miércoles, 22 mayo 2024

Un paseo en bici con Enrutados por Punta Entinas es la propuesta de Roquetas de Mar

16 octubre 2014
Roquetas de Mar
Paraje Natural y ciclismo saludable

Grupo con Enrutados disfrutando de un alto en el camino

Comparte esta noticia en tus redes

El Programa de Actividades en la Naturaleza ofrece hacer deporte pedaleando por un paraje único

Serán aproximadamente unos 17 kilómetros kilómetros de recorrido los que cubran los que decidan inscribirse para pasar un buen rato de salud y turismo en la jornada dominical, y bueno es decir que el requerimiento físico para realizar la actividad es bajo. También lo es el nivel de dificultad, ya que el recorrido transcurre en su mayor parte por caminos de tierra sin tráfico motorizado y algunas calles poco transitadas, todo ello con una duración total prevista de dos horas y media.

El Programa de Actividades en la Naturaleza de la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar propone una ruta en bici por Punta Entinas, consistente en un recorrido por el paraje y la reserva natural durante el que se conocerán las características medioambientales de este espacio de gran valor ecológico de protección internacional. Se verá su fauna, conformada por una gran variedad de aves, y su flora, con algunas especies que destacan por su gran adaptación al medio seco y salino.

En la ruta también habrá ocasión para conocer la historia de la zona, marcada por las incursiones de los piratas y el contrabando, y más recientemente con la aparición de los poblados de Colonización y el desarrollo agrícola de toda la zona de Poniente en Almería, visitando el poblado de Las Marinas. Coordinado por la empresa Enrutados, desde la mima aclaran todas las dudas marcando el número de teléfono 666 421 252 o escribiendo un email a enrutadosalmeria@gmail.com, que será respondido en seguida.

El precio de la actividad es de 6 euros por persona e incluye seguro de accidentes y responsabilidad civil, bici de paseo cómoda y adaptable a todas las medidas y pesos, chaleco reflectante, casco, prismáticos y demás material necesario, agua y barrita de cereales, y personal especializado para la visita guiada. Previa confirmación del interés en el teléfono antes facilitado, acto seguido se hará el ingreso en la cuenta ES91 2103 0880 68 0030004446. Una vez se haya hecho, se enviará el resguardo al email así como el nombre, edad y DNI de los participantes.