jueves, 30 mayo 2024

Un póker para el Campus de la UD Almería

11 junio 2014
Almería
UD Almería Liga BBVA

Una jugada en la pasada edición del Campus de la UDA

Comparte esta noticia en tus redes

El área formativa de la UDA va a la cuarta edición mejorando la asimilación de los conceptos de fútbol

Era la primera temporada tras caer otra vez a Segunda cuando el club rojiblanco se decidió a estrenar una actividad que además de que le reportarse ciertos ingresos sirviera para generar sentimiento en torno a sus colores. Lo de observar a nuevos valores siempre está presente, no cabe duda, pero ante todo se quería fomentar la ilusión de formar parte del club entre los niños y niñas, que tenían un gran reclamo con el nacimiento del Campus. Desde ese momento, las dos sucesivas ediciones han tenido además noticas reseñables en su desarrollo, puesto que han venido a demostrar la valía del personal de la casa.

Así, en la segunda ocasión en la que se hizo el organizador, un tal Ibán Andrés, trabajó con los niños sabiendo que iba a ser el segundo entrenador del primer equipo, formando parte del cuerpo técnico de Javi Gracia. Junto a él, Víctor Mañas probó suerte como preparador del Comarca de Níjar, y ya eran de la partida Carlos Cintas, Luis Hernández y Sergio Pardo. Precisamente ellos tres fueron protagonistas de la actualidad rojiblanca en la tercera edición, puesto que la negativa de Gracia desembocó en la llamada a Francisco y a su vez desencadenó una reacción en escala que tiró de todos los técnicos de categorías inferiores un puesto hacia arriba. Ellos son fijos en esta actividad, que disfrutan al par de los pequeños.

Los niños, posiblemente en su mayoría ajenos a esos movimientos, estuvieron bajo las órdenes del entrenador y del preparador físico del filial y del preparador físico del primer equipo, por ese orden, más la llegada de otros componentes del cuadro de técnicos del club, como el caso del emergente Maikel. Pero de todos modos lo que más les llamó la atención fue la aparición del que nunca les falla, el capitán Corona, que tanto en la Ciudad Deportiva de Viator durante el segundo año como en el Anexo de los Juegos del Mediterráneo el tercero acudió para compartir un rato con ellos, posar para fotos y departir amigablemente sobre su experiencia. Eso junto con pisar el santuario de los jugadores, su vestuario habitual, es uno de los grandes atractivos ofertados.

En esta ocasión se esperan menos movimientos internos, pero sobre todo se sigue afinando el aprovechamiento del tiempo que se invierte con los jóvenes jugadores que se alistan al Campus. En esta ocasión toda la actividad se centrará en el complejo del Estadio de los Juegos Mediterráneos y en el campo que el club utiliza en la Vega de Acá, por lo que todos los entrenamientos seguirán desarrollarán sobre hierba natural. Está destinado a niños y niñas de 5 a 15 años y tendrá lugar entre el 24 de junio, martes, y el 4 de julio. Será en dos turnos, comenzando el primero el referido día 24, tras el cole, y llegando hasta el sábado 28, y siendo el segundo desde el lunes 30 al viernes 4 de julio.

Los participantes podrán elegir una de esas semanas y los precios de los turnos son 175 € y 125 € en el caso de abonados del Almería y niños que pertenezcan a clubes con convenio con la entidad rojiblanca. En caso de optar por las dos semanas, que también es posible, esos precios son de 275 y 200 euros respectivamente. Además habrá un descuento del 10% para aquellos que ya participaron en la edición de 2013. Incluye la equipación completa (camiseta, pantalón y calcetines), mochila, el desayuno diario con bebida isotónica, fruta y barrita energética, y una foto de grupo como recuerdo de la actividad. Mejorar la técnica individual, asimilar los conceptos del juego y sobre todo divertirse serán sus tareas.

Los folletos para realizar las inscripciones se pueden obtener en la sede de la UD Almería, situada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, o en la página web del club, www.udalmeriasad.com, y una vez formalizados hay que entregarlos junto al recibo de haber pagado la cuota correspondiente en la cuenta de Cajamar que figura en los folletos. Las inscripciones se pueden entregar en la sede del club, enviarlas al fax al 950255642 o bien al email campusudalmeria@gmail.com tras escanear los documentos. Están disponibles los teléfonos 670039383 y 653686974 para cualquier consulta, así como en Facebook (Campus UD Almería) y en Twitter @campusudalmeria.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*