viernes, 1 julio 2022

Unicaja Almería cae con honor en la final de la Copa del Rey ante un gran CAI Teruel

27 enero 2013
Almería
La Copa del Rey de Voleibol es para el conjunto turolense

Intento de bloqueo de Unicaja ante un ataque turolense

Comparte esta noticia en tus redes

A pesar de lo contundente del marcador, pudo haber ganado cualquiera ante la igualdad en dos sets

Puso todo lo que tenía en la cancha de juego en la gran final de la Copa del Rey de Voleibol, pero no consiguió imponerse a CAI Teruel porque sencillamente el equipo de Novillo se mostró más sólido en los instantes finales para decantar el encuentro a su favor por 0-3. Unicaja no estuvo del todo bien, dejando inédito ese plus que le hace ser el mejor equipo de la liga, pero también es cierto que terminó su semifinal muy tarde y no tuvo apenas tiempo de recuperación. Los turolenses se quedan con el trofeo en propiedad al haberlo ganado tres veces consecutivas, mientras que los ahorradores tendrán que esperar un año más para lograr su novena Copa. Eso sí, la marcha de la Superliga, impoluta hasta ahora con el único traspiés ante Soria, ya totalmente olvidado, es el mejor tablón al que aferrarse para no hundir su moral. Es obligado pensar desde ya en el próximo, que será el sábado día 2 desde las 19.00 horas ante CV Andorra.

Para el entrenador de Unicaja, Piero Molducci, la derrota podía haber caído de cualquiera de los dos conjuntos, «pues ha habido dos sets en los que la diferencia ha sido mínima», pero no le gustó los horarios que han tenido los suyos durante el campeonato: «no es posible que un equipo que va primero en Superliga tenga su partido a las ocho de la tarde, termine tarde, cene tarde y descanse poco y luego a las doce de la mañana vuelva a jugar, solo en España pasa». Respecto al encuentro, el entrenador hizo autocrítica: «en el saque no hemos estado bien y cuando jugaba uno bien había otro que no, no hemos estado bien». Toca ahora centrarse en la competición local, donde «somos primeros, habrá que ver a Teruel porque hasta el momento ellos nos han ganado uno y nosotros otro, por lo que habrá que ver cómo va la cosa».

Los turolenses comenzaron mandando en el marcador (2-3) en parte por los errores de saque de los ahorradores, aunque Villena se encargaba de que la distancia no fuera muy grande (4-5) para, una vez más con Viciana al saque, conseguir ponerse delante en el electrónico (7-6) y llegar mandando por la mínima en el primer tiempo técnico (8-7). Pero la igualdad seguía presente en los primeros compases del encuentro y ambos equipos se intercambiaban los golpes para mantener un marcador empatado (10-10). La gran recepción de Ferrera y los puntos de Villena decantaban ligeramente el choque del lado blanquiverde, por lo que Novillo tuvo que pedir tiempo muerto (13-10). La ventaja fue mayor para el segundo tiempo técnico con un bloqueo de Viciana (16-12). Pero el choque continuaba muy igualado, digno de una final y ambos equipos se encontraban muy sólidos, decidiendo los puntos los pequeños detalles (18-16). Así las cosas, la ventaja seguía siendo de tres puntos para los almerienses en los compases finales (20-17), pero los naranjas redujeron con sus bloqueos la diferencia y empataron el encuentro (21-21). Tras una alternancia de golpes entre ambos conjuntos, fueran los turolenses los que ganaron el primero del encuentro (27-29).

Con Barcala al saque, CAI Teruel comenzó con ventaja el segundo set (1-3), aunque Unicaja no dejaba que se fueran de muchos puntos en el marcador (3-4). Pero para el primer tiempo técnico eran los turolenses los que dominaban con un punto de Torcello, lo que le daba una ventaja de dos en el electrónico (6-8). Así seguiría en los compases siguientes, ya que ahora el bloqueo naranja era muy fuerte y los blanquiverdes no veían hueco. Con Al Nabhan al saque se consiguió empatar el choque, y para ganar consistencia Molducci dio entrada a Cedeño (11-11) que pronto comenzó a sumar puntos para los suyos y seguir manteniendo el marcador igualado (12-12), aunque para el segundo tiempo técnico Barcala se encargó de poner una diferencia de tres puntos para los turolenses (13-16). Unicaja tenía que reencontrarse con esa chispa que le ha hecho cosechar tan buenos resultados hasta el momento y parar al ex ahorrador, que llevaba cuatro puntos seguidos y permanecía en saque. Así las cosas, García-Torres mandó un balón fuera y los turolenses dominaban de cinco puntos (15-20) y Sánchez y Almansa entraron por Viciana y Ferrera respectivamente, reduciendo las distancias a tres puntos (18-21). Novillo pidió tiempo muerto para frenar una hipotética escalada blanquiverde. Lo consiguió y se pusieron a sólo dos puntos de hacerse con el segundo set también (18-23), y con un bloqueo se tuvieron seis bolas de set que, a la segunda y a remate de Barcala, hicieron efectiva (19-25).

Respecto al septeto titular, Almansa y Cedeño partían como novedad en el tercer set, con el objetivo de ser un revulsivo. Los primeros instantes permanecía igualado el electrónico (3-3 y 5-5), aunque Villena se encargó de que los ahorradores tuvieran la mínima ventaja en el primer tiempo técnico (8-7). Un bloqueo de Arranz devolvió las tablas al choque (9-9) y tras un disputado punto, Barcala casi sin querer se anotó otro para darle ventaja a los suyos (9-10), que se aumentaría en el transcurso del set (12-10). Pero Unicaja no se daba por vencido y García-Torres volvía a dejar el electrónico en empate (12-12), y así seguiría hasta el segundo tiempo técnico prácticamente, donde Villena primero y Cedeño después dieron una ventaja de dos puntos para Unicaja (16-14). No querían perder el partido los ahorradores y se esforzaban para conseguirlo, siendo ahora Almansa el que puntuaba para mantener un marcador ajustado (18-18), pero a los compases finales seguían los turolenses dominando (19-20). Había igualdad ahora y el marcador lo demostraba (22-21), pero fueron finalmente los turolenses los que consiguieron mostrarse más sólidos al final para llevarse la Copa con un saque directo (23-25). Lo intentaron los almerienses, pero no lo consiguieron.

FICHA TÉCNICA:

0. Unicaja Almería: Mario Ferrera (1), Víctor Viciana (3), Jasim Youssif Al Nabhan (8), Julián García-Torres (7), Borja Ruiz (3) y Andrés Villena (16). También jugaron Toni Llabrés (líbero), Ignacio Sánchez (0), Fredy Cedeño (3) y Jorge Almansa (3).

3. CAI Teruel: Manuel Sevillano (6), Sergi Arranz (3), José Miguel Sugrañes (6), Manuel Parres (10), Máximo Torcello (6) y Juan Carlos Barcala (23). También jugaron Francesc Llenas (líbero) y Fran Rodríguez (2), Miguel Ángel del Amo (0), Nicolás Ronchi (0) y Marcos Dreyer (1).

Parciales: 27-29 (31’); 19-25 (26’) y 23-25 (29’).

Árbitros: José Luis Arrarte (Albacete) y David Fernández (Barcelona).

Incidencias: Final de la Copa del Rey de Voleibol entre Unicaja Almería y CAI Teruel, disputado en el Pabellón Polideportivo Sa Blanca Dona de Ibiza, ante 1000 espectadores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*