jueves, 22 febrero 2024

Una vuelta perfecta

21 diciembre 2014
Fines
Unicaja Cajasol

Jugadores celebran un punto

Comparte esta noticia en tus redes

Unicaja Almería se impone por 3-1 a Cajasol Juvasa en un encuentro que dominó en líneas generales salvo en el segundo set que ganaron los nazarenos, que pelearon pero finalmente no pudieron hacer nada

Unicaja Almería hace los deberes y se ha impuesto a Cajasol Juvasa por 3-1 en un emocionante encuentro, derbi andaluz, que dominó en líneas generales y donde, a pesar de que los nazarenos lo intentaron y muestra de ello es que se hicieron con el segundo set, nada pudieron hacer con la pegada ahorradora y la actitud del equipo que dejó claro que quería ganar en el Pabellón Municipal Fernando Navarrete de Fines. Los blanquiverdes se despiden de 2014 imbatidos y como líderes de la Superliga en solitario habiendo ofrecido un gran nivel, por lo que ya volverán a la competición el sábado día 10 de enero de 2015 ante UBE L’Illa Grau, incorporándose al trabajo el lunes día 29 de diciembre. Sobre el encuentro, Raúl Muñoz volvió a ser decisivo y fue el máximo anotador del encuentro con 19 puntos, mientras su compañero de equipo Thomas Zass le secundó con 17 puntos.

Para Piero Molducci, entrenador de Unicaja Almería, “ha sido un buen partido porque Cajasol juega un buen vóley y nosotros podíamos haber ganado también el segundo set aunque al final hemos ganado merecidamente”. El equipo sigue demostrando que sabe reponerse cuando va por detrás en el marcador aunque “hoy hemos tenido muchos errores que normalmente no tenemos”, pero el descanso de los suyos es merecido “las vacaciones son merecidas al cavar primeros en el campeonato”.

El primer set comenzó con Bugallo al saque y con unos ahorradores a tope que pronto dominaron el marcador (3-0) mostrando una buena defensa y mejor ataque que le hacía avanzar consistente en el juego (6-2). Para el primer tiempo técnico, la ventaja era ahorradora de cuatro puntos (8-4) gracias a un ataque de Zass que ponía de manifiesto la efectividad local. En la reanudación, el guión siguió de la misma manera donde no solo por los extremos sino que también por el centro se hacía daño a los nazarenos para seguir por delante (10-6). Magú tuvo que pedir tiempo muerto para evitar el avance de su rival (11-6), consiguiéndolo en primera instancia pero no por mucho tiempo ya que los ahorradores seguían dominando el juego para llegar al segundo tiempo técnico con una ventaja de seis puntos (16-10) con un punto de listo de Muñoz. Los ahorradores se mostraban cómodos en el encuentro, y aunque los de Dos Hermanas lo intentaban, la ofensiva ahorradora era muy potente para llegar a los compases finales dominando ocho arriba (20-12) con un fuerte ataque por el centro de Muñoz, uno de los baluartes ofensivos de este primer juego junto con Zass. Así las cosas, un bloqueo de Bugallo puso las cosas muy de cara para los blanquiverdes (23-16) para que Muñoz dejara a los suyos con siete bolas de juego que a la segunda y con un saque fuera de Javier Justiniano, los ahorradores pusieron el 1-0 en el marcador (25-18). Primer set serio el que ofrecieron ambos conjuntos, donde era Unicaja quien llevaba el compás del choque en el municipio fienés.

La tendencia siguió siendo la misma en el segundo set y Salerno hacía que Unicaja fuera por delante (4-2), para seguir así en los compases siguientes con puntos de Zass y Muñoz hasta el primer tiempo técnico con una ventaja de cuatro puntos con un ace de Fornés (8-4). Muñoz seguía haciendo daño, esta vez desde la banda, con sus ataques (10-5), y aunque los nazarenos habían ajustado su defensa y mejorado en ataque lo que hacía que les costase más a los de Molducci (11-9), la tendencia seguía siendo local aunque con menos diferencia (12-10). La igualdad parecía apoderarse del choque en estos instantes y se podía ver la mejor versión visitante que recortaba el marcador (14-13), por lo que entraba Almansa para darle más consistencia a la recepción ahorradora. Para el segundo tiempo técnico Muñoz daba a los suyos dos puntos de ventaja (16-14) y con un parcial de 3-0 con errores visitantes la ventaja aumentó para Unicaja (19-14) por lo que Magú pidió tiempo muerto para ajustar a los suyos y volver a estrechar el marcador, pero un bloqueo de Muñoz le dejó claro que su rival no lo iba a permitir (20-15). Así las cosas, el ataque blanquiverde personalizado en Zass no daba mucha opción (22-16), pero los nazarenos no se rendían y con un parcial de 0-4 volvieron a estrechar el electrónico (22-20) y Molducci pidió tiempo técnico. En la reanudación, la emoción fue la protagonista donde Cajasol empató el set (23-23), para con un error de ataque de Zass ponerse por delante (23-24) pero el propio austríaco puso de nuevo las tablas (24-24), que así seguirían durante unos compases (26-26) hasta que un nuevo error de Zass les daría a los visitantes el set para empatar el partido (26-28). La lucha nazarena había tenido premio en este set para empatar el encuentro y devolver la emoción al partido.

Emocionante también comenzó el tercer set (4-3 y 5-4) donde los ahorradores y nazarenos parecían querer lo mismo para llegar al primer tiempo técnico con una ventaja mínima almeriense gracias a Muñoz (8-7). Nadie se despegaba en el electrónico y la igualdad seguía estando presente en Fines (10-10), pues ataque o jugada de un equipo era respondida por el otro. El derbi andaluz estaba ofreciendo el nivel que se merecía y los puntos se hacían por mínimos detalles y donde ahora eran los ahorradores los que parecían obtener mayor recompensa (14-11) por lo que Magú pidió tiempo muerto. Pero los descansos no iban con Zass y con él en el saque se llegó al segundo tiempo técnico con cinco puntos de ventaja (16-11). Parecía que las cosas volvían a su cauce con el dominio ahorrador. Para los compases finales, los blanquiverdes volvían a tener una amplia renta de siete puntos gracias a un error de ataque nazareno (20-13). Así las cosas, los ahorradores parecía que ya tenían a los nazarenos donde querían (22-15) y aunque estos no se daban por vencidos (22-17), un saque directo de Bugallo ponían a los suyos con siete bolas de set que a la primera aprovechaban para poner el 2-1 en el partido (25-17).

Los nazarenos no querían irse con las manos vacías de tierras almerienses y comenzaron dominando el cuarto set (3-5 y 5-6), aunque un bloqueo de Bugallo empató el set para, con otro bloqueo de Muñoz, ponerse por delante en este juego (7-6). Para el primer tiempo técnico, por el contrario, eran los nazarenos los que mandaban un punto arriba con un ataque fuera que realizaba Salerno (7-8). Había que remontar y volver a controlar el partido para finalizarlo. En la reandación, los ahorradores le dieron la vuelta al marcador y Bugallo era ahora el protagonista para los ahorradores para darles una ventaja de cinco puntos (14-9). Para el segundo tiempo técnico, la ‘normalidad’ volvía al partido y Unicaja mandaba en el electrónico de cinco puntos (16-11) y en la reanudación seguía anotando a pesar de que los nazarenos no se quedaban de brazos cruzados. Para los compases finales, la renta era mayor (20-13) y ya los ahorradores se sentían vencedores y así lo demostraban en el juego, donde a pesar de que los nazarenos lo intentaban (21-15), los ataques de Zass primero ponían la victoria en sus manos (23-16), y con un error de saque de Nassini y un punto de Muñoz, los ahorradores cerraban una primera vuelta perfecta (25-17).

3. UNICAJA ALMERÍA
Sexteto inicial: Raúl Muñoz (19), Xavier Folguera (2), Pablo Bugallo (12), Héctor Salerno (14), Miguel Ángel Fornés (9) y Thomas Zass (17). También jugaron Toni Llabrés (líbero), Jorge Almansa (0), Alejandro Fernández (0) e Ignacio Sánchez (0).

0. CAJASOL JUVASA
Sexteto inicial: Javier Justiniano (0), José Vicente Cabrera (11), Óscar Prades (11), José María Castellano (16), Stefano Nassini (8) e Iurgen Hummes (9). También jugaron Francisco J. Fernández (líbero), Sergio Bruque (0), Andrés Hernández-Silverio (0), Luis Justiniano (2) y Manuel Batet (0).

Parciales: 25-18 (23’); 26-28 (30’); 25-17 (25’) y 25-17 (22’).

Árbitros: José Luis Arrarte y Susana Rodríguez, ambos de Albacete.

Incidencias: Partido correspondiente la undécima jornada de la SVM entre Unicaja Almería y Cajasol Juvasa, disputado en el Pabellón Municipal Fernando Navarrete (Fines) ante 400 espectadores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*