martes, 16 agosto 2022

Un superprofesor de Educación Física de la UAL en el infierno del Ironman Lanzarote

16 mayo 2014
Almería
Ironman de Lanzarote UAL

El profesor en plena preparación en la Bahía de Almería

Comparte esta noticia en tus redes

El doctor Enrique García es un auténtico hombre de hierro y lo demuestra en este triatlón ultrafondo

Se predica con el ejemplo, y no hay uno más claro que el de aventurarse en un reto físico y mental de dimensiones extraordinarias y solo al alcance de ciertas personas muy preparadas. Así es como se planta ante sus alumnos de la Universidad de Almería este hombre que busca ser Iron este sábado durante la edición 23 de una de las pruebas más duras del mundo. El triatlón es un deporte de resistencia que combina natación, ciclismo y carrera a pie, pero las distancias en cada una de ellas varía. Para tener la consideración de hombre de hierro hay que superar 3.800 metros de nado en aguas abiertas, 180 kilómetros en bicicleta y 42 kilómetros de carrera, o sea, un maratón para finalizar.

Desde noviembre de 2011 lleva este joven profesor vinculado con la UAL, primero como investigador post-doctoral y actualmente como profesor interino. Tras varios años de experiencia en triatlón, ha decidido dar el salto a la larga distancia y lo hace en una de las carreras más conocidas. El Ironman de Lanzarote figura entre los más famosos del mundo junto con Hawai, verdadera meca de este deporte. La prueba de Lanzarote es conocida por su segmento de bicicleta, especialmente duro por los puertos de montaña, 2.550 metros de ascenso total con el Timanfaya como testigo y el fuerte viento en la isla también.

Enrique García Artero está preparado y se encuentra en la isla ya, con todo el trabajo realizado: «todos estos meses de dura preparación no habrían sido posibles sin el apoyo de los míos, sobre todo mi novia y toda la familia porque supone mucho sacrificio y es vital que ellos estén contigo; el asesoramiento desde mi club, C.D. Sohail, y su director técnico, Rafael Barón Morris, compañero de estudios; el apoyo de algunos comercios locales, como Clínica Fisioterapia Huércal, Bicicletas Arístides y Deportes Dunaventura, quienes estarán conmigo durante toda la prueba acompañando al logo de la UAL».

Ironman Lanzarote
Posado del protagonista con su indumentaria de competición

La representación de la Universidad en este evento deportivo de relevancia mundial será posible gracias a la acción coordinada del centro al que pertenece el profesor García Artero, la Facultad de Ciencias de la Educación, Enfermería y Fisioterapia, el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, donde desarrolla parte de su docencia, y el Servicio de Deportes, desde el que se le ha deseado «mucha suerte y ya le esperamos para que a la vuelta nos cuente toda la experiencia vivida».