos en los siguientes compases (11-6) y aunque Teruel lo intentaba, la renta era grande para el segundo tiempo técnico (16-8). Los turolenses se encontraban fuera del set y veían como la ventaja ahorradora seguía aumentando (18-9), por lo que Carreño tuvo que pedir tiempo para intentar frenarles. Pero Unicaja ahora aplastaba con su juego a su rival y llegaba a los compases finales nueve puntos arriba (20-11), que eran incontestables para seguir avanzando hacia el triunfo. Muñoz con un ataque daba más ventaja a los suyos (22-11), lo que unido a los errores turolenses dejaban el camino prácticamente hecho (23-12). Un error de Galic dejaba a Unicaja a once bolas de partido, que a la primera y con un nuevo error turolense daba la victoria a los ahorradores (25-13). Incontestable había sido este set por parte de Unicaja, que dejaba la final muy favorable para hacerse con el título. La serie queda 2-0 y gran fin de semana que han tenido los de Molducci para buscar rematar la eliminatoria en tierras turolenses.

3. UNICAJA ALMERÍA
Sexteto inicial: Raúl Muñoz (13), Xavier Folguera (0), Pablo Bugallo (9), Sergio Luis Felix (14), Miguel Ángel Fornés (8) y Thomas Zass (18). También jugaron Toni Llabrés y Alejandro Fernández (líberos), Jorge Almansa (1) y Jesús Bruque (5).

1. CAI TERUEL
Sexteto inicial: Danjel Galic (7), Marc Altayó (7), Dymitro Mishchuck (10), Fran Ruiz (10), Víctor Viciana (6) y Juan Carlos Barcala (17). También jugaron Óscar Rodríguez y Gustavo Delgado (líberos), Henry Rojas (1), César Martín (0), Jesús Chourio (1), y Máximo Torcello (0).

Parciales: 23-25 (27’); 25-22 (24’); 25-22 (27’) y 25-13 (20’).

Árbitros: Francisco J. Ortega y J. Mario Bernaola, ambos de Valencia

Incidencias: Segundo partido correspondiente a la final de los play off de la Superliga Masculina de Voleibol entre Unicaja Almería y CAI Teruel, disputado en el Pabellón Moisés Ruiz ante 900 espectadores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*