Se corre en el circuito de La Tejera de la localidad del Almanzora desde las nueve de la mañana, consagrándose como una prueba de prestigio que además de la presencia internacional contará con más de medio centenar de motos nacionales, destacando los llegados de toda la comunidad autónoma andaluza y del levante español. Este abierto internacional, que se celebra dentro de la Asociación Nacional de Pilotos Aficionados (ANPA), ofrece la posibilidad de participar en todas las edades, desde la categoría alevín hasta la absoluta, Sénior Élite.
Tampoco faltará la presencia local con Marcos Martínez Fernández, quien, con siete años, ha sido el piloto más joven en presentarse al Campeonato de España y al de Andalucía. Para mayor atractivo, el acceso a la prueba, que comenzará a partir de las nueve de la mañana del domingo, será gratuito. El Open Internacional de Motocross ha sido organizado por el Ayuntamiento de Zurgena y el Circuito La Tejera, que han colaborado estrechamente para que todo esté preparado para el espectáculo y el disfrute de los espectadores y de los pilotos. En ese sentido, José María Martínez El Cachorro, encargado del circuito, ha animado a los vecinos de toda la comarca a que no se pierdan «esta oportunidad única para ver un espectáculo de motor de nivel internacional con pilotos que actualmente son punteros en Europa y en el campeonato nacional español».
Por su parte, la teniente de alcalde del Ayuntamiento y edil de Cultura y Deporte, Noelia García, ha manifestado que es «todo un honor que el municipio de Zurgena pueda albergar una prueba de estas características», y ha hecho un llamamiento «para que todos los zurgeneros asistan y puedan disfrutar en su propio pueblo de eventos de categoría internacional». Además, ha deseado «toda la suerte del mundo» al joven piloto local, que volverá a competir en su tierra este domingo.