Balear, del Mallorca pero madridista, a Toni Llabrés nada de cuanto le rodea se le escapa de su capacidad de aprendizaje. Fue de los que más ‘sufrió’ la llegada de Piero Molducci porque era de los que más exigencia recibían del técnico transalpino, y la continuidad en el banquillo ahorrador del italiano no puede ser otra cosa que una buena noticia para el ‘séptimo hombre’ de Unicaja. No le asustan los retos, y quiere que la única diferencia con sus compañeros sea exclusivamente el color de su camiseta en los partidos, en el sentido de que por su puesto desempeñe un rol que le haga fundirse con cada uno de los que le rodean, ayudando a hacer de esta escuadra la que devuelva a Almería el título de Superliga.
Además, su motivación es extra en este arranque de pretemporada, puesto que va a tener la recompensa de volver a su tierra en breve para sumarse con su equipo a la celebración del aniversario del Artá. De hecho, se formó y empezó a darle sus primeros golpes a la pelota en sus filas: «jugar allí es especial ya que fue donde empecé desde muy pequeño y le tengo mucho cariño al club ya que siempre se han portado muy bien conmigo». A esto ha añadido que añade que siempre que ha podido ha intentado demostrarle que el apego es mutuo: «siempre he intentado devolverle ese cariño de alguna manera».
Llabrés, para el que los entrenamientos están sentando muy bien, reconoce que el esfuerzo está siendo grande: «se están desarrollando bien, aunque al principio siempre cuestan un poco al ser bastantes meses los que hemos estado parados, pero poco a poco nos vamos encontrando mejor y muy bien». Las sensaciones que de momento está experimentando el líbero en esta primera semana de trabajo «hasta ahora son buenas», y además el jugador se atreve a hacer un análisis de la plantilla: «somos un equipo muy joven y ya el año pasado lo éramos pero éste aún más».
Eso sí, cree que esta circunstancia no será problema porque realmente muchos de los jugadores, aunque jóvenes en edad, tienen ya experiencia en Superliga y en grandes torneos tanto nacionales como internacionales (torneos juveniles y junior con la selección española). Además, el equipo se muestra compensado, a falta de las nuevas incorporaciones que tendrán que llegar, ya que «tenemos algunos veteranos que nos pueden ayudar mucho como Mario Ferrera, Víctor Viciana y Julián García Torres», destaca el jugador, que señala que cree que «entre todos conseguiremos buenos resultados y jugaremos bien».
Para Llabrés, la que va a empezar será su tercera temporada al máximo nivel, pues debutó con el Cajasol Juvasa sevillano y con esta serán dos las que lleve en el conjunto almeriense. Ganas no le faltan para hacer cosas importantes en los partidos que tenga que disputar, en los que espera «seguir creciendo, pues soy muy joven y seguiré aprendiendo tanto de mi entrenador como de mis compañeros y de toda la competición». Un deseo aparte es que las lesiones, al igual que ocurriera el año pasado, le respetaran y le permitan jugar todos los partidos. Y tampoco se olvida de sus compañeros, a los que considera esenciales para poder levantar títulos: «a nivel de equipo deseo que jugando y jugando nos soltemos y seguro que si lo hacemos bien los resultados llegarán».
Los choques que disputarán los blanquiverdes este fin de semana en tierras baleares serán un buen comienzo para abrir la pretemporada, pues al FC Barcelona siempre hay que tenerlo como un rival que te puede sorprender en cualquier momento, aunque a priori los ahorradores partan como favoritos: «son los primeros encuentros que disputaremos juntos y habrá que ver cómo empieza todo; los dos choques servirán para formarnos y empezar a probar cosas, ya que no hemos podido jugar en un partido sino sólo entre nosotros, por lo que para empezar a rodar nos vendrá muy bien».
En la componente del espectáculo, éste está garantizado según apunta Llabrés, que sabe que las condiciones serán las propicias porque «en Artá el voley se vive mucho y de pequeño cuando jugaba la gente se volcaba mucho y seguro que este fin de semana también se llenará el pabellón y lo vivirán muchísimo». Se sentirá en su casa, donde quiere realizar dos buenos choques para seguir preparándose para el comienzo de la temporada, que precisamente será también en las Islas Baleares el 13 de octubre, cuando Unicaja se enfrente a Ushuaïa Ibiza Voley: «espero ver caras conocidas por allí, es un pueblo pequeño y nos conocemos todos».