miércoles, 5 octubre 2022

Un Unicaja vs. Río Duero San José con el sabor de un Almería – Soria de toda la vida

2 noviembre 2013
Almería
Superliga de Voleibol Almería

Imagen de las semifinales entre ambos la temporada pasada

Comparte esta noticia en tus redes

Vuelve el clásico de la Superliga con el campeón enrabietado y con un Numancia muy almeriense

Era el día 6 de abril cuando este medio publicó la consecución de la tan esquiva novena Superliga para el club ahorrador. De eso han pasado nada más y nada menos que casi siete meses completos, los mismos en los que no ha habido voleibol de élite en la provincia de Almería. Con todo lo que Unicaja ha dado a esta tierra, esa simple suma de días y días sin poder disfrutar del espectáculo en verde sería suficiente como para llenar el Moisés Ruiz, pero además a esto se une que ahora es cuando el equipo lo necesita de verdad. El apoyo de la afición es muy importante en el voley, y jugar en casa hace puntos, los mismos que necesitan los hombres de Molducci para doblegar a un gran rival como es Río Duero San José.

Se llame como se llame, es Soria y su espíritu el que está detrás, lo que convierte a este partido en el gran clásico del voleibol en España, un toma y daca permanente a lo largo de las últimas décadas por hacerse con la hegemonía de este deporte en el país. Luego irrumpió muy fuerte Teruel, pero la base histórica es la que tiene siempre un Almería – Soria. El espectáculo está garantizado, y además Unicaja camina por tierras pantanosas por primera vez en su vida, tras dos derrotas seguidas que no han mellado el ánimo de sus jóvenes y brillantes integrantes. No hay nervios sino ganas, no hay miedo sino confianza, y un gran deseo de demostrar en una cancha mítica para el voleibol como es la del Moisés Ruiz, huérfana de este deporte durante tantos meses, que Unicaja ha vuelto.

Así, el telón de la Superliga vuelve a levantarse en tierras almerienses este fin de semana a partir de las 19.00 horas ante el Río Duero San José, antiguo CMA de Soria en el primer partido que los blanquiverdes disputan en esta campaña en casa. Debe ser obligatoriamente una gran fiesta, por lo que todo aquel que lo desee, antes del partido, desde las 18.15 las 19.00 horas, podrá fotografiarse con el título para tener un gran recuerdo que luego podrá ser descargado en el Facebook del club. El encuentro estará dirigido por los colegiados Susana Rodríguez y José Luis Arrarte, ambos de Albacete, y los sorianos han sufrido importantes cambios de organización este verano, como se puede ver como muestra más visible en el nombre.

Han tenido que hacer un equipo prácticamente nuevo. De esta manera, se ha apostado por la juventud mezclada con veteranía donde se pueden encontrar nombres como el receptor Mario Segura, el colocador almeriense Andrés Portero, el polivalente Alejandro Martínez, el líbero Guillermo Muñoz, el central Daniel Morata o el receptor Noé de Mena, que vienen a aportar sabia nueva a un conjunto que sigue contando con jugadores como Jaime Pérez o Manuel Salvador, todos dirigidos por el debutante en los banquillos y viejo conocido de la afición blanquiverde, Alfonso Flores, que afronta con ilusión este nuevo proyecto tras retirarse de las pistas de juego hace unos años. Es quinto en la clasificación con cinco puntos, habiendo ganado hasta la fecha dos de los tres partidos que ha disputado.

Venció a Club Vigo (3-1), sufrió para ganar en tierras canarias ante Vecindario ACE Gran Canaria, al que se impuso en un disputado tie break (2-3), y a pesar del esfuerzo, no consiguió doblegar a CAI Teruel (0-3), por lo que cosechó su primera derrota del curso el fin de semana pasado, no queriendo que se repita en su visita al Moisés Ruiz donde el año pasado consiguieron sorprender a los ahorradores en la fase regula. Unicaja Almería, por su parte, quiere que a la tercera vaya la vencida y conseguir la que sería su primera victoria de la temporada y empezar a subir posiciones en la clasificación, donde de momento marchan novenos, una posición no frecuentada por los blanquiverdes que están acostumbrados a vivir en la parte alta de la tabla.

Ganarle a los sorianos sería una gran noticia, pues no solo se empezaría a conseguir victorias sino que se haría ante uno de los conjuntos que siempre se les tiene en cuenta en las quinielas para disputar los títulos. Además, nunca se había perdido en las dos primeras jornadas, por lo que ya es hora de poner fin a esta mala racha para empezar a cambiar el rumbo de un equipo que sabe que no habría nada mejor como empezar a ganar en su casa y ante su afición, que espera que sea esencial con su apoyo. El técnico ahorrador, Piero Molducci, podrá contar con todos sus efectivos para el clásico del voleibol español, por lo que si lo considera necesario, todos podrán aportar para conseguir la primera victoria de la temporada pensando en asegurar la Copa del Rey. Queda bastante tiempo, pero el carácter ganador blanquiverde tiene que empezar ya a demostrarse para aspirar a todo.

JORNADA: Cuarta jornada de la Superliga de Voleibol
DÍA: Sábado, 2 de noviembre de 2013
HORA: 19.00 horas
LUGAR: Pabellón Moisés Ruiz
ÁRBITROS: Susana Rodríguez y José Luis Arrarte, ambos de Albacete
SITUACIÓN EN LA TABLA: Unicaja Almería es noveno con un punto; Río Duero San José es quinto con 5 puntos

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*