jueves, 9 febrero 2023

Un Vecindario mermado resiste poco más de una hora ante un buen Unicaja

18 noviembre 2012
Almería
El opuesto de Unicaja le ha hecho al equipo de Gran Canaria en Superliga 19 puntos

Andrés Villena saca antes de la pájara final de Unicaja

Comparte esta noticia en tus redes

Con ausencias importantes, el equipo de Gran Canaria no dio sensación de poder ganar en Almería

Por si se podía rendir un tributo previo a los ahorradores, los canarios los emularon con respecto al viaje que tuvieron que realizar a Andorra, en el que pasó un poco de todo y con el que llegó la incertidumbre sobre si se llegaría a tiempo al pabellón o no sería posible. Los amarillos entraron en el Moisés Ruiz apenas treinta minutos antes de la hora de inicio fijada, y saltaron a la cancha todo seguido, tal y como le tocó a Unicaja el fin de semana pasado. La parte positiva de esta comparativa para los blanquiverdes es la de que no se repitió la historia de victoria visitante sino todo lo contrario. A medio gas, los hombres de Molducci encarrilaron muy pronto el partido con amplias ventajas y únicamente las desconexiones propias dieron algo de vida a Vecindario, sobre todo en el tercer set, si bien es cierto que jamás se tuvo la sensación de poder perder. Es más, el choque estaba finiquitado en una hora y once minutos.

Y no es que fuesen perdiendo los canariones efectivos por el camino, sino que no llegaron a despegar de la isla ni Alexis Valido, ni Melmanhi, ni Artiles, ni Déniz, ni Castañeda, ni Henríquez, ni Manzano. Hasta siete bajas contabilizó Vecindario y sin opuesto además, influyendo mucho en el nivel habitual del equipo ese compendio de ausencias. En todo caso, es una muestra más de cómo está el voleibol de élite en España, con una Superliga que no da en la mayor parte de los casos para ser la única actividad profesional de los jugadores, que tienen que buscarse otra fuente de ingresos. Y es que los que no vinieron de Gran Canaria o bien estaban lesionados, los menos, o bien tenían otra obligación laboral, caso concreto de Alexis Valido, lo que impidió el reencuentro. Y eso que era una jornada propicia para ello, ya que durante la tarde se homenajeó a Moisés Ruiz y por ello fue habitual ver en la grada a muchos exahoradores de los de la época de Moi

Unicaja Almería hizo un partido muy competo, con un ataque de martillo que sumó 41 puntos, a los que cabe sumar los 5 de saque directo. Ante este poder, un enorme bloqueo se fue hasta los 9 puntos y cayeron los 20 restantes hasta llegar a 75 por medio de los errores del rival. Se recuperarón las buenas sensaciones en casa, muy presentes en gran parte del partido ante Soria y después perdidas en ese mismo choque. Andrés Villena volvió a ser el máximo anotador del partido con 19 puntos y un 65% de acierto en los balones atacados, contribuyendo también con un saque directo y tres bloqueos. Su compañero de equipo, Jasim Yousiff Al Nabhan, ejerció de gran cómplice del gaditano y aportó 11 puntos, de los que tres saques directos. Por parte grancanaria fue Harold Ramírez el más destacado con 13 puntos y dos bloqueos.

El primer set comenzó con un Unicaja muy superior, firme en bloqueo y ataque con Villena, Ruiz y Al Nabhan capitaneando los puntos blanquiverdes para llegar al primer tiempo técnico con una ventaja de seis puntos (8-2). En la reanudación, los locales seguían como un ciclón, por lo que Sánchez Jover tuvo que pedir tiempo muerto para intentar frenar la pegada ahorradora (11-3). Esto puso unos minutos de freno, pero pocos, ya que la solidez en ataque del equipo de Molducci, con un Villena que no paraba de hacer puntos, llevó a los almerienses a doblar a los canarios en el segundo tiempo técnico (16-8). Los compases finales fueron para mantener la misma diferencia de ocho puntos (20-12), loque les permitió adjudicarse el primer juego con facilidad (25-17) con Ferrera protagonista y cerrando García-Torres tras un penalti.

Ruiz abrió el marcador en el segundo set con un bloqueo, haciendo presagiar que iba a ser igual que el primero. Pero los canarios no quisieron descolgarse (6-5) y casi lo consiguen del todo, pero el primer tiempo técnico ya marcaba tres arriba para Unicaja (8-5). Con Viciana al saque, los locales ganaban consistencia y los visitantes tuvieron que pedir tiempo para conseguir frenarlo y redujeron distancias (13-11). Eran unos compases en los que Vecindario se mostraba más a gusto en el partido, hasta que Al Nabhan puso fin con un ataque a la racha visitante, y con él al saque los ahorradores llegaron al segundo tiempo técnico dominando cuatro arriba (16-12). Compases finales con una renta de los de Molducci de seis puntos que no desaprovecharían para lograr el segundo juego (25-16) a la vez que seguían sólidos en su juego y sin mayores problemas. El italiano hizo jugar esa recta última de set a Ignacio Sánchez, y el joven colocador aprovechó muy bien su oportunidad.

Con un error de saque canario comenzó el tercer set, aunque los primeros compases fueron muy igualados (5-5) y ambos equipos se intercambiaban golpes. Los amarillos querían ganar aunque fuera un set y lo estaban demostrando, máxime con la ventaja de dos puntos que adquirieron antes del primer tiempo técnico pero que Al Nabhan se encargó de desmontar para, con un error de saque de Viciana, llegar solo un punto abajo (7-8). Pero en la reanudación los ahorradores se encargaron de volver a dominar el partido y le dieron la vuelta al electrónico con un parcial de 4-0 con el bahreiní a la cabeza haciendo dos puntos de saque directos (11-8). Fue entonces cuando los aficionados más disfrutaron del partido y pudieron ver una serie de puntos largos que terminaban siempre del lado ahorrador para llegar dominando tres arriba el electrónico (16-13) con un remate de García-Torres. Y la pájara llegó, pero había colchón y no se tuvo que lamentar. Con un 23-18 en el marcador llegó un parcial de 0-5 canarión para meterse de nuevo en el set (23-22), por lo que Molducci tuvo que pedir tiempo muerto y en la reanudación, con Ferrera primero y un error de ataque de Mejías posteriormente, se  acabara el choque.

FICHA TÉCNICA:

3. UNICAJA ALMERÍA
Mario Ferrera (9), Víctor Viciana (3), Jasim Youssif Al Nabhan (11), Julián García-Torres (5), Borja Ruiz (7) y Andrés Villena (19). También jugaron Toni Llabrés (líbero) e Ignacio Sánchez (1)

0. VECINDARIO ACE GRAN CANARIA
Alejandro Fernández (6), Christian Ramos (3), Daniel Mejías (7), Sergio Ramírez (2), Harold Ramírez (13) y Luca Biliato (2). También jugaron Víctor Cabrera (líbero), Aarón Socorro (0), Alberto Ayllón (0)

Parciales: 25-17 (22’); 25-16 (22’) y 25-22 (27’)

Árbitros: Susana Rodríguez y José Luis Arrarte, ambos de Albacete

Incidencias: Sexta jornada de la Superliga Masculina de Voleibol entre Unicaja Almería y Vecindario ACE Gran Canaria disputado en el Pabellón Moisés Ruiz ante 300 espectadores

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*