sábado, 24 septiembre 2022

Unicaja afina «la picardía» para afrontar las semifinales

13 marzo 2012
Almería
Unicaja Molducci habla

Molducci para los entrenamientos e imparte sus enseñanzas

Comparte esta noticia en tus redes

Molducci se vuelca con el trabajo táctico, técnico y psicológico, y enseña algunos ‘trucos’ útiles

Una mañana de descanso era necesaria, debido al ritmo de entrenamiento que imprime Piero Molducci. Mucho físico pero más de técnico y de otras ‘enseñanzas’ que sólo pueden impartir los que se las saben todas, como es el caso del técnico italiano, componen los días de trabajo de los ahorradores. Se va acercando el fin de semana, y almerienses viajarán a tierras castellano-leonesas para jugar el sábado y el domingo a las 20.00 horas y 18.00 horas respectivamente en el Pabellón Polideportivo de Los Pajaritos, pues son los de José Luis Moltó los que poseen el factor cancha a su favor.

Todo este tiempo hasta el inicio de la serie está siendo aprovechado al máximo por los blanquiverdes, que acudirán a la fase final de la temporada con buenas sensaciones merced de sus dos victorias consecutivas ante Voley Guada y Bantierra Fábregas Sport, que han servido para afianzar conceptos y pulir detalles. La llegada hace menos de un mes de Molducci para hacerse cargo del banquillo ya se deja notar en las sensaciones de los jugadores, como ha comentado Ignacio Sánchez: “creo que estamos muy bien, empezamos a tener esa picardía en el juego y llevamos tres semanas de buenos entrenamientos. El colocador almerienses ha añadido que “ayer lo estuvimos hablando con Piero, que ese trabajo no lo reflejamos en el partido ante Zaragoza, pero estamos entrenando bien y bastante”.

Pero Bantierra ya ha pasado, con todos los errores que se cometieron, y afortunadamente lo ha hecho con victoria ahorradora que aseguraba la tercera plaza, por lo que ya tocan semifinales ante Ciudad Medio Ambiente de Soria. En todo caso, y con respecto al choque ante Fábregas, Sánchez ha sido tajante: «creo que lo único que tenemos que mejorar es nuestra cabeza, pues los aspectos técnicos y tácticos los tenemos y sabemos qué es lo que tenemos que hacer, pero hay que llegar a jugar como entrenamos”. Para él, el objetivo interior de Unicaja está claro: “tenemos que motivarnos en los partidos ante los contrarios y jugar más, porque así estaremos más fuertes y tiraremos para arriba”.

El aspecto psicológico debe ser un arma a favor ya en la parte decisiva de la temporada: “la motivación contra Soria seguro que saldrá”. Nadie duda de que vaya a ser difícil,  ya que frente a frente van a estar dos equipos que siempre están en todas las quinielas para hacerse con los títulos. Además, si en otras temporadas ha sido la entidad ahorradora el rival a batir, en esta la ocasión es al revés, ya que los sorianos han ganado en las dos ocasiones que se han enfrentado este año: “la eliminatoria va a estar disputada porque los dos partidos que hemos jugado contra ellos hemos estado a punto pero los hemos perdido”.

La clave de los partidos próximos son los propios jugadores de Unicaja, que como equipo tienen que rendir a un gran nivel para poder traerse como mínimo un triunfo de Soria. El propio Ignacio Sánchez lo ha señalado así: “tenemos que llegar a su pabellón y marcar los ritmos de juego, que sientan que nosotros somos los que dominamos y que vamos por delante del marcador para que estén más apurados y no se nos suban». Si se consigue ganar alguno de los dos o, por qué  no, los dos, el factor cancha ya habrá revertido a favor: “hay que buscar ganar esos dos partidos fuera para, aquí en casa, rematarlo; por su puesto que se puede pasar la eliminatoria, con total rotundidad”.

Para concluir, y sin minusvalorar los valores que atesora Soria, Ignacio Sánchez ha destacado sus labores defensivas, sobre todo el bloqueo, que es una filosofía de juego que Moltó, su técnico, lleva hasta el extremo. Además de esto, son un bloque: “individualmente bajo mi punto de vista no tienen tanta calidad pero como conjunto hacen muy buen equipo”. En cuanto a jugadores destacados, el colocador almeriense se queda con el opuesto internacional Daniel Rocamora, «por su capacidad anotadora» , y con el central Marc Altayó, “porque creo que está destacando en el bloqueo”.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*