lunes, 26 septiembre 2022

Juan Ángel Ruiz empieza el año con un podium

15 abril 2012
Almería
Juan Ángel Ruiz en el Rally de Ugíjar

Juan Ángel Ruiz a los mandos de su vehículo

Comparte esta noticia en tus redes

El piloto almeriense acabó en el tercer puesto en un una carrera de Ugíjar marcada por la lluvia

Magnífica inscripción en el I Rallysprint de Ugíjar, con 43 equipos en liza y de un nivel realmente impresionante, destacando el Peugeot 207 S2000 de Pedro David Pérez/Miguel A. Arrebola, el Mitsubishi Lancer Evo VIII del actual campeón, Óscar Gil/Manuel Causse, el Seat Córdoba WRC de Manuel Maldonado/José García, el Subaru de Juan Ángel Ruiz/Sergio Martín, además de unos cuantos Súper 1600, Mitsubishis y Subarus más.

A primera hora de la mañana se corrió un primer tramo que de una forma incontestable se adjudicó Pedro David Pérez, aventajando en 10 segundos a Juan Ángel Ruiz, en 22 segundos a Óscar Gil y 28 a Manuel Maldonado que es 4º.

Cabe reseñar que hubo muchos incidentes en este primer tramo con 5 abandonos, entre ellos, el de uno de los favoritos, el ejidense Antonio Maldonado, así como de Víctor Fernández que tras acabar 9º no tomó la salida del segundo tramo.

En el segundo tramo Pedro David incrementó su ventaja en 8 segundos más sobre Juan Ángel Ruiz y 9 sobre Óscar Gil que ocupan las primeras posiciones. A continuación José A. Caballero/Víctor Barba hicieron con su Mitsubishi Lancer Evo X el 4º tiempo, quitando esa posición en la General a Maldonado que bajó a la quinta tras terminar sexto en el tramo. Impresionante el equipo del Automóvil Club Almería, Francisco Martínez/José Luis Rodríguez, que terminaron el tramo en 4ª posición, subiendo hasta la 7ª posición de la general.

Y en el último tramo, una tromba de agua da la sorpresa al trompear tanto Pedro David como Juan Ángel Ruiz. Pero, a pesar de ello, Pedro David se hacía con un nuevo Scratch, seguido de Caballero y Manuel, conformándose Juan Ángel con el sexto mejor tiempo.

Al final, Pedro David Pérez se adjudicó la victoria en la prueba granadina al conseguir el triunfo en los 3 tramos, seguido del Cordobés Caballero y el Almeriense Juan Ángel Ruiz en tercera posición, a continuación el Malagueño Óscar Gil y Manuel Maldonado que era quinto.

Entre los 10 primeros se clasificaron también otros equipos Almerienses, en concreto los de Francisco Fernández/Cristóbal Martín con Renault Clio Sport fueron novenos y Fernando Fernández/José L. Gijón que fueron décimos con el Peugeot 206 Super 1600.

Destacada actuación también del equipo Cordobés Germán Leal/David Ortega que con un modesto Suzuki Swift, ha conseguido la 7ª posición de la general.

Bonita prueba, aunque al final un problema con los tiempos publicados en el último tramo causó cierto revuelo entre los participantes, retrasando un poco el desenlace final, posiblemente problemas de juventud sin mayor importancia. No obstante, esperamos que se repita esta prueba por mucho tiempo.