domingo, 5 febrero 2023

Un piloto de siete años nacido en Zurgena, podio del Open Internacional de Motocross

30 enero 2014
Zurgena
Motor Almería

Uno de los participantes en pleno vuelo en La Tejera

Comparte esta noticia en tus redes

Marcos Martínez sorprende con su moto a la pléyade de especialistas nacionales e internacionales

El Villa de Zurgena, disputado en el circuito de La Tejera, llegaba a su décima edición como una prueba de nivel para el piloto local, que a pesar de su edad es capaz de desarrollar una destreza al manillar que le hacen ser una firme promesa del motor de este país. No solo por él, sino por la gran cantidad de corredores provenientes de distintas partes del mundo y del país, los aficionados al motocross disfrutaron de un día apasionante gracias al Open Internacional. Desde Inglaterra, Finlandia o Suecia, los pilotos foráneos se quedaron perplejos ante la habilidad de Marcos.

La afluencia de espectadores fue muy alta, ya que no en vano el plantel de motociclistas en línea de salida era de un nivel muy elevado, consagrando así la cita del Almanzora como una de las más atractivas del calendario nacional. Fue alrededor de medio centenar de pilotos el que se reunió en La Tejera, y todos hicieron las delicias del público gracias a la velocidad y la destreza que mostraron sobre sus dos ruedas. La prueba, organizada por el Ayuntamiento zurgenero y el propio circuito, está enmarcada dentro de la Asociación Nacional de Pilotos Aficionados, dando además la posibilidad de participar a corredores de todas las edades.

Clasificación

Élite Mx1: el ganador fue Francisco Ortiz, seguido por Juan Cross en segundo lugar y por Indalecio Morales como tercer clasificado.

Élite Mx2: Leonardo Díaz se hizo con el primer puesto, mientras que José David Giménez fue segundo y Antonio José Pallarés quedó en tercer lugar.

Aficionados 1×1: el vencedor fue Israel Pérez, seguido por Arturo Pérez y Moisés Piedra.

Aficionados Mx2: el primer lugar lo ocupó Fernando Nache, Arturo Pérez logró el segundo puesto y Luis Quiroz el tercero.

85cc: Cristóbal Galera se hizo con el triunfo, el segundo clasificado fue Moisés López y en tercer lugar entró Daniel López.

65cc: donde destacó el piloto local Marcos Martínez Fernández, que con siete años logró un más que meritorio tercer puesto. Por delante finalizaron la prueba Ramón López como segundo y Eddy Jay en primer lugar.

Una vez finalizado el Open, la concejala de Cultura y Deporte, Noelia García, se mostró «muy satisfecha porque todo transcurriera sin incidente alguno y por la gran expectación que ha creado este evento que ha traído hasta Zurgena pilotos de gran nivel internacional; siempre es una gran noticia conseguir que el nombre de Zurgena sea relacionado con la celebración de eventos y actividades de ocio y deportivas que ofrecemos a vecinos y visitantes». En ese sentido, subrayó que «en los últimos meses hemos acogido el circuito comarcal de petanca, la prueba provincial de juegos de rol o este Open Internacional. La edil ha finalizado «felicitando por su gran participación a nuestro joven piloto zurgenero, Marcos Martínez, que ha logrado un merecido lugar en el podio».