sábado, 21 mayo 2022

Una década formando Campeones de España

23 marzo 2012
El Ejido
Sergio Montero en el Club Tiempo Libre de Remo de Almerimar

Sergio Montero en las instalaciones del club en Almerimar

Comparte esta noticia en tus redes

Sergio Montero ha hecho del club de Remo Tiempo Libre de El Ejido un vivero de talentos

La de Sergio Montero es la historia de un apasionado de su deporte que ha conseguido hacer, en tiempo record, que unas disciplinas tan poco conocidas y con tan poca tradición en la provincia como el remo y el piragüismo se hayan convertido en uno de sus mejores exponentes a tenor de los resultados obtenidos.

Sin duda, no era fácil de imaginar esta circunstancia cuando este argentino desembarcó en El Ejido hace ya una década. Aunque él siempre confiesa que “cuando llegué a Almerimar y vi el Lago pensé que era un lugar fantástico para hacer remo y piragüismo”.

Y dicho y hecho. A finales de 2002 ya estaba en marcha el Club de Remo y Piragüismo Tiempo Libre de El Ejido y en 2004 ya estaba empezando a competir, alquilando las embarcaciones, una primera hornada de talentos que no ha parado de regenerarse año tras año.

De hecho, el trabajo realizado ha sido tan bueno que el preparador ejidense expresa con satisfacción que “la verdad es que tenemos muchísimos Campeones de España. Es más, desde que iniciamos nuestra andadura competitiva en 2004 siempre ha habido algún miembro del club en el podio de algún Campeonato de España como mínimo”.

Por este motivo, a nadie le debe extrañar el respeto que se le tiene a nivel nacional a un club que en la mayoría de los casos tiene que competir con botes ya muy trabajados o alquilando las embarcaciones. “Somos un club modesto, pero nos hemos hecho un hueco entre los mejores. Somos muy humildes y muy modestos, pero también muy respetados. Cada vez que llega alguien de el Ejido a competir en el exterior nos respetan muchísimo. A pesar de que no tenemos muchas embarcaciones, saben que a los deportistas que metemos a competir son muy competitivos y nuestros niños se han ganado un nombre a nivel nacional”, asegura Montero.

Y eso es algo que se va a poner de manifiesto en Sevilla este fin de semana en el Open de acceso a la selección nacional en el que van a competir dos embarcaciones del club. Por un lado, está la de Alicia Martínez y Begoña Añez, que van a intentar entrar en la selección en su primer año de juvenil. “Si no, lo intentaremos el año que viene”, apunta Sergio. Y también está la de Marcelo García y Francisco Gómez, que van a intentar clasificarse para ir a la regata internacional de Munich que es el premio que da la Federación a los dos mejores cadetes del país.

Así que el ritmo no cesa para un club que no para de dar alegrías al deporte almeriense pero sin tampoco perder de vista la componente lúdica y formativa en unas instalaciones del Lago Victoria de Almerimar que están abiertas cada tarde para todos aquellos que quieran disfrutar del remo y del piragüismo.

Aunque, lamentablemente, tampoco es ajeno a las dificultades que se están viviendo a nivel general. Por ello, Montero finaliza recordando que “esperamos que la cosa mejore y nos echen una mano los patrocinadores y el Ayuntamiento que siempre han estado ahí y ahora lo tienen más complicado porque la cosa está difícil. Necesitamos la suma un poco de todo para seguir con este proyecto adelante que es muy bonito, tiene mucha fuerza y está gustando mucho en la provincia de Almería”.

Desde luego, el aval de los éxitos y el trabajo bien hecho es algo que este club ha ido renovando con su esfuerzo año tras año.